Jump to content

Novato al habla...


mispisinos

Posts Recomendados

  • Miembros

[font=verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=2]Buenas, por fin me decido a participar activamente en vuestro foro, tras leer, creedme, muchísimos posts.

Antes de empezar, decir que vivo por Torreguadiaro (Málaga), que tengo 32 años y que mi kayak es un Malibu X13 con 4 cañeros. De eslora 4,25 y de manga no sé...ancho. Autovaciable, para más señas.

Bueno, lo dicho, que soy novato, y como tal, expondré las dudas que tengo, espero que alguno de vosotros me apadrinéis antes de que venda el Kayak y vuelva a comprar pescado en el Mercadona.

No sé muy bien si dividir por foros las preguntas, pero bueno, pongo un listado...

1º mi pala es de 50 euros del Decathlon...duda! Merece la pena que busque algo mejor? Me cansaré menos paleando? Ahora mismo y en un mar tranquilo como el Mediterráneo, se me hace dura la pesca al curri...tengo que parar unos minutos cada poco, y no soy de complexión débil, es decir, que potencial tengo, pero no sé, quizá quiera ir más rápido de la cuenta o sea la técnica, o...la pala! Ahí lo dejo, a ver qué pensáis.

2º ya he salido como 6 o 7 veces pescando a fondo y me han entrado bastantes caballas (¿?), alguna bastante importante, jureles, besuguitos, serranos, arañas (a milones), alguna brequita...poca cosa. El tema es que llevaba un par de días sin nada y me tiré por el curricán. Leí y releí, compré unos pulpitos y una rapala (no de marca rapala, una japonesa) de 7 cm imitando al boquerón. Allá que me fui con mi cañita de curri y dejé salir hilo (unas 30 paladas). El montaje lo hice con un hilo 0.35, luego los pulpitos ya listos de la tienda de pesca y al final de éstos, tras el esmerillón, un par de metros más con mi rapala y su "nudo rapala". Ni picadas ni nada que se le pareciera. Como comento, no sé si es que paleo con múcho ímpetu o con una pala muy mala (o no controlo la velocidad), pero cada 50 paladas (dobles, es decir, palada a izquierda y a derecha)tengo que parar medio minuto. No sé si remar así es una ridiculez, la cosa es que no sé si el fallo está en el montaje, en el remado, en la pala, o en mi poca paciencia.

De momento, estas dos dudas, pero amenazo con volver.

[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='mispisinos' timestamp='1311611809' post='742811']
[font="verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]Buenas, por fin me decido a participar activamente en vuestro foro, tras leer, creedme, muchísimos posts.

Antes de empezar, decir que vivo por Torreguadiaro (Málaga), que tengo 32 años y que mi kayak es un Malibu X13 con 4 cañeros. De eslora 4,25 y de manga no sé...ancho. Autovaciable, para más señas.

Bueno, lo dicho, que soy novato, y como tal, expondré las dudas que tengo, espero que alguno de vosotros me apadrinéis antes de que venda el Kayak y vuelva a comprar pescado en el Mercadona.

No sé muy bien si dividir por foros las preguntas, pero bueno, pongo un listado...

1º mi pala es de 50 euros del Decathlon...duda! Merece la pena que busque algo mejor? Me cansaré menos paleando? Ahora mismo y en un mar tranquilo como el Mediterráneo, se me hace dura la pesca al curri...tengo que parar unos minutos cada poco, y no soy de complexión débil, es decir, que potencial tengo, pero no sé, quizá quiera ir más rápido de la cuenta o sea la técnica, o...la pala! Ahí lo dejo, a ver qué pensáis.

2º ya he salido como 6 o 7 veces pescando a fondo y me han entrado bastantes caballas (¿?), alguna bastante importante, jureles, besuguitos, serranos, arañas (a milones), alguna brequita...poca cosa. El tema es que llevaba un par de días sin nada y me tiré por el curricán. Leí y releí, compré unos pulpitos y una rapala (no de marca rapala, una japonesa) de 7 cm imitando al boquerón. Allá que me fui con mi cañita de curri y dejé salir hilo (unas 30 paladas). El montaje lo hice con un hilo 0.35, luego los pulpitos ya listos de la tienda de pesca y al final de éstos, tras el esmerillón, un par de metros más con mi rapala y su "nudo rapala". Ni picadas ni nada que se le pareciera. Como comento, no sé si es que paleo con múcho ímpetu o con una pala muy mala (o no controlo la velocidad), pero cada 50 paladas (dobles, es decir, palada a izquierda y a derecha)tengo que parar medio minuto. No sé si remar así es una ridiculez, la cosa es que no sé si el fallo está en el montaje, en el remado, en la pala, o en mi poca paciencia.

De momento, estas dos dudas, pero amenazo con volver.

[/size][/font]
[/quote]
Yo también soy novato con solo 2 salidas y tengo una pala de 25 euros de decatlón y la verdad es que no me canso como tu dices será que quieres remar tanto que lo haces mal o algo yo te aconsejo que salgas con alguien y sin no consigues a nadie pues busca a otro kayak que veas y lo sigues y miras sus técnicas y lo del Curri puede ser que te estés equivocando de distancia estarán mas adentro o mas afuera saludos y animo que no es difícil empesar y el mejor consejo es que observes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo personalmente creo que deberias palear de una forma mas constante sin querer comerte el primer kilometro en dos minutos , de una forma mas pausada y tranquila sin hacer grandes esfurzos puedes alcanzar una velocidad adecuada a tu estado fisico y no intermitente en el que podras disfrutar mas tiempo de esta tecnica de pesca , sobre los aparejos pulpitos y demas prueba con distintos montajes aunque como siempre lo ideal es ir con gente esperimentada donde aprenderas insitu los distintos montajes y tecnicas de pesca desde kayak

un saludo
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...