Jump to content

Una ayudita con mi caña


RAPPPEL

Posts Recomendados

  • Miembros

:beer: Hola amigos, tengo una duda que espero ke me puedan ayudar, estoy empezando con esto del spinning y me compre hace unos meses una caña, de es accion 60/120gr. y de 320 cm., a medida que voy comprando señuelos veo que pesan casi todos (o muchos de los interesante) entre 15 y 30 gr., cuando lanzo alguno de estos, llegan poco, o cogen mucha altura, etc..., mis preguntas son las siguientes:

:bienvenido: Me he equivocado con la compra de la caña ?

:bienvenido: Debo comprar otra con accion mas blanda 15/30gr. por ejem.

:pescando2: Venderia la mia incluso perdiendo algo de dinero por ella o la conservaria para otro tipo de señuelos mas pesados?

Muchas gracias, y si por favor me pueden aclarar alguno de estos puntos se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Rapel. Bienvenido a los oros de Pescamed. :unsure:

Te podrí­amos ayudar mejor si nos cuentas donde pescas y las especies que persigues. De todas formas en esta Web tienes un montón de información, puedes mirar los articulos de spinning de la página principal y buscar información en el foro con la lupa de arriba que pone "search".

Como ejemplo sobre la caña te diré que personalmente de todas las que tengo, la que más uso es una 2.40 m poténcia 15.40 gr, pero esto como todo es cuestión de gustos y a medida que vayas practicando te darás cuenta del material que te gusta.

1ª Depende de las especies que busques, aunque si dices que la mayorí­a de tus señuelos pesan entre 15 y 30 gr es posible que la poténcia de esa caña no sea la adecuada, al menos para esos señuelos.

2ª Si puedes permitirtelo yo te dirí­a que si.

3ª Yo la usarí­a hasta estar seguro de si me gusta o no, y si no me gustara, a vender.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:unsure: Juan, si me has ayudado y cada vez me queda mas claro que con una caña con accion mas blanda y menor potencia trabajaria mas a gusto, ahora estoy con señuelos de 38gr. y no va mal, asi que a lo mejor me planteo tener dos equipo (cuando pueda).

Mucha Gracias

Editado por RAPPPEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Como bien dice Juerelas, ¿Dónde, qué y a qué distancia ?. :beer:

O quizá necesites un poco de todo (como yo! :wub: que no estoy para gastos).

Con esa acción 60/120gr para que la caña se maneje bien, debes lanzar un peso de al menos 60 (no es que el de 38gr. no sirva) es que "iria mejor" con esos margenes.

Antes de venderla, mira bien si te es útil, pues quizá necesites lanzar a distancia grande, o puedes tambien lanzar JIG de 100gr en playas (que gozada!) o con Buldós pesados.

No te estará de más. Otra cosa es que además de esa, te compres otra de menos acción 20-70gr o similar para señuelos + ligeros. Ahora con ambas tienes el abanico completo para todo uso!.

un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...