Jump to content

Posts Recomendados

Hola simonde. :D al foro compañero.

No conocemos la experiencia que tienes pescando en esta modalidad, no obstante, un hilo de buena relación calidad precio es el falcon titanium, sobre todo como hilo para carrete. Prueba este hilo en medida 0,25 mm.

Para hacer los puentes para no partir al lanzar, un buen hilo es el asso ultra en medida 0,50 mm. En el caso de que no entiendas mucho de nudos para hacer el puente, busca el nudo "uni to uni" que es muy sencillo y va bastante bien, si haces el "allbright" mucho mejor.

Si los anzuelos te los empatillas tú, un hilo que está bastante bien es el eviaflon, en medidas desde 0,26 mm. hasta 0,35 mm.

Estos hilos no son los punteros que hay actualmente en el mercado, pero para un pescador medio son muy adecuados y, están bastante bien de precio. Si te interesan hilos de mayor calidad, te puedo aconsejar otros hilos que son una maravilla, pero que tienen un precio algo elevado. Como ya he dicho antes, al no conocer como pescas, me he ido a un material bueno y fiable y, de poca exigencia técnica y económica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por los consejos,pero dime esos hilos de buena calidad aunque caros y ya vere hasta donde me llega el presupuesto.ha porcierto si no utilizo puentes cual debe ser la medida de hilo para que no parta al lanzar.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo surfenr esehilo es bastante bueno, yo suelo utilizar los diametros 16 y 18 y aguantan bastante, no obstante eso va tamnbien en el pescador si te llega una pieza buena tienes que tener en cuenta el tener bien regulado el freno del carrete ya que en una de las cabezadas que te puede dar un buen pescado te partira seguro de hay la importancia del freno un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hilo de carrete el mejor que he tocado es el nou cast ice. Es un hilo extraordinario en todos los sentidos, pero hay que tener en cuenta que es un hilo que si no manejamos bien el freno del carrete, nos puede dar disgustos. Cuando se utliza correctamente, nos da muchas alegrias y sensaciones :bienvenido: . Yo lo compro a 24 euros la bobina de 1000 m. en diámetro de 0,18 mm y 0,16 mm.

Para puentes lo mejor son las colas de rata kali siglon, la medida que más se utiliza es la conicidad de 0,20 hasta0,57. Muy resistentes y muy buenas en el lance. He encargado hoy mismo este producto,a 10 euros la bobina de cinco colas de rata.

Para empatillar anzuelos, el que más me gusta de los hilos que he tocado hasta ahora,es el grauvell teklon transparente con tratamiento cerámico. Es un hilo con una gran resistencia a nudos, roces y tracción y, que apenas forma enredos. El 0,30 lo compro por aquí­ a cerca de ocho euros la bobina de 100 m.

Estos hilos puede que no sean los mejores, ni los más caros del mercado, pero a mi me ofrecen una pesca muy segura y muy placentera :pescando2: . Además, con ellos han desaparecido casi totalmente los enredos y las pelucas y, lo que es mejor los monumentales cabreos :bienvenido: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl no las he probado en esa medida aún. El porqué no, es porque pienso que pueden ser más débiles en lance que las 0,57. Sin embargo, las 0,47 en recogida deben ir mejor ¿no?. Tambien a la hora de hacer el nudo de sangre va mejor un nudo entre un 0,16 de linea madre y un 0,20 de la cola de rata que no un 0,16 con un 0,23. Me gustarí­a saber que opinas tu de estos dos dí­ametros en esta marca.

Creo recordar que tú usas las solid de Ocaña, como te van ahora y, que dí­ametro montas. Es verdad que son más elasticas que las siglon. Si son más elasticas, entonces iran mejor en tema de recogida y, algo peor en lance :unsure: . Bueno, a ver que me dices y, sobre todo cuales te han dado mejores resultados con doradas con mala leche :wub: .

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran ,

Las primeras colas de rata que utilize fueron las SIGLON luego utilice todas las marcas Colmic , Fisherman , Nou cast (que para mi estas dos ultimas son iguales , no se ,hablas con la gente y comentas y unos les gusta mas las nou cast otros las fiherman pero ...)

Luego utilice las Solid de ocaña en todos sus diametros para probar.

Ahora utilizo las siglon 0,23-0,47 , pelucas no se hacen , la salida es limpia , elasticidad estan bien , (las solid son menos elasticas) y duran bastante , desde mi opinion son de lo mejor , cada uno tiene sus gustos.

Cuales dan mejor resultado para pescaditos con male leche ??

Pues en eso todas , quiza la cola de rata que me haya dado mas de un disgusto a sido las solid y las colmic , en tema fallarme el nudo sin motivo aparente , pero tambien tengo que reconocer que despues del cabreo y de los insultos emitidos hacia las marcas , lo he pensado y esas colas llevaban quiza demasiado tiempo puestas y no costaba nada el haber quitado el nudo y volver hacerlo , peeeeeeeero uno que es dejado y la ley de murphy que no perdona. :beer: usea mea culpa.

Yo el 0,47 no lo rompo , no se , quiza tu si , pero a mi me va bien , pruebalo y nos cuentas :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tú no las partes seguro que yo tampoco, bueno si puede, pero por no saber lanzar correctamente :unsure: . Las fisherman las usa mi compañero y, yo soy quien se las suele poner (no sabe hacer el nudo de sangre) y, hombre pescar pesca con ellas, lo que pasa que no hay punto de comparación con las siglon en duración, resistencia, lance, enredos...

Es conveniente que con estos hilos tan finos, si los llevamos ya varios dí­as de pesca coger y cortar. Despues quitamos un trocito de lí­nea madre y de cola de rata y, volvemos a anudar. Si el hilo lo notamos demasado resecado, serí­a conveniente cambiarlo y, poner uno nuevo, para que no se cumpla la ley de murphy. No obstante, en esto casi todos somos un poco dejados y, es muy fácil que pase, así­ que Raúl tranquilo que no eres el único.

Acabo de comprar por internet las kali siglon 0,20 hasta 0,57 y, supongo que tengo por lo menos hasta navidad. En el próximo pedido que haga pediré un carrete de las 0,47 y, ya contaré, es que si las compro aquí­ me arruino :beer: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
:pescando2: muy buenas compañeros ,,,,yo e probado muchos hilos y muchas marcas conocidas pero para mi el mejor hilo con diferencia es AWA-SHIMA sea el modelo que sea,,ya sea en diametroa finos,,gruesos,,puentes,,para empatar etc,,,,,hay que tener en cuenta que AWA-SHIMA es lider en japon y eso no espoco sabiendo que los hilos japoneses son los mejores,,,,,un saludo y buena pesca :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Compañeros provar los puentes de awa- shima que hos van ha sorprender gratamente, son para mi con diferencia lo mejor del mercado calidad precio, un

saludo.

Hola pajarrico!!

Sabes algún sitio para poder comprarlos on-line¿

NO las he probado, y por lo que leo por aqui, se ve que son bastante fiables....

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo los he conseguido en cebos el timon y en bazar las palmeras y de ahora en adelante pues en torrepesca en torrevieja, los tres sitios

tienen pagina de venta en internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...