Jump to content

yamaha 4 tiempos 100 hp


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola tengo un yamaha 4 tiempos de 100 hp del año 2007 y los retenes de la bomba de aceite se han estropeado tanto que me ha rayado el eje, por lo tanto tengo que cambiar bomba y eje. podria indicarme alguien si se ha encontrado con el mismo problema?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yamaha100' timestamp='1311788329' post='743282']
Hola tengo un yamaha 4 tiempos de 100 hp del año 2007 y los retenes de la bomba de aceite se han estropeado tanto que me ha rayado el eje, por lo tanto tengo que cambiar bomba y eje. podria indicarme alguien si se ha encontrado con el mismo problema?

Gracias.
[/quote]

ok si es la bomba de aceite , bien decirte que eso pasa cuando no calientas bien el motor antes de salir o que el aceite que le pones no lleva aditivos de buena calidad , o en alguna ocasión la refrigeración ha fallado y se ha cargado los retenes porque están expuestos al escape y si se queda sin agua eso se calienta y mucho , los acelerones en vació y en frió son muy malos , en fin que hay muchas formas para cargarse esos retenes habría que verlo y estudiarlo muy bien ..... en todo caso los ejes no se cambian se rellenan , eso es trabajo de un tornero yo los hago así y quedan muy bien y con garantías....y no es un problema de yamaha esto pasa en todos los 4T saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Son los retenes de la bomba de aceite, que esta en la parte superior del eje, y navego saliendo de puerto.

Habiendo hecho cada año el mantenimiento por un servicio oficial cambiando la bomba de agua y engrasando todo el eje incluido logicamente la parte superior del eje.

Parece ser que sube agua por la rotacion del eje y oxida los retenes que parte de ellos tienen carcasa metalica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yamaha100' timestamp='1311790183' post='743288']
Son los retenes de la bomba de aceite, que esta en la parte superior del eje, y navego saliendo de puerto.

Habiendo hecho cada año el mantenimiento por un servicio oficial cambiando la bomba de agua y engrasando todo el eje incluido logicamente la parte superior del eje.

Parece ser que sube agua por la rotacion del eje y oxida los retenes que parte de ellos tienen carcasa metalica.
[/quote]

pues si se oxidan es que grasa no hay digo grasa especial para retenes , así que las revisiones creo que no están bien echas , ya que si lo engrasan bien no tiene que pasar eso , saludos


esos rtetenes ya lo dije se pueden romper por muchas razones y me faltaba una que no quería decirlo pero bueno si hubo error que apechuguen con la garantía , , puede ser que al colocar la cola hayan roto los retenes con la punta del eje queriendo centrar el eje para entrar en el cigueñal , suele pasar a mi me paso muchas veces , pero los he cambiado porque se que si lo dejaba así la avería es grande , hay que fijarse bien como están los retenes de la bomba de es desgaste o están rotos o mordidos si es eso es que ellos lo rompieron al poner la cola . saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1311790481' post='743289']
pues si se oxidan es que grasa no hay digo grasa especial para retenes , así que las revisiones creo que no están bien echas , ya que si lo engrasan bien no tiene que pasar eso , saludos


esos rtetenes ya lo dije se pueden romper por muchas razones y me faltaba una que no quería decirlo pero bueno si hubo error que apechuguen con la garantía , , puede ser que al colocar la cola hayan roto los retenes con la punta del eje queriendo centrar el eje para entrar en el cigueñal , suele pasar a mi me paso muchas veces , pero los he cambiado porque se que si lo dejaba así la avería es grande , hay que fijarse bien como están los retenes de la bomba de es desgaste o están rotos o mordidos si es eso es que ellos lo rompieron al poner la cola . saludos
[/quote]

Estos retenes Yamaha no los vende sueltos, a parte de que es muy dificil cambiarlos si se logran encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yamaha 100 , bueno no se quien te ha dicho que no se pueden cambiar esos retenes , todo se cambia y retenes hay de todas las clases y medidas con protección de metal , para el calor o para trabajar con líquidos disolventes , pero que no se puedan cambiar , no es verdad , te paso un despiece y los números 17 20 y 21 son retenes y como ves hay despiece y si hay despiece hay recambios y si hay recambios se pueden cambiar ......... amigo el mecánico esta tirando balones fuera , creo que lo he dicho en un comentario mas arriba que a mi personalmente cuando puse la cola de un 100 yo mismo rompi los retenes , pero me di cuenta y los cambie ..... bueno aquí te dejo la foto y los retenes ,


una pregunta YAMAHA100 si por esas tu aceptas que no hay recambios , que haras un motor nuevo??? es que me quedo atónito con lo que cuentas que ""yamaha no los vende sueltos??????? saludos

PINCHA EN LAS REFERENCIAS

nº 17 referencia YAMAHA [color="#333333"][font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"][url="http://www.boats.net/parts/detail/yamaha/Y-67F-13119-01-00.html"]67F-13119-01-00[/url][/font][/color][color="#333333"][font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"] [/font][/color]
[font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"][color="#333333"]Nº 20 referencia YAMAHA [/color][/font][color="#333333"][font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"][url="http://www.boats.net/parts/detail/yamaha/Y-67F-13631-03-00.html"]67F-13631-03-00[/url] [/font][/color][font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"]X2 [/font]
[font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"]Nº 21 referencia YAMAHA [/font][color="#333333"][font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"][url="http://www.boats.net/parts/detail/yamaha/Y-67F-13149-00-00.html"]67F-13149-00-00[/url][/font][/color][font="Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif"]
[/font][img]http://img708.imageshack.us/img708/2998/yamaha100.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...