Jump to content

trabajando doradas grandes


merak

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA amigos os voy a hacer una consulta, que aunque parezca de novato, (que lo soy),pero me gustaria saber vuestra opinion,¿ como trabajais un pez potente?Me gustaria saber como lo haceis, desde que te pega la picada y te empieza a sacar linea,hasta los ultimos metros.Yo hasta ahora habia sacado doradas de 2 a 3kg, sin problema, te pegan la picada,cachete a la caña y a recoger, a veces te paran el carrete, pero si no te pones burro y esperas, al final terminan cediendo, y si llevas los nudos bien hechos y la linea no esta rozada, pues salen..pero esta ultima semana, no se si por suerte o por desgracia he encontrado un sitio donde salen bastante mas gordas, y chico, despues de cinco picadas de las de remolcador solo he conseguido sacar una y por que me vino a favor un buen trozo,otra,se me escapo a 2 metros de los pies, me abrio el quitavueltas dejandolo como un ocho(y no era precisamente pequeño...te lo puedes creer?, porque ami todavia me cuesta) , esta tendria como unos 6 kg o algo asi, no se pero era como una pata de jamon, tambien otra se me desanzuelo en largo.... asi que como veis estoy un poco hasta los mismisimos ..... Normalmente si la dorada viene tragada, no tira tanto, porque le hace daño, otra cosa es que venga del labio, y entonces te pone a prueba el material de lo lindo y eso que cuando voy a ellas no me ando con tonterias, anzuelo del 2.0 de gamakatsu, gameta de 2 m y del 0.40...

Espero vuesras opiniones muchas gracias.Merak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

...yo pensaba que estaba prohibido pescar en el acuario de Barcelona, pero bueno... para el caso, te explico que para sacar una carpa, en rio, de ese peso no es necesario más que un hilo en buen estado del 35 y un carrete tb en buen estado, liberar correctamente el freno para cansar al bicho, elevar la caña para que ella trabaje por ti y tener paciencia, sin precipitarse. (se precisa salabre, k no son atunes)

Los bajos de linea y cametas para la dorada (sobretodo de esos pesos, que miedo...) deben ser consistentes. Una cameta del 35 o 40 sin ningún miedo con un buen anzuelo japonés del 4 al 2 te evitará que parta el hilo con la dentadura y si pescas en rocas no me hables más.

Carrete...pues la verdad es que a mi me resulta mucho más fiable y recoje con mucha más potencia un sagarra super de inoxidable, erencia de mi padre, del año de la picor que un shimano de anilla modelo titanos de hace pocos años. Muchos rodamientos y puñetas pero no me resulta un carrete consistente y vasto, ahora si, resulta genial para recoger deprisa y practicar el surfcasting. Si pescas en rocas peces grandes busca un Sagarra, que se han dejado de fabricar, pero son potentes.(el hilo no se recoje por anilla si no por una roldana o polea).

no olvides un salabre telescópico de unos 3 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coj. Merak! :ola:

Como se las gastan en el Norte :unsure::beer::wub: .

La última dorada que ví­ de + de 4kg fué buceando. Y ya ha llovido.

Hay leyendas urbanas de que este año en tal playa fulanito sacó de 3kg etc... :D:D

Bromas aparte. No sé si te puedo dar mucho consejo que tan gordas no las he sacado!. Guardate en secreto ese sitio (ya me lo contarás cuando suba por allí­).

Perdona, pero es que por el Medi andamos tan "caninos" :048: ... que envidia !

Estoy de acuerdo con gran parte de lo escrito. Si tienes buen anzuelo, si el bajo es suficientemente resistente, está bien anudado y viene enganchada: el resto es una combinación de paciencia (tiempo), suerte (que no te corte hilo con piedras al intentar enrrocar) y técnica sencilla. A ver si algún dí­a me toca a mi esa suerte!.

Que el freno lo regules con la seguridad de no partir el hilo. Si tira, que tire y saque hilo al carrete (ya tienen que tirar así­ de gorditas! :039: hummm oir silbar el freno :ok: ) que ya se irá cansando, tu tranqui: aguanta y recoge (para 6kg deberí­a llevarte un rato, no 2 minutos, no quieras sacarla a empujones).

Eso si, que tampoco esté el freno liberado que terminará por "romper" contra alguna piedra (cuestion de tiempo-probabilidades).

El peor momento: en la orilla. Si tienes salabre, metete hasta las trancas para sacarla lo + lejos que puedas meterte o manejarte con caña-salabre (manten siempre la caña lo más alta que puedas y no la bajes!), pues en cuanto la dorada se vea con poca agua si que va a tirar y retorcerse. Si no tienes salabre ya estas tardando en ir a la tienda a por uno bien larguito, que tener esas doradas bien lo merece (aquí­ para sacar un kilito, con la siguiente ola y a tierra :ola::( )

Supongo que lo sabes, pero ojito con la boca de esos bichos, no quieras meterla el dedo en la boca y sacar el anzuelo que te puede llevar el dedo!!!

Respecto al tema del compañero Espongido del carrete, estoy "parcialmente" de acuerdo. Es mejor ese carrete, que otros muchos "baratos". Pero de ahí­ a que sea más recomendable que por ej. un Ultegra de los que usamos muchos: disiento (vaya palabra :D ). No quiero decir con eso que no sea un carrete seguro. Pero sobre eso ya se ha debatido en los foros y no quiero extenderlo.

PD: que carrete era ese que te rompió :o ! tení­as la caña alta? en fin damos + detalles de esas batallas que tantos ansiamos :D .

Suerte y a por ellas ! (y dejanos de regalo unas fotos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Merak.

Solo una cosa el secreto esta en trabajalas mas, con esto conseguiras mas resultados incluso con menor diametro de hilo para bajos.

No entro a debatir que si este carrete es mejor o peor (tengo todos los modelos de segarra y pesco con un ultegra y un tica scepter).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Webwalker: varas, te explico no es que aqui salgan doradas asi todos los dias; el sitio al que me refiero tiene fama de dar doradas de buen tamaño, pero de hecho yo llevo atacando por aqui mas de un año y hasta ahora la mas grande que habia pillado era de unos 2 kg , y ademas tienes que meter muchas horas y a lo mejor ni las hueles, como tu dices para mi estas doradas tambien eran de ciencia ficcion o rumores, y no estoy acostumbrado a ver semejantes bajadas en las cañas, pero resulta que un dia estaba pescando en el puesto habitual, y me dio por mover una caña como unos 200m y dejarla ahi muerta de risa con una tita, cual fue mi sorpresa cuando al de 15m veo la caña toda destensada y al otro axtremo habia colgada una como de 1,5kg; llevo unas dos semanas tentando en ese sitio y de momento casi todos los dias bajadon de caña y a salir linea del carrete, asi que como comprenderas yo tambien estoy flipando.( alguna vez me tenia que tocar ami, que ya era hora digo yo....)

De momento el sitio solo lo sabemos dos personas, y nadie nos ha visto liarla todavia,y descuida que no se lo pienso decir a nadie, que la cosa esta muy malita y sitios asi no abundan, y los que los saben no se lo dicen ni a dios por si a caso;

En cuanto a lo del carrete que dices , los mios estan perfectamente, a mi no me han partido ningun carrete, no jodas, lo que me han partido es el imperdible del emerillon o como se llame. Tengo dos ultegras y me van de lujo, ademas pienso que es un carrete muy muy bueno para el precio que tiene.

En cuanto a la foto, tengo una de una dorada de 3,3 que saque el otro dia, pero la foto esta hecha copn una camara de esas desechables, y no se ni como colgarla en el foro, ya que en esto de la informatica soy aun mas inutil que pescando.

saludos Merak.

PD: en cuanto a lo de decirte el sitio si vienes, te lo digo a cambio de unas buenas clases practicas de lance,que falta me hacen je je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

palomina,tienes razon, pero eso no es tan facil de hacer para el que no esta acostumbrado, y para acostumbrarse primero te tienen que picar tronchos de este tipo, y eso casi nunca ocurre, y cuando ves una tronzada de estas en tu caña pues ni te lo crees,y yo al menos me pongo todavia un poco nervioso.De todas formas gracias a todos por el consejo que me habeis dado varis de levantar bien la caña para trabajar,pues si que es un fallo que he visto varias veces y yo a tb cometo,pues ya me lo habian dicho alguna otr vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de trabajar la pieza irá a gustos, si el fondo es arenoso, sin piedra, mi mejor manera de trabajar una pieza es con la caña casi paralela a la arena (puntera a 2 metros de la arena como mucho) y la caña siguiendo la linea del agua con la arena (vamos, haciendo 90º del objetivo del lance). Yo me horrorizo cuando veo a alguien forzar tanto una pieza con la caña levantada, pero como digo, si una pieza tiene que salir, sale aunque sea a patadas, sino ya puedes hacer lo que quieras que no sale. Piezas gordas no he sacado, pero perder piezas por trabajarlas mal tampoco.

Un saludo. Y mientras salga ya está bien.

Pongo una foto para que veais mas o menos como.

dibujo1za.jpg

En el caso que haya piedra, lo siento mucho, pero caña en alto y no dar tregua, y si se pueden evitar hilos finos = menos sustos, una dorada de 3 kilos con un 0'16 y rocas en el agua, pami que será complicado.

El freno del carrete y tu habilidad serán la mejor arma, lo de la caña ayuda, pero no asegura.

P.D. esta posicion será para los ultimos 20-30 metros, para no forzar subir la cabeza del pescado.

Editado por Popeye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...