Jump to content

Novato del currican


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Hola,

Soy un novato en esto de la pesca al curricán. Hace una semana me compre una caña (caña PENN TRAINE MARINER 12lbs, carrete COMMANDER 20 LW y nylón del 0,3) y un par de Rápalas y me fui el fin de semana a probarlo. Para mi sorpresa no pesque nada de nada, lo único que hice fue perder los señuelos ya que el hilo se retorcí­a y se rompí­a. Me gustarí­a que me indicaseis como se monta la lí­nea (¿hay que poner algo más en el sedal además del señuelo?) y que señuelos son recomendables (para la zona de Denia).

Muchí­simas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soi alex por tu situacion hemos pasado todos i poco a poco iras aprendiendo mas,yo es solo decirte que por aqui por aguas de barcelona lo que se utiliza mucho de cebo artificial para el curri de costa le llaman las metralletas que son como plumitas pequeñas i ban tres en la misma linea i el ultimo reclamo lleba anzuelo.

i tambien se suele utilizar una rapala que su marca es yozuri que es mui pequeña i de color blanco nosotros la utilizamos i la verdad esque ba mui bien y espero que cojas muchas capturas i puedas disfrutar del curri que la verdad es una pasadas un saludo i buena poesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA VELOCIDAD DEPENDE DE LAS ESPECIES, PERO PARA COMENZAR CON UNA VELOCIDAD DE 3-4 NUDOS TE IRA BASTANTE BIEN.

EL QUITAVUELTAS ES MUY IMPORTANTE PARA QUE EL SEÑUELO HAGA SU EFECTO CORRECTAMENTE, YO LE SUELO PONER UNO A UNA DISTANCIA DE UNOS 30-40 CM DE LA RAPALA.

VES PROBANDO DIFERENTES SEÑUELOS, YA QUE DEPENDIENDO DE LA ZONA Y DE LAS ESPECIES TE IRAN UNOS MEJORES U OTROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos señuelos por alguna extraña razón, ya desde nuevos giran sobre si mismos, hazle un nudo rapala para que pueda moverse libremente y ves intercambiando tus rapalas por plumitas blancas, imitaciones pequeñas de calamar. De todas formas salir a ver si te dan una buena picada, sin conocer las zonas, te pones en manos del destino. si estás en denia, yo tambien, con el tiempo y lo que vayas preguntando, tu propia observacion y algun buen consejo, te irás ubicando sobre en que zona debes utilizar que tipo de señuelo y a que profundidad y a que época del año y pñara esto hace falta paciencia. Yo estaba como tu hace 2 años y ahora me resulta mucho mas facil "leer pistas" mirando el mar, las gaviotas, los peces pasto, escuchar comentarios de otros pescadores, rápidamente vas atando cabos y focalizas tu acción en una u otra linea, mucha suerte y paciencia especialmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que si los señuelos son peces nadadores del tipo rapal, ninguna falta hace el quitavueltas. Si fueran plumas o calamares de vinilo...a lo mejor. Una de dos o los rapalas son una castaña, o los llevas por encima de su velocidad máxima (4-5 nudos). Como ya te han dicho prueba a 3-4 nudos, busca a los pajaritos y no pierdas la fe.

lo que no entiendo es porque se rompia el hilo, "se retuerce y se rompe", pues no deberí­a.

pues eso

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cocollito.......... :bienvenido:

Vamos a ver...para empezar...un giratorio es importante, para simplificarte las cosas, pon en el extremo de tu linia un guiratorio con grapa, de calidad y tamaño 20 libras ó 30 libras (no necesitas que sea gigantesco) unele una metralleta de las que te venden ya hechas con un nilon que no sea mayor del 0.40 y ponle en el extremo una cucharilla de 20 gramos y 7 cm. de longuitud, si optas por señuelos tipo rappala, te sigo aconsejando los 7 cm.

No tendras problemas con las vueltas, ten encuenta que el señuelo siempre tiene que trabajar dentro del agua, no debe de saltar.

La velocidad de 4 nudos esta bien para esa pesca, cojeras jureles, melvitas, verderoles, dobladas y ahora empiezan ha entrar las llampugas de 200 gramos.

Un consejo...yo pondria una linia madre del 0.45 en vez de la del 0.30 que llevas...te dara mas margen de error, ya que estas empezando.

Tu carrete lleva un freno de estrella, dejalo siempre en la posicion que le puedas sacar linia tirando con la mano con una ligera presion por encima del carrete y recoga hilo cuando le das al pomo.

Una distancia ideal son los 40/50 metros.

Un señuelo que a mi me gusta mucho para esa pesca...es el pin´s minow de yo-zury de 7 cm. es caro pero vale la pena, en el color que quiera, pero preferentemente el verde.

Respecto a las metralletas, me gusta mas las de pulpitos pequeñitos que las de plumas....cuestion de gustos, y de color blanco ó transparente con purpurina.

Cuando tengas otro equipo, tines que llevar una de las dos linias plomadas...utiliza los plomos tipo "mariner" que van colgados y son de quita y pon.... 150 gramos es suficiente, pon el plomo a una distancia de 12 metros aproximadamente, ademas ten en cuenta que las linias largadas no deben nunca de estar separadas por mas de 10 metros (evitaras lios) osea una linia a 50 metros y la otra a 40 mts. ó 60 mts. como mas te guste, segun la estela de tu barco.

En fin....prueba. :beer:

Buena pesca.

Un abrazo, josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...