Jump to content

pesca de la dorada con corcho


Posts Recomendados

hola a todos!
me gustaria salir algun dia a pescar doradas con caña sin anillas y corcho, quiero disfrutar de la guerra que dan con una caña sin carrete, ya k estoy harto de pescar con plomo, no es que no haya pescado nunca con boya... llevo toda la vida pescando salpas muy gordas y algun sargo crecidito que otro, pero quisiera ir a por las doradas, ultimamente estoy viendo cuand buceo doradas que deben rondarentre los 300 y 400 gramos cerca de la orilla de las playas de piedras y acntilados, lo suficiente lejos para mi caña de 5 metros
quisiera que me darais consejos sobre si el corcho debe estar lo suficientemente lastrado para el minimo toque tirar( como las lisas o salpas) el tamaño del anzuelo y el cebo, tambien los sitios si es mejor pescar en la bocana de un puerto por la cantidad o en aguas mas abiertas por la calidad, aunque menos cantidad seguro, ya que cuando buceo solo veo una o dos y no siempre...
gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El corcho solo lastrado para que flote correctamente y en posición, cuando menos plomo mejor, la dorada es desconfiada por naturaleza. Al mínimo toque ni caso, cuando te pique una dorada verás como el corcho desaparece hundiendose en el fondo, cuando va de bajada es cuando debes clavar.
Las bocanas son muy buenas pero no se si podrás pescar allí, generalmente está prohibido; de todas formas lo mejor es atraerlas a tu punto de pesca, y eso lo puedes hacer machacando unas cuantas clochinas / mejillones, y, de vez en cuando, vas tirando un poco alrededor de tu corcho........si están por la zona, acudirán.
Creo que doradas más pequeñas de las que citas no interesa sacarlas, yo no bajaría de un 3 de anzuelo, y de cebo puedes ponerle, por ejemplo coreano, que es bastante económico.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='ferran 94' timestamp='1311764446' post='743199']
hola a todos!
me gustaria salir algun dia a pescar doradas con caña sin anillas y corcho, quiero disfrutar de la guerra que dan con una caña sin carrete, ya k estoy harto de pescar con plomo, no es que no haya pescado nunca con boya... llevo toda la vida pescando salpas muy gordas y algun sargo crecidito que otro, pero quisiera ir a por las doradas, ultimamente estoy viendo cuand buceo doradas que deben rondarentre los 300 y 400 gramos cerca de la orilla de las playas de piedras y acntilados, lo suficiente lejos para mi caña de 5 metros
quisiera que me darais consejos sobre si el corcho debe estar lo suficientemente lastrado para el minimo toque tirar( como las lisas o salpas) el tamaño del anzuelo y el cebo, tambien los sitios si es mejor pescar en la bocana de un puerto por la cantidad o en aguas mas abiertas por la calidad, aunque menos cantidad seguro, ya que cuando buceo solo veo una o dos y no siempre...
gracias de antemano
[/quote]

ola chicos si quereis escar doradas grandes en pinedo este mes estan sacando y bien grandes ahora mismo acabo de llegar y me e traido una de tres kilos doscientos y otra de dos kilos con cangrejo o caracol lo k pasa que el cangrejo esta prohibido jeje . ya os digo la semana pasada en dos o tres dias saque otro par de kilo y algo y una de dos kilos ya me tocaba k estaba arto de sacar palmeritas bueno una abrazp y suerte . aver si se donde se suben las fotos y las subire

[quote name='pozuelo87' timestamp='1315631224' post='754574']
ola chicos si quereis escar doradas grandes en pinedo este mes estan sacando y bien grandes ahora mismo acabo de llegar y me e traido una de tres kilos doscientos y otra de dos kilos con cangrejo o caracol lo k pasa que el cangrejo esta prohibido jeje . ya os digo la semana pasada en dos o tres dias saque otro par de kilo y algo y una de dos kilos ya me tocaba k estaba arto de sacar palmeritas bueno una abrazp y suerte . aver si se donde se suben las fotos y las subire
[/quote]

se me olvido decir kque las pesque a corcho con una caña de carrete valenciano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

A mi me resulto facil, la segunda vez que fui a pescar con un amigo atrapamos una dorada y un sargo entre las rocas. Solo intentalo y si hay suerte pues la consigues!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros.....Como elegis la zona de pesca???
Por aqui por malaga de siempre se han sacado alguna q otra buena dorada y me gustaria pescarlas a corcho....
Que montaje utilizais???
Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1325938697' post='786658']
Muy buenas compañeros.....Como elegis la zona de pesca???
Por aqui por malaga de siempre se han sacado alguna q otra buena dorada y me gustaria pescarlas a corcho....
Que montaje utilizais???
Gracias de antemano.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holapaso a intentar contestarte pues es un poco dificil, yo suelo pescar cuando quiero hacer pesqueras solo porque a corcho el pescado entra por un buen bromeo nosotros en valencia solemos utilizar un utensilio que se llama bromeador ´que consiste en una caña que suele ser de banbu de un metro aprox con una botella partida en un estremo lo que consegimos mandor el bromeo hasta aprx 30 metros lo que nosda mayor campo de pesca suelo buscar profundidad y de esa forma evito la morralla,yo utilizo en corcho fijo una caña de 9 metros daiwa y con corcho corrido y carro convencional una caña de 7 saraji de encio siempre utilizo corchos que yo me fabrico de madera de balsa que admite mucho mas peso hasta 30 gramos no utilizo giravueltas baga con bagalinea del 35 y gameta del 18 o 20 con un plomito a dos palmos del final anzuelo max del 4 y cebo natural aunque no se debe despreciar el gusano de playa queo que lo conoceis como catalana´cuando se pesca con gusano siempre dos palmos por tierra aunque ahora en estas fechas y hastafinales de mayo la moya del mejillon o al plato y la gamba son ideales y apartir demayo lo ideal son otros cebos en la mayoria prohibidos y el caracol de tierra espero haberte sido de ayuda un saludo y a mandar
:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1326019248' post='786810']
Gracias Andres........los que no me ha quedado claro es como elegir el lugar a cebar y posterior pesca jejejeje
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola intent d o responderte en la manera posible. La dorada quiere aguas limpias cierta profundodad que sepas que en la zona esistan epecies con la que e alimentan crianso mejillon tellina´preferentemente dentro de puertos bocanas ,si me dices que se cojen por la zona busca un sitio donde consigas unas dos brazas fondo de arena cerca de rocas y el cebado de las aguas srs el resto´ten en cuenta que de la pesca de ladorada de us formas ysus cebos se puede escribir un libro y mas al corcho´, si tienes mas dudas no lo dudes y en lo que tepueda ayudar un amigo saludos.:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres!
Gracias por responder tan rapido compañero....
Por esta zona, los puertos, bocanas y zonas portuarias esta prohibido pescar alli.....nos tenemos que conformar con playas y espigones...
Probare por la desembocadura del rio, aunque no da alli mucha profundidad....
De todas formas, nunca se sabe no¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1326105630' post='787079']
Hola Andres!
Gracias por responder tan rapido compañero....
Por esta zona, los puertos, bocanas y zonas portuarias esta prohibido pescar alli.....nos tenemos que conformar con playas y espigones...
Probare por la desembocadura del rio, aunque no da alli mucha profundidad....
De todas formas, nunca se sabe no¿?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona donde yo pesco puebla de farnals todos los dias tenemos la visita de la g.civil y nos han dichosiempre que de mitad de bocana hacia fuera se puede pescar yen la parte de fuera del puerto tambien`p hasta hace poco dentro del puerto de valencia dique del ete lo que fue chita tambien y ahora esiste un coto donde esta la lonja y upongo que en otros puertos sucedera lo mismo un saludo :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...