Jump to content

busco lubinas y dorados


Posts Recomendados

Muy buenas, como muchos otros, yo vengo del surfcasting, y tras leer y leer temas con el fin de aclararme y no iniciar ningún tema nuevo (más que nada para no dar el tostón de.. qué caña me compro.. qué carrete.. tal.. cual..) me he dado cuenta que voy a tener que iniciar un tema porque me quedan bastantes dudas.

Como bien indica el título lo que busco son ese tipo de peces, me gustaría una caña para llevar junto a mi equipo de surfcasting para mientras las grandes están pescando, yo con la pequeña ir probando a ver que sale, luego, días en los que no tengo tiempo para sacar todo el equipo grande, coger la cañita y ponerme a buscar lubinas o dorados por el puerto o espigones.
Qué acción de caña sería la ideal? porque claro, tema de paseantes, poppers y tal, yo no lo controlo, no se que es cada cosa, yo tengo un pez azul con dos anzuelos triples y con cascabeles dentro y en la boca una lengueta no muy grande, eso qué es? jajaja

Bueno, dicho esto, un familiar tiene un barco, entonces, si la caña me pudiese servir también para barco mejor que mejor.

He mirado la daiwa crossfire en 2'7, la megaforce y luego una que me ha llamado la atención más que las otras pero no se si sirve para lo que yo quiero, la daiwa sensor boat. Son todas daiwa, lo se, pero es que en la tienda son las únicas que me han gustado jaja (creo que la megaforce era de jigging o algo así)

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, visto que la gente esta de vacaciones y la poca actividad en el foro me he comprado yo la daiwa crossfire y el carrete iridium saphire (como el bombay) y un paseante, dos popper, unos peces con cabeza plomada u cuerpo de goma, un pez con babero y cucharillas. Ya me ha seguido algun que otro pez pero ninguno me ha mordido.. Seguire intentandolo.
Por mi los moderadores pueden cerrar el tema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1312622259' post='745316']
Bueno, visto que la gente esta de vacaciones y la poca actividad en el foro me he comprado yo la daiwa crossfire y el carrete iridium saphire (como el bombay) y un paseante, dos popper, unos peces con cabeza plomada u cuerpo de goma, un pez con babero y cucharillas. Ya me ha seguido algun que otro pez pero ninguno me ha mordido.. Seguire intentandolo.
Por mi los moderadores pueden cerrar el tema.

Un saludo!
[/quote]

Hola Pardo333:

Yo, al igual que tú, llevo cierto tiempo de reconocimento por esta web para ir haciéndome a ella y a su funcionamiento. Es la primera vez que me paro a ver temas más particulares de pesca y me he parado en tu pregunta porque, según escribes, buscas lubinas y "dorados". Me imagino que has querido escribir doradas y no dorados, yo, particularmente, no sé lo que es un dorado. En fin, la cuestión es que la dorada no es un pez que se consigua pescar haciendo spinning. Yo llevo ya muchos años con el spinning y jamás he sacado una dorada y siempre entre spinneros se ha dicho que no es un pez para pescar así.

Con respecto a lo que preguntas de cual sería la acción ideal, tengo que decirte que la acción hace referencia a cual es la parte de la caña que se dobla: la punta (acción de punta), unos dos tercios desde la punta hacia abajo (acción semiparabólica) y cuando se dobla casi toda la caña (acción parabólica). Lo que a tí te interesa saber es lo que se llama potencia de la caña, es decir, que pesos son los que la caña puede lanzar, normalmente te indican un mínimo y un máximo, 5-15 20-40 ó 20-50 30-80 etc. Tendrás que tener en cuenta que no podras lanzar señuelos que pesen 10 grs. con una caña de potencia 30-80 porque es muy dura y el lanzamiento será muy corto. Normalmente acaba uno haciendose de un par de cañas de potencia complementaria para poder lanzar los rapalas y similares y los demás señuelos más pesados o si pescas con buldó.

Será un placer aclarte cualquier duda que tengas. Pregunta sin ningún problema. Me encanta ayudar

Un cordial saludo.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsobm50' timestamp='1312650774' post='745363']
según escribes, buscas lubinas y "dorados". Me imagino que has querido escribir doradas y no dorados, yo, particularmente, no sé lo que es un dorado.
[/quote]
Alfonso, lo que pardo333 conoce como dorado es el pez también conocido por Tallahams, pez limón, anjova, chova.... tiene infinidad de nombres, es un fiero depredador que si se pesca a spinning, aunque en Canarias y algunos paises sudamericanos se llama dorado a la lampuga....
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1312654108' post='745371']
Alfonso, lo que pardo333 conoce como dorado es el pez también conocido por Tallahams, pez limón, anjova, chova.... tiene infinidad de nombres, es un fiero depredador que si se pesca a spinning, aunque en Canarias y algunos paises sudamericanos se llama dorado a la lampuga....
Saludos
[/quote]

Pues muchas gracias otra vez por ponerme al día.
Los otros nombres sí que los conocía.
Otro cordial saludo desde este foro.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar! Bueno, lo de las doradas lo tenia claro, jaja, me referia al dorado, pez que yo conozco por ese nombre jaja la accion de mi caña es 10-40 y de momento voy aprendiendo cosas nuevas cada dia gracias a un señor que pesca donde yo. Me repito en agradecer las respuestas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...