Jump to content

MOTOR CENTRAL


Posts Recomendados

Buenas compañeros, os comento he salido últimamente 3 veces y he observado que la aguja de la temperatura del motor sube unos 5 grados, no es que sea mucho pero no entiendo el porque, pero puede ser:

1. temperatura del agua más alta que en invierno
2. fallo del termostato.
3. ni idea

si deciros que el motor siempre vá a 85 Cº, y ultimamente sin subierlo de vueltas ya que casi siempre voy a 2500 vueltas se vá a 90Cº, pero cuando veo que vá a más apago el motor y vuelvo a dar al contacto y el reloj de la temperatura se coloca ahora en 85Cª, pero ojo que no le doy tiempo a que se enfrie ya que lo apago y lo enciendo en custion de segundos y me marca 5Cº menos.

Me dice de anular el termostato pero pienso que no es procedente, en fin que hago me preocupo o no, que debo haver con el termostato, limpiearlo????? y si es así como?, y para comprobarlo, como??, dado que algunos me comentan que le lo meta en agua hirviendo para ver si abre.

saludos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='santos' timestamp='1312044931' post='743895']
Buenas compañeros, os comento he salido últimamente 3 veces y he observado que la aguja de la temperatura del motor sube unos 5 grados, no es que sea mucho pero no entiendo el porque, pero puede ser:

1. temperatura del agua más alta que en invierno
2. fallo del termostato.
3. ni idea

si deciros que el motor siempre vá a 85 Cº, y ultimamente sin subierlo de vueltas ya que casi siempre voy a 2500 vueltas se vá a 90Cº, pero cuando veo que vá a más apago el motor y vuelvo a dar al contacto y el reloj de la temperatura se coloca ahora en 85Cª, pero ojo que no le doy tiempo a que se enfrie ya que lo apago y lo enciendo en custion de segundos y me marca 5Cº menos.

Me dice de anular el termostato pero pienso que no es procedente, en fin que hago me preocupo o no, que debo haver con el termostato, limpiearlo????? y si es así como?, y para comprobarlo, como??, dado que algunos me comentan que le lo meta en agua hirviendo para ver si abre.

saludos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif[/img]
[/quote]



Santos , ya estas disfrutando del barco eeee jejeje , mira has una prueba , quita el termostato y sal a probar , si ves que el motor va bien , cambia el termostato ... y en verano el agua aumenta la temperatura y como consecuencia los motores van un poco mas calientes , 5 º no es nada , lo malo es que siga subiendo hasta la zona roja . entonces si hay un problema.... cuando se te caliente el motor no digo ahora que no lo sabes bien todavía , pero si algún día tienes un calentón cuando lo llevas a alto régimen , no lo pares eso es malo porque los vapores hacen que aumente la temperatura casi el doble y puedes quebrar la culata , tienes que dejar de acelerar y dejarlo al ralentí un rato y después pararlo ...............esa es la manera de parar un motor sobrecalentado para que no le pase nada saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok a MAMBO Y JVCMOC, hoy he salido al bonito sobre las 6,00 am, sl reloj de temperatura no se movia de 85 - 86 Cº, a la hora como tenia viento y marea de proa lo puse a más vueltas(1800) para mantener los 4 nds a la que iba caceando, asi me quede sobre dos horas más y el reloj me marcó 89Cº +-, y cuando ya termine con la jornada me fui a puerto a a 11 nds y 2700 rpm a lo que el reloj se me puso en 95Cº. Creo que me preocupo demasiado? o debería repasar el termostato?. MAMBO mi compañero de atraque le anulo el termostato con cual refrigera continuamente y el motor tarda más en coger temperatura para saber cuando le puede dar más rpm. sin embargo he leido en un post que anular el termostato en un motor de 4t sea central o fueraborda es malor ya que el aceite no se que historia le pasa con el agua.(lo he leido como te he dicho en el portal innombrable) aunque no se si llevan razon estos ingenieros de este portal. jVCMOC, si observara que me sube la temperatura más de lo recomendable pues le cambiaria el termostato. Una pregunta JVCMOC (creo que tienes central) cual es el rango de temperatura de trabajo de estos morotes como norma general.

saludos a los dos.

pd. me queda una semanitaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santos , dime tu motor lleva enfriador de aceite ???? pues seria recomendable limpiar el paso se agua primero del enfriador de aceite suelen acumular mas salitre que el intercambiador de agua ,,,,, si quitas el termostato no pasa nada , solo que tardara mas tiempo en tomar la temperatura de trabajo del motor , pero supongo que tu no sales con el barco y meta candela no??? asi que si no eres de esos y calientas un poco el motor antes de salir , no ay problemas , muy por el contrario al motor de los coches que no es lo mismo , cuando sales tienes que acelerar por cualquier motivo o circunstancia del trafico y si puedes tener un desgaste del turbo al estar frió .. solo es eso . saludos y disfruta lo que te queda jajajajajaja

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola santos , esta semana me toco un caso muy parecido al tuyo en ralentí el motor bien ningún problema , a medias rpm tampoco pero lo ponía a tope y a los 10 minutos la temperatura subía mas de 10 grados , motor volvo 200 con enfriador de aceite y !bingo! mira como estaba el enfriador !!!!! saludos



[img]http://img12.imageshack.us/img12/4562/14072009074k.jpg[/img]



y aquí después de dos un dia en salfumat y agua 50/50 para quitar toda la cal acumulada y en esta foto falta pasar un cepillo espiga que es para terminar de limpiar los tubos por dentro

[img]http://img692.imageshack.us/img692/7404/15072009076.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo has dejado perfecto fiera, si te digo que mi llevo agua dulce y no de aceite por lo que pienso que pudiera ser que esos 5% de más me los cogiera por temperatura del agua de la mar o bien por tenerlo al a 1800 rpm mucho tiempo. Es lo que puienso pero yá me dirás tú. Lo que si te comento es que llevo el intercambiador con anticongelante al 50%. Es correcto???? en fín tú me dices.


saludos monstruo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santos ,,, si lo llevas bien de porcentaje en el agua , y cuanto hace que no limpias el enfriador de agua dulce , ahí también se acumula cal ......... pero por 5º no me haría mucho problema , deja pasar el verano y si en octubre con el agua mas fria sigue haciendo lo mismo entonces ya sabes lo que toca ,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende mucho de lo que cojas el barco, pero aprox. cada 1000 horas y cojiendolo habitualmete, hay que limpiar el enfriador de agua si no pasaría lo de la foto que ha subido Mambo y lo de la Tº, cada motor lleva su Tº idonea de fabrica, mi Nanni de 200Cv oscila entre 78º-80º, pero por ej. los Yanmar trabaja sobre los 90º.
El mantenimiento de los motores es fundamental y sobre todo en el mar, que el propio mar se lo come todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Manbo, tengo 2 volvo tamd31p y uno de ellos trabaja, a alto regimen de rpm, unos grados por encima de lo que lo hacia antes, aunque no llega a saltar la alarma d temperatura, estabilizandose sobre los 85 u 86 grados aprox. He limpiado todo el circuito de agua dulce, purgando y añadiendo un producto de desincrustante y luego rellenando con anticongelante de gel nuevo.
despues de todo eso el motor sigue igual y el rodete de la bomba de agua salada tambien esta en perfectas condiciones ya que lo cambie hace muy poco. He quitado la tapa del enfriador de aceite y he visto q tiene cal como el de la foto,
¿crees que el motor trabaja mas alto por fallo de algun termostato o piensas que se debe al enfriador del aceite?
gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='frentetoo' timestamp='1317048541' post='759145']
Hola Manbo, tengo 2 volvo tamd31p y uno de ellos trabaja, a alto regimen de rpm, unos grados por encima de lo que lo hacia antes, aunque no llega a saltar la alarma d temperatura, estabilizandose sobre los 85 u 86 grados aprox. He limpiado todo el circuito de agua dulce, purgando y añadiendo un producto de desincrustante y luego rellenando con anticongelante de gel nuevo.
despues de todo eso el motor sigue igual y el rodete de la bomba de agua salada tambien esta en perfectas condiciones ya que lo cambie hace muy poco. He quitado la tapa del enfriador de aceite y he visto q tiene cal como el de la foto,
¿crees que el motor trabaja mas alto por fallo de algun termostato o piensas que se debe al enfriador del aceite?
gracias y saludos
[/quote]

HOLA , me dices que solo le has limpiado en enfriador del agua , pero no hablas del enfriador del aceite , lo has limpiado ,,,, las fotos que expuse arriba son del enfriador de aceite que mucha gente ni le hace caso y solo limpia el del agua nada mas pero si me dices que esta como le de la foto no hace falta que te diga lo que tienes que hacer no??,,,,,,,,, y dime si has limpiado tambien el refrigerador de aire ?? , pero si trabajan sobre los 85 grados , esta dentro de lo normal........... saludos





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1317064972' post='759266']
HOLA , me dices que solo le has limpiado en enfriador del agua , pero no hablas del enfriador del aceite , lo has limpiado ,,,, las fotos que expuse arriba son del enfriador de aceite que mucha gente ni le hace caso y solo limpia el del agua nada mas pero si me dices que esta como le de la foto no hace falta que te diga lo que tienes que hacer no??,,,,,,,,, y dime si has limpiado tambien el refrigerador de aire ?? , pero si trabajan sobre los 85 grados , esta dentro de lo normal........... saludos
[/quote]


Hasta ahora lo q hice fue sacar todo el agua refrigerante por los diferentes grifos, luego rellene con un producto limpiador y agua y despues de hacerlo funcionar 20 minutos lo vaciede nuevo y llene con el refrigerante definitivo. No he limpiado el refrigerador de aceite ni tampoco el de aire,por cierto, este ultimo como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='frentetoo' timestamp='1317070479' post='759311']
Hasta ahora lo q hice fue sacar todo el agua refrigerante por los diferentes grifos, luego rellene con un producto limpiador y agua y despues de hacerlo funcionar 20 minutos lo vaciede nuevo y llene con el refrigerante definitivo. No he limpiado el refrigerador de aceite ni tampoco el de aire,por cierto, este ultimo como se hace?
[/quote]


Aqui te dejo un despiece ,,, eso tambien se llena de sal el numero 3 y hace que el motor funcione unos grados mas caliente .. saludos

[img]http://www.marinepartseurope.com/PentaPictures500/11118.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola manbo, he limpiado el enfriador de aceite y de camino le he puesto nuevas las 4 juntas toricas q lleva y he pintado la pieza antes de montarla. Desconozco que efecto ha tenido la limpieza del enfriador de aceite ya que por culpa del viento de levante que venimos sufriendo desde hace 3 semanas no he podido salir a probarlo.
Por otro lado he visto el tema del enfriador de aire, aunque en mi barco no se puede sacar por la tapa superior, ya que estan pegados al piso del salon. Que otra forma hay de sacar la pieza y crees que es mucho follon?
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frantetoo ,, prueba primero a ver como va ahora , no dices si estaba como el de la foto que puse ?? , pero si tenia mucha sal , pruebalo ahora ,,, si ves que va bien , lo dejas asi , ya que sacar ese filtro de otra manera es complicado porque hay que desmontar por el costado y no se yo el lugar que puedas tener si ,e dices que esta pegado al piso del barco , o no tienes manera de quitar una parte ,,,, viva los astilleros que ponen los motores sin pensar que se tienen que hacer mantenimientos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img] ... creoq ue si el enfriador de aceite estaba taponado de sal , habrá cambiado mucho , suerte ,,,,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...