Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola,me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo que voy a decir.yo llevo un año pescando surf casting y el equipo que me acompaña son dos abu gracia diablo 2010 y con los carretes win cast z,los carretes los tenia con un pelo del 0.25 especial dorada de awa shima.la cuestion es que queria bajarme a un calibre menor para ver si gano unos metros en los lances.me puse en contacto con una tienda y le comente al dueño lo que aqui he explicado que llevaba 1 año pescando y talicual,este me aconsejo que me bajara a un 0.22 y en concreto en el hilo osaka 3G del 0.22,entonces mi pregunta es¿notare difencia en los lances respecto al 0.25 que usaba antes?¿es de calidad ese hilo?me gustaria que me aconsejarais algun hilo tanto en marca como en calibre para intentar ganar losmas metros posible respecto a antes con el 0.25.agradeceria opiniones gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre esos dos diámetros no notarás mucha diferencia. Yo te aconsejo que bajes a un o`16 - o`18. Notarás muchas mas suavidad en el lance y ganarás un buen puñado de metros respecto al o`25. También has de saber que el mantenimiento de una linea más fina ha de ser mayor si cabe.

Respecto a las marcas, pues te aconsejo las de siempre: NouCast Arena, Colmic K15, o sucedaneos... te aconsejo también que dejes los Awa Shima, algún día te podrías llevar una ingrata sorpresa. El 3G no lo he probado pero tiene buena critica en esas medidas finas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entre esos dos diámetros no notarás mucha diferencia. Yo te aconsejo que bajes a un o`16 - o`18. Notarás muchas mas suavidad en el lance y ganarás un buen puñado de metros respecto al o`25. También has de saber que el mantenimiento de una linea más fina ha de ser mayor si cabe.

Respecto a las marcas, pues te aconsejo las de siempre: NouCast Arena, Colmic K15, o sucedaneos... te aconsejo también que dejes los Awa Shima, algún día te podrías llevar una ingrata sorpresa. El 3G no lo he probado pero tiene buena critica en esas medidas finas.

Saludos!

gracias por tu opinion compañero,al final me he comprado el colmic el former del 0.18.¿que os parece este hilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un clasico. Muy bueno, suave y duradero. Tal vez un poco sobredimensionados, es decir, que son más gruesos de lo que indican, pero sin duda un gran hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un clasico. Muy bueno, suave y duradero. Tal vez un poco sobredimensionados, es decir, que son más gruesos de lo que indican, pero sin duda un gran hilo.

muchisimas gracias por tu opinion chein bass,entonces,¿notare ganar algunos metros no?bueno pues lo dicho gracias por los consejos para eligir un buen hilo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que va a haber una diferencia notable. Tanto más cuanto mejor sea tu lance. Pero lo de poner números en estos casos, resulta demasiado pretencioso.. es algo tan variable y arbitrario como la misma entrada del pescado a la playa.

Para hacerse una idea al respecto, habria que irse a una pista y medirse en varios lances con cada hilo. Y es algo que nunca he hecho. En mi experiencia pescando... no se, pero creo que entre 10 o un 20% podria estar la diferencia... pero insisto que es una mera aproximacion.

Saludos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice Chein del 0,25 al 0,22 poca diferencia, la hay pero no demasiada, yo te aconsejaria un buen hilo en 0,18 que aun estamos hablando de hilo resistente en muchas marcas y casos, el bajar a un 0,16 de golpe puede ser traumatico en algunos casos, es tu eleccion y si tienes la certeza adelante porque es un gran cambio pero a medida que bajamos el calibre debemos tener mas seguridad y confianza en el hilo, en 0,16 no es que hayas muchos hilos buenos, los hay pero por ponerte un ejemplo yo en 0,25 tengo mas de 15 hilos donde elegir pero con ese calibre seguro que hay muchos mas de confianza ya que es algo grande para surfcasting a no ser que pesques en zonas mixtas con roca, en 0,20 o 0,18 solo me fio de 6 marcas o modelos concretos, en 0,16 tan solo lo uso de 2 marcas, yo jamas he bajado de un 0,14 (creo que es un 0,146 o algo asi, demasiado fino para mi gusto) y fue el K-15, de ningun otro me hubiera fiado, cuando quieres pescar fino tienes que confiar mucho en el material que usas y como te dice Chein cuidarlo bastante mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='berebere' timestamp='1311450361' post='742397']
como te dice Chein del 0,25 al 0,22 poca diferencia, la hay pero no demasiada, yo te aconsejaria un buen hilo en 0,18 que aun estamos hablando de hilo resistente en muchas marcas y casos, el bajar a un 0,16 de golpe puede ser traumatico en algunos casos, es tu eleccion y si tienes la certeza adelante porque es un gran cambio pero a medida que bajamos el calibre debemos tener mas seguridad y confianza en el hilo, en 0,16 no es que hayas muchos hilos buenos, los hay pero por ponerte un ejemplo yo en 0,25 tengo mas de 15 hilos donde elegir pero con ese calibre seguro que hay muchos mas de confianza ya que es algo grande para surfcasting a no ser que pesques en zonas mixtas con roca, en 0,20 o 0,18 solo me fio de 6 marcas o modelos concretos, en 0,16 tan solo lo uso de 2 marcas, yo jamas he bajado de un 0,14 (creo que es un 0,146 o algo asi, demasiado fino para mi gusto) y fue el K-15, de ningun otro me hubiera fiado, cuando quieres pescar fino tienes que confiar mucho en el material que usas y como te dice Chein cuidarlo bastante mas
[/quote]
gracias berebere por tu opinion,y la verdad tendra bastante encuenta sobre el mantenimiento de las lines,ya he comprado el espray de silicona para hecharlo despues de haber desalado los carretes cada dia que salga de pesca.tambien preguntarte a usted y a chein bass que cual hilo para las gametas os resulta mas bueno(que sea resistente y no tenga mucha memoria.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...