Jump to content

Nueva Jeanneau Merry Fisher 755


Posts Recomendados

pirata de donde deduces que el barco de picaro es frances????,te equivocas al 100% creo ya que las dos de aquí con los problemas son del 2003 y ya son polacas,ahora voy a decir mas las QS también son polacas y no e visto ninguna con esos problemas debe ser algo que no sabemos a simple vista aunque tocando la carena no hay nada mas que dar unos golpecitos y escuchar como suena,
que conste que yo particularmente no tengo nada en contra de mf ya que directamente no e tenido nada que ver pero es inadmisible que una fabrica de esa categoria no ponga ya remedio porque como se a comentado ya no es uno solo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una vez me dijeron que si en el casco el numero de serie empezaba por FR estaba hecho en francia, y los de polonia empezaban por POL, no se si eso sera verdad. :whistle:
AZOTE ati en el fondo te gustan tambien la MF ,lo que pasa es que ha sido un amor imposibe entre los dos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1312233134' post='744368']
Pirata, seguro que teneis razon, pero el mentar esa marca en el foro provoca seismo :045: , y que no se me ocurra decir algo malo de las SHIREN, ;)

Si esto sigue asi, les mando un email a JEANNEAU para que me pongo un sueldo, :panico:
[/quote]

Voy a coger tu misma argumentación, pero al revés, picaro.

En cuanto alguien (desde hace mucho tiempo, meses, diría que años) os advertía de que las Jeanneu no eran tan buenas como las queriais vender, os tirabais al cuello del que se atrevia a decir que lo que le ha pasado a alguno, era lo que se sabia que venia.

Piensa que es normal, que a quien vive de la nautica, no le guste que le hagan competencia desleal, con un producto a todas luces inferior, y que, cuando se avisa de que cosas como las que estan pasando, iban a pasar, algunos foreros, sin conocimientos concretos del tema, argumentaran lo de siempre, "es que si venden muchos barcos, no se pueden equivocar" o "como son franceses, tienen calidad asegurada" etc. etc. etc. con ello lo unico que se hacia, era menospreciar a los fabricantes españoles, que procuran hacer un producto bueno y de calidad.

Coge los viejos hilos, y veras como lo que avisabamos, es lo que algunos sufren, y entiendo que defiendas tu barco y tu eleccion, es tu posicion logica, por que tu te decidiste por una MF, pero los que dijimos ya hace tiempo que las cosas eran asi, recibimos criticas y algo más, y entonces lo unico que se hacia era decir lo mismo que hoy, comparar un producto con otro, con datos tan logicos y neutros como peso, potencia maxima adimitida, categoria de diseño y de fabricacion, nº de personas, etc. etc. Lo unico que se pidió era eso, que compararan y si era posible que probaran los barcos.

Azote, el problema, que se denunció en este foro hace muchos años, es que cuando tu dices "es inadmisible que una fabrica de esa categoria no ponga ya remedio" es que la fabrica, ya no es Jeanneau, la fabrica esta en polonia y nadie conoce ni su nombre, y los estandares de calidad ya no son los mismos, los controles tampoco y no vale eso de que los franceses controlaran la fabricacion, por que ¿es que no ven el peso de sus barcos? ¿no ven que no pasan ninguna prueba de estabilidad? ¿ no ven que van inframotorizados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1312268750' post='744445']
Una vez me dijeron que si en el casco el numero de serie empezaba por FR estaba hecho en francia, y los de polonia empezaban por POL, no se si eso sera verdad. :whistle:
AZOTE ati en el fondo te gustan tambien la MF ,lo que pasa es que ha sido un amor imposibe entre los dos :beer:
[/quote]

El pais de fabricacion viene definido por las dos primeras letras del nº de serie del barco, efectivamente FR es de francia, PL de polonia, ES españa, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1312269644' post='744453']
Yo los he visto con FR, es posible que se hagan todavia algunos en francia, :whistle:
[/quote]

Dicen que para poder mantener las ayudas directas del gobierno frances, alguna unidad se produce en sus fabricas, normalmente los de mayor tamaño y normalmente de vela. De motor interior o de FB, hace mucho tiempo que no veo una matricula de FR, aunque puede ser que existan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el mismo barco que picaro, y que quereis que os diga estoy muy contento con el, que es poco motor un 115 para un barco de 635, pues nose que decirte el otro dia con 6 personas 100 litros de agua y otros 130 litros de gasolina en barco anda 25 nudos, no creo que sea aconsejable andar mas con seis personas y un barco de 6 metros. cada cual que haga lo que quiera. Decis que porque no admite mas caballos, para que para que le pase igual que a uno que tengo junto a mi una zodiac que como admite muchos caballos pues le ponen la mas grande y cual es el resultado, espejo roto y a entrarle agua que la han tenido que sacar dos veces porque se hundia.

Decis que cualquier marca española, pues bien hay una marca que se ha hablado muy bien de ella en el foro (VORAZ) y aqui en esta zona que yo sepa ya se han reventado 3 por la quilla y una de elas tres veces, eso quiere decir que sea un mal barco, pues yo creo que no son fallos en la fabricacion que a todo el mundo le pasa

Mi hermano tenia un mercedes y se le rompio todos los amortiguadores y la caja de cambios, entonces que vamos a decir que mercedes fabrica muy mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus yo no tengo una mf porque no gustaba su bañera respecto a otras y su estiba y tampoco tiene pasillos amplios como la mia,no me gustaba la cabina con el camarote semiabierto me gusta mas cerrado y una puerta no se es cuestión de gusto,respecto al diseño y sus formas si que me gusta y bastante pero me decliné por la que tengo y sabiendo que hay muchas con muchos problemas quizas demasiado pero la mia va bastante bien,cayetano la mia es un 6,3 metros y llevo un 175 las hay con 225 algunas y no e visto una playamar con el espejo roto ni creo que las haya,la de papaquique lleva un 200 cv y va también de lujo aunque e visto algunas que es para llorar,

cayetano si el agua lo permite la mia con 6 personas la pongo a 33 nudos aunque mi crucero suele ser de unos 20-22 aproximados jaja ya que la crisis me a echo bajar rpm que la gasolina va hacia arriba,en fin cada cual eleige a su gusto unos tenemos suerte y otros no tanto pero es lo que hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ante todo quiero expresar mi sopresa por el alboroto que ha levantado este tema que abrí.

Al señor Carmelo coton, no le pido ni le ruego. LE EXIJO que no ponga en duda MI OPINIÓN sobre esta marca. Ya que ni trabajo para Jeanneau, ni en niguna náutica ni en nada por el estilo, sólo soy propietario de una Merry Fisher 645 Legend y después de varios meses con ella sólo puedo hablar maravillas de mi barco que hasta hoy no me ha dado ni el más mínimo problema de nada. Ni de gel coat, ni de roturas por pantocazos, ni arañillas en la fibra ni nada de nada. Me parece una falta de respeto total y de desprestigio a los barcos de los compañeros que con tanta ilusión ya no compran, si no que mantienen.

Por otro lado y por qué no decirlo, si eres dueño o trabajas en un astillero o náutica (por lo que deduzco por tus comentarios) veo de muy torpe (con todos mis respetos) el dirigirte así a la gente, ten en cuenta que te pueden estar leyendo futuros compradores que al ver tu actitud podrían, en el mejor de los casos echarse para atrás.

Cuando compré mi barco y por supuesto respeto y admiro el trabajo de los astilleros nacionales tal y cómo está desgraciadamente el tema de la náutica actualmente, os diré que ninguna marca ni barco me gustó más que la mía en su día, ni en acabados. ni en detalles ni en nada. ALOMEJOR ME EQUIVOQUÉ, pero bendita equivocación la que tuve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El_Zas' timestamp='1312456342' post='744976']
Buenas, ante todo quiero expresar mi sopresa por el alboroto que ha levantado este tema que abrí.

Al señor Carmelo coton, no le pido ni le ruego. LE EXIJO que no ponga en duda MI OPINIÓN sobre esta marca. Ya que ni trabajo para Jeanneau, ni en niguna náutica ni en nada por el estilo, sólo soy propietario de una Merry Fisher 645 Legend y después de varios meses con ella sólo puedo hablar maravillas de mi barco que hasta hoy no me ha dado ni el más mínimo problema de nada. Ni de gel coat, ni de roturas por pantocazos, ni arañillas en la fibra ni nada de nada. Me parece una falta de respeto total y de desprestigio a los barcos de los compañeros que con tanta ilusión ya no compran, si no que mantienen.

Por otro lado y por qué no decirlo, si eres dueño o trabajas en un astillero o náutica (por lo que deduzco por tus comentarios) veo de muy torpe (con todos mis respetos) el dirigirte así a la gente, ten en cuenta que te pueden estar leyendo futuros compradores que al ver tu actitud podrían, en el mejor de los casos echarse para atrás.

Cuando compré mi barco y por supuesto respeto y admiro el trabajo de los astilleros nacionales tal y cómo está desgraciadamente el tema de la náutica actualmente, os diré que ninguna marca ni barco me gustó más que la mía en su día, ni en acabados. ni en detalles ni en nada. ALOMEJOR ME EQUIVOQUÉ, pero bendita equivocación la que tuve.
[/quote]

Buenas tardes El Zas.

De la misma forma que has expresado tu opinión hacia esta marca, Carmelo Coton ha expresado la suya.
Entonces vamos a dejar de lado las exigencias y vamos a procurar que prevalezca la tolerancia, la argumentación, la sana discusión, etc.....
El barco que tenemos cada uno de nosotros, sin ningún género de dudas, es el mejor...................para nosotros; eso es algo que permanece y permanecerá siempre, el resto, enriquece el conocimiento y permite a todo aquel que lo desee formarse una opinión.
Siempre y cuando todo trascurra dentro del respeto, la educación y el saber estar......... tiene cabida.
Dándote las gracias por adelantado, recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1312469629' post='745014']
Buenas tardes El Zas.

De la misma forma que has expresado tu opinión hacia esta marca, Carmelo Coton ha expresado la suya.
Entonces vamos a dejar de lado las exigencias y vamos a procurar que prevalezca la tolerancia, la argumentación, la sana discusión, etc.....
El barco que tenemos cada uno de nosotros, sin ningún género de dudas, es el mejor...................para nosotros; eso es algo que permanece y permanecerá siempre, el resto, enriquece el conocimiento y permite a todo aquel que lo desee formarse una opinión.
Siempre y cuando todo trascurra dentro del respeto, la educación y el saber estar......... tiene cabida.
Dándote las gracias por adelantado, recibe un cordial saludo.
[/quote]
Estoy deacuerdo y de eso se trata pero hay formas y formas de decir las cosas ya que me sentí menospreciado por Carmelo coton, nada más. A mi cuando algo no me gusta no opino o hago crítica constructiva o para algúna opinión de mejora. No echo por tierra las cosas. Abrí el post para opinar del barco.
Como bien dice Picaro, se habla de alguna marca extranjera y son todas malas!, las Jeanneau, las Benneteau, las Ocqueteau, las Manò, etc etc. Yo soy defensor de la náutica española, pero como os digo el día que me compre el barco me pareció el mejor tanto en acabados, detalles, habitabilidad, etc dentro de su eslora. No por eso crucifico a nadie, ni lo critico ni lo echo por tierra ni nada de eso.
En fin, dejo por mi parte zanjado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes el_zas nadie creo que a hablado nunca mal de ocqueteau en este foro,solo se a comentado que tienen poca potencia admitada tanto las fb como las de motor central,ejes,nada mas,si a ti te a gustado tu barco pues bien as echo y solo deseamos que te salga bien y no te de problemas nunca te lo digo de corazon,no creas que ni carmelo coton ni nadie se alegra de que a algún compañero de foro le salga con problemas te lo aseguro,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El_Zas' timestamp='1312456342' post='744976']
Buenas, ante todo quiero expresar mi sopresa por el alboroto que ha levantado este tema que abrí.

Al señor Carmelo coton, no le pido ni le ruego. LE EXIJO que no ponga en duda MI OPINIÓN sobre esta marca. Ya que ni trabajo para Jeanneau, ni en niguna náutica ni en nada por el estilo, sólo soy propietario de una Merry Fisher 645 Legend y después de varios meses con ella sólo puedo hablar maravillas de mi barco que hasta hoy no me ha dado ni el más mínimo problema de nada. Ni de gel coat, ni de roturas por pantocazos, ni arañillas en la fibra ni nada de nada. Me parece una falta de respeto total y de desprestigio a los barcos de los compañeros que con tanta ilusión ya no compran, si no que mantienen.

Por otro lado y por qué no decirlo, si eres dueño o trabajas en un astillero o náutica (por lo que deduzco por tus comentarios) veo de muy torpe (con todos mis respetos) el dirigirte así a la gente, ten en cuenta que te pueden estar leyendo futuros compradores que al ver tu actitud podrían, en el mejor de los casos echarse para atrás.

Cuando compré mi barco y por supuesto respeto y admiro el trabajo de los astilleros nacionales tal y cómo está desgraciadamente el tema de la náutica actualmente, os diré que ninguna marca ni barco me gustó más que la mía en su día, ni en acabados. ni en detalles ni en nada. ALOMEJOR ME EQUIVOQUÉ, pero bendita equivocación la que tuve.
[/quote]

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown: No intentes que cambien de opinion y no que nos comprendan, es el cuento de nunca acabar, hay varios post sobre lo mismo y todos son iguales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones,

[quote name='El_Zas' timestamp='1312456342' post='744976']
Al señor Carmelo coton, no le pido ni le ruego. LE EXIJO que no ponga en duda MI OPINIÓN sobre esta marca.
[/quote]

Nunca he puesto en duda su opinion, ni mucho menos, no se de donde puede sacar esa conclusion. Por desgracia, y en este foro se pueden encontrar algunos hilos donde se puede leer, los que trabajamos en este sector, estabamos escuchando cosas que advertian de lo que avisamos, luego los hechos nos han dado la razon y se han cumplido, por desgracia (y lo vuelvo a repetir, por los propietarios) más veces de las que pensabamos. Ni a mi me habras podido leer un comentario en el que me haya alegrado de que nadie haya tenido ningun problema con su barco, ni creo que a ningun forero se le ha visto alegrarse de ello. Pero, debes reconocer que lo que se ha puesto encima de la mesa son datos, hechos que puedes comentar, pero no puedes contestar por que son incontestables, clientes con el tercer casco montado y ya con problemas, son hechos, y no aislados. Lo que yo he reclamado, lee bien lo que he puesto, es que con estos antecedentes, hay que quitarle YA la marca de barco de calidad, por que para llevar esa marca de calidad, hay que demostrarlo con hechos. Me alegro de que te vaya bien tu barco, y ojala nunca te falle y puedas seguir hablando maravillas de tu barco, y sera tu opinion, basada en lo bien que va tu barco. Deja que los demas opinemos otra cosa, basandonos en otros hechos, por desgracia, no aislados.


[quote name='El_Zas' timestamp='1312456342' post='744976']
Por otro lado y por qué no decirlo, si eres dueño o trabajas en un astillero o náutica (por lo que deduzco por tus comentarios) veo de muy torpe (con todos mis respetos) el dirigirte así a la gente, ten en cuenta que te pueden estar leyendo futuros compradores que al ver tu actitud podrían, en el mejor de los casos echarse para atrás.
[/quote]

Trabajo en el sector nautico, si, desde hace 20 años, pero no por eso me dedico a vender, no soy comercial y no he intentado vender un barco de los que he fabricado a nadie, no le he pasado ninguna oferta a nadie, ni nada parecido. Si en algun momento crees que he ido diciendo no compres esto por que yo tengo esto mejor, quiero que sepas que nunca ha sido asi. Solo que teniamos informes de que algunas cosas habian cambiado en una marca que antes era conocida por su calidad (y por su alto precio) y que cambió por intereses suyos de fabricar en Francia a hacerlo en polonia, y ahora ofrece un producto de otra calidad, y de otro precio.


[quote name='El_Zas' timestamp='1312456342' post='744976']
Cuando compré mi barco y por supuesto respeto y admiro el trabajo de los astilleros nacionales tal y cómo está desgraciadamente el tema de la náutica actualmente, os diré que ninguna marca ni barco me gustó más que la mía en su día, ni en acabados. ni en detalles ni en nada. ALOMEJOR ME EQUIVOQUÉ, pero bendita equivocación la que tuve.
[/quote]

Vuelvo a decirte que me alegro de que te vaya bien, y si dentro de un tiempo, tienes un problema, (Te deseo fervientemente que no sea asi) nunca saltaria diciendo que ya lo avise. Busca y veras que no lo he hecho cuando otro forero ha comentado problemas, no he dicho que "ya os lo dije", nunca. No me alegro de que le vaya mal a un propietario que para poder disfrutar de su barco ha puesto en él muchas ilusiones y dinero.

[quote name='El_Zas' timestamp='1312470581' post='745017']
Estoy deacuerdo y de eso se trata pero hay formas y formas de decir las cosas ya que me sentí menospreciado por Carmelo coton, nada más. A mi cuando algo no me gusta no opino o hago crítica constructiva o para algúna opinión de mejora. No echo por tierra las cosas.
[/quote]

Te pido mis mas sinceras disculpas si en algo que yo haya dicho, has apreciado menosprecio, ni a ti, ni a nadie. Y por mas que releo lo que he escrito, no veo esta intencion en mis palabras. Yo he intentado opinar constructivamente avisando desde hace tiempo lo que ahora esta pasando, si eso no es una opinion constructiva, avisar de que un producto puede causar quebraderos de cabeza, pues lo siento.

[quote name='El_Zas' timestamp='1312470581' post='745017']
Como bien dice Picaro, se habla de alguna marca extranjera y son todas malas!, las Jeanneau, las Benneteau, las Ocqueteau, las Manò, etc etc.
[/quote]

No he hablado mal de todas las marcas extranjeras, solo he hablado de las dos subvencionadas por el gobiernos frances, que fabrican en polonia y que cambiaron la politica de vender barcos de calidad, por vender cantidad de barcos, variando el producto, ya que si hubiesen mantenido los estandares de calidad, nada de esto habria pasado. Es tan facil como ir a un puerto y tocar un barco de estas marcas con unos años y uno de los de ahora.

[quote name='picaro' timestamp='1312486207' post='745060']
No intentes que cambien de opinion y no que nos comprendan, es el cuento de nunca acabar, hay varios post sobre lo mismo y todos son iguales
[/quote]

Como bien dice picaro, hay varios post, y todos son iguales. Y en ninguno me he (nos hemos, por que somos varios los que hemos avisado de los mismo) alegrado de que nadie tenga ningun problema. Pero mientras yo voy sumando datos (por desgracia) que afirman que tengo razon, los que no cambian de opinion, por muchos datos que vean, por muchos hechos que les cuenten, son los que hablan de una "marca de calidad". Y fijate bien que digo "marca". Ojala vuestros barcos no os den ni la mas minima pega, ojala ninguno la hubiese dado. Pero los hechos son tozudos y cada vez más, y los hechos que se han conocido en este foro son la punta del iceberg de todos los que han pasado. Por tanto picaro, no se quien seria el que tiene que cambiar su opinion, yo opino sobre hechos contrastados, tu, si quieres negarlo y ver lo evidente, pues sigue con tu opinion, y sigue recomendando es "marca de calidad", utilizando tus palabras " No intentes que cambien de opinion y no que nos comprendan, es el cuento de nunca acabar, hay varios post sobre lo mismo y todos son iguales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo estar mas de acuerdo con carmelo, en ningun momento ha faltado no solo al respeto sino a la verdad ya que lo que se comenta aqui son hechos no habladurias, hechos como comparar dos barcos de la misma eslora y caracteristicas y comparar datos, a partir de ahi son los propios usuarios los que acaban hablando y contando que les ha pasado a su barco, es mas zas, sabes donde trabaja carmelo? porque creo que nunca ha hecho ni la mencion directamente de donde esta y de que sus barcos sean los mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata%26%23045%3B1' timestamp='1312526840' post='745137']
no puedo estar mas de acuerdo con carmelo, en ningun momento ha faltado no solo al respeto sino a la verdad ya que lo que se comenta aqui son hechos no habladurias, hechos como comparar dos barcos de la misma eslora y caracteristicas y comparar datos, a partir de ahi son los propios usuarios los que acaban hablando y contando que les ha pasado a su barco, es mas zas, sabes donde trabaja carmelo? porque creo que nunca ha hecho ni la mencion directamente de donde esta y de que sus barcos sean los mejores
[/quote]

Gracias por el apoyo, pirata, algun forero sabe en que astillero trabajo, y no creo que haya ningun mensaje en el que me tire a defender nuestros barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

astilleros buenos y malos los hay en todos lados, las marcas normalmente las reconocidas y con prestigio, siempre que oimos sus nombres reconocemos que son buenos barcos, pero, pero, pero!!! por este hecho deben seguir fabricando con la misma rigurosidad, pero si hay marcas que hacen fama y se hechan a dormir es justo decirlo sean francesas, americanas o españolas y es esto lo que desde hace años algunos como carmelo o un servidor venimos avisando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he visto ninguna queja de barcos a janeaua a excepcion de la 7 metros es la unica que esta dando problemas, en el foro nadie se a quejado de otros modelos, asi que no considero justo que por un modelo de barco que les haya salido mal digamos que es una mala marca, tampoco digo que seanlas mejores del mercado, peor en este foro la jente los que tenemos jeanneau hablamos bien de ella, por algo sera. Como dije antes comparando con coches mercedes saco un dela de A que dieron muchos problemas pues entonces fabrican mal todos los coches. Ademas ni Mercedes ni BMW que son las marcas principales en coches ninguno de los dos fabrica en Alemania. y Yo en mi mundo que es el riego por goteo, conozco muchisimas marcas que fabrican en china, polonia, india. etc y no por eso fabrican mal el ahorro no es en el material sino en la mano de obra, cargos sociales, impuestos y otros muchos cargos que tenemos en los paises desarrollados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis que pensar que no solo Zas, Cayetano y yo tenemos una MF, hay mucha gente que lee el foro y puede que se quiera comprar una MF y estais condicionando a que no la compre por miedo
Yo mismo he llegado a dudar de mi barco, cuando Azote comentaba que se les habia partido el casco en su puerto a un par de embarcaciones, menos mal que ya hace tres años y pico que la tengo y esta perfecta por lo que estoy muy contento, lo unico que echo en falta es un poco mas de motor, aunque el que tengo me da un cruzero de 18 nudos a 4000 vueltas y es suficiente

.Solo se habla de los compañeros que han tenido algun problema ,pero los muchos que tienen ese barco y les va de maravillas no hacen ningun comentario y son la parte positiva, de todas formas cada uno puede expresar lo que quiera, para eso esta la libertad, siempre que no se traspase la linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote ha hablado de una 640 creo, yo he hablado de una 925WA asi que no solo es la 725

picaro en parte estoy de acuerdo contigo de que se puede condicionar a mucha gente que nos lea, pero busca aqui mismo opiniones de oceania, quicksilver, estable... por citar tres solo y dime si no te condicionaria tambien comprar estos barcos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azote' timestamp='1312621302' post='745315']
el modelo que yo e comentado con los cascos partidos son las mf 625 las dos
[/quote]

Pues que quereis que os diga la miaes la 625 mas de 200 horas de navegacion en todo tipo de aguas a una media 15-20 nudos y ningun problema, acabo de sacarlo dela agua para pintarlo, que he tenido que lijar la patente porque el antiguo dueño no ledio imprimacion y ela casco esta perfecto, le quito el tapon y ni una gota de agua, asi que yo estoy encantado con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...