Jump to content

Equipo para novato


Clemen

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amig@s !!!

Acabo de aterrizar en el surf casting, tengo muchas ganas de comenzar mi andadura pero ni tengo ni idea de que equipo elegir.

He estado mirando webs y foros, y la verdad ante tal cantidad de informacion que encuentro cada vez me pierdo mas a la hora de decidir que equipo me compro.

Os agradeceria me echeis una mano a decidir que es lo mas adecuado.

Gracias y felicidades por esta estupenda web !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro clemen.

Para que la gente te pueda aconsejar algo coherente deberí­a saber que tipo de pesca practicas, lugares, tipo de playa (arena, rocoso) cuantas veces vas al año, tipo de peces que quieres capturar, etc. Hay mucho material, pero con distintas finalidades, piensa que una caña puede ser ideal para un tipo de pescador y a la vez la peor para otro. Si te das a conocer un poco más se podrá adecuar algo mejor.

Un saludo y buena pesca!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bienvenido: al foro clemen.

Para que la gente te pueda aconsejar algo coherente deberí­a saber que tipo de pesca practicas, lugares, tipo de playa (arena, rocoso) cuantas veces vas al año, tipo de peces que quieres capturar, etc. Hay mucho material, pero con distintas finalidades, piensa que una caña puede ser ideal para un tipo de pescador y a la vez la peor para otro. Si te das a conocer un poco más se podrá adecuar algo mejor.

Un saludo y buena pesca!.

Hola Popeye,

Pues mira mi idea es pescar doradas, la zona por la que me voy a mover va a ser preferiblemente el maresme y al sur de barcelona en el prat, castelldefells.

La verdad que de momento no tengo muy claro si unicamente lanzare desde la playa o tambien en espigones, creo que por la zona del maresme hay playas mas bien arenosas al sur y mixtas con roca mas bien al norte. En cuanto a las del prat y castelldefells por lo que tengo entendido son mas bien arenosas.

He de decir que soy novato del todo en la pesca, me he aficionado este verano en la costa brava.

Bueno espero que con estas indicaciones podais darme algun cosejo, tambien comentar que de entrada no quiero hacer un gran desembolso economico, me gustaria hacerme un equipo que dentro de lo baratito tenga una buena relacion calidad precio.

Gracias de nuevo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. :unsure: al foro.

Yo no conozco las playas que mencionas, pero por lo que comentan los compañeros de esa zona, como Raúl González y Popeye, para pescar allí­ doradas, hace falta sacar muchos metros.

De esta manera, tienes dos opciones, empezar a pescar olvidándote de las doradas por el momento e, ir cogiendo técnica, con un equipo de calidad, pero de poca exigencia técnica, con el que tambien puede haber sorpresas y, salir doradas. O puedes coger y meterte en un equipo tipo super aero technium/Ultegra, que es apto para llegar a esas distancias, pero muy caro :beer: y, al que seguro al principio no le vas a sacar partido. Aunque con constancia y, con ayuda de otros pescadores, poco a poco lo dominarás, sacarás más doradas :wub: y, ahorrarás más dinero, pero sufrirás mucho al principio.

Este es un posible planteamiento sólamente, cuando sepas que camino vas a escoger, se podrá decirte muchas más cosas que muchos compañeros estarán pensando que hay que tocar. Espero servirte de alguna ayuda en esta elección, que queda en tus manos. Ya te digo la segunda opción, a la larga sale más barata, pero en los primeros lances, será muy frustrante :048: . Yo casi que empezarí­a si no dominas un poco, por la primera, de lo contrario, te recomiendo que hagas lo segundo, siempre que pienses pescar con asiduidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...