Jump to content

Como puedo poner seis cañas para curri sin hacer enredos?


fran16101996

Posts Recomendados

si dispones de tangon lo tienes muy facil, pero te dire el secreto, poniendolas todas en su correspondiente medida, hemos llegado hacer currican con un barco de 2,6m de eslora 7 cañas sin tangones, todo como en el chiste es organizacion, pero sobre todo el secreto esta en los giros, gira siempre por la mas larga, montalas en escalera que no vayan nunca dos cañas iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si dispones de tangon lo tienes muy facil, pero te dire el secreto, poniendolas todas en su correspondiente medida, hemos llegado hacer currican con un barco de 2,6m de eslora 7 cañas sin tangones, todo como en el chiste es organizacion, pero sobre todo el secreto esta en los giros, gira siempre por la mas larga, montalas en escalera que no vayan nunca dos cañas iguales

con cuatro logre UNA vez sair sin enredos

dos abiertas a cien metros, otras dos plantadas a cinuenta metros y con una pinza "dasha" para que profundize la muestra, asi logre salir una vez sin hacer enredos, UNA VEZ, y ahi se quedo...

espero mas contestaciones:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con cuatro sin profundizadores voy bien, pongo las dos laterales a unos 25 metros, una de las centrales a 90 metros y otra central a 60 metros, así no se suelen liar..
Cuando vamos con cinco la cosa cambia y acabamos siempre con lio :054:

A ver si alguien que salga con mas de cinco nos da algún consejillo... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas compañeros, yo he llegado a pescar con 7 cañas y sin profundizador. El secreto está en poner las muestras medidas con 20 mts de separación entre cada una, y lo más importante, todas las muestras iguales, cambia colores, pero el mismo modelo, de esa manera todas navegan igual.
Lo que no se puede hacer es mezclar pulpos con pescaitos, ni unos con baberos y otros sin.
Lógicamente los giros tienen que ser abiertos, y cuando hay picada, hay que recoger las cañas en orden, primero la más cercana, e ir despejando la bañera, y en último lugar la de la picada.
Espero que os ayude, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='chamariz' timestamp='1314917453' post='752205']
Muy buenas compañeros, yo he llegado a pescar con 7 cañas y sin profundizador. El secreto está en poner las muestras medidas con 20 mts de separación entre cada una, y lo más importante, todas las muestras iguales, cambia colores, pero el mismo modelo, de esa manera todas navegan igual.
Lo que no se puede hacer es mezclar pulpos con pescaitos, ni unos con baberos y otros sin.
Lógicamente los giros tienen que ser abiertos, y cuando hay picada, hay que recoger las cañas en orden, primero la más cercana, e ir despejando la bañera, y en último lugar la de la picada.
Espero que os ayude, un saludo!!
[/quote]
Nosotros salimos a pescar el atun, como norma poniamos (ahora no se puede por normativa) ocho cañas con diferentes muestras y colores y muy raramente se lian, intenatre explicar como lo hacemos siento no poder poner un dibujo, en lo mas alto y lejano del tangon se pone una a unos cien metros en medio del tangon la segunda unos sesenta metros en un lado del barco (tanto sea babor como estribor) siguiendo el costado del barco otra a unos treinta metros en la otra banda igual en el centro del barco la septima a tan solo unos dies metros y la octava encima del puente sobre los ciento y pico metros como te han dicho los giros muy abiertos y sobre todo nunca paramos el barco bajamos un poco la velocidad (pescamos sobre los siete nudos y bajamos entre tres y cuatro) si no paras el barco las lineas siguen rectas y el atun lo traes tambien en linea recta por lo que no se hacen enredos, cuando hago curri de costa pesco con cuatro o cinco sin tangones y empleo la misma tecnica y me va bien, espero que te sirva de algo , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, cuando da un pescado recogeis todas las cañas, yo lo hago asi porque sino se enredan, pesco con cinco cañas pero dos van plomadas, las dos que estan mas cerca, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar con tangon y 5 lineas. No separo tanto las muestras, si empiezo en 20m la segunda en la otra banda a los 25-30 y así sucesivamente hacia atras. La última 65-70 m y central, esto ya va en gustos. Esta distribución admite meter peces y pulpos lo único que tienes que tener en cuenta es acercar a popa los peces ya que van a profundizar mas que los pulpos y tienen mas tendencia a meterse en la estela. Si lo que llevais son todo peces, hay que llevar la misma lógica, los que mas profundicen a popa. Así podreis montar con tangones siete lineas sin problema, el único cuidado, los giros y no detener el barco en las picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...