Jump to content

Fracaso absoluto


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas no se si va en este subforo o en otro sino es en este perdon.

Vereis tengo un problema este año me saque la licencia para pescar cangrejos de rio, he provado con bacalado, sardinas, cabezas de atun, higado.... una multitud de cebos. Mi problema es que meto los reteles al rio y los saco con 1 ó 2 cangrejos mientras que otra gente los mete tambien en la zona en la que estoy y saca un monton. Pense que sería por ponerle poco cebo y este fin de semana deje al sol 1 día una cabeza de bonito partida y nada poniendo un buen trozo de cebo sigo igual. Me podrias dar algun consejo a este novato que no tiene ni puta idea. Desde que se inicio la temporada hasta casi su fin he sacado solo 30 piezas validas se que soy un completo desastre pero nadie me ha enseñado. Muchas gracias de antemano a la gente que me pueda ayudar y acepto cualquier sugerencia ya que me quedan 4 dias de pesca y por provar que no sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='r_r_baeza' timestamp='1312134134' post='744058']
Buenas no se si va en este subforo o en otro sino es en este perdon.

Vereis tengo un problema este año me saque la licencia para pescar cangrejos de rio, he provado con bacalado, sardinas, cabezas de atun, higado.... una multitud de cebos. Mi problema es que meto los reteles al rio y los saco con 1 ó 2 cangrejos mientras que otra gente los mete tambien en la zona en la que estoy y saca un monton. Pense que sería por ponerle poco cebo y este fin de semana deje al sol 1 día una cabeza de bonito partida y nada poniendo un buen trozo de cebo sigo igual. Me podrias dar algun consejo a este novato que no tiene ni puta idea. Desde que se inicio la temporada hasta casi su fin he sacado solo 30 piezas validas se que soy un completo desastre pero nadie me ha enseñado. Muchas gracias de antemano a la gente que me pueda ayudar y acepto cualquier sugerencia ya que me quedan 4 dias de pesca y por provar que no sea.
[/quote]

Buenas, para los cangrejos lo que va muy bien es la carpa, si puedes pescar alguna hazlo y dejalas un par de dias para que cojan "olor", y con higado de cerdo también entran. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, si tambien me pudieras dar consejo de donde se recomienda hechar los reteles porque he provado en aguas tranquilas y casi estancadas asi como en aguas corriendo. Si es mejor hecharlo al centro o cerca de la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llevo mas años sacando cangrejos de rio...

Primero busca piedras cercanas ellos se meten debajo, cuando eches el reten hazlo con suavidad, prepara un palo con una arqueta en la punta para caundo cojas el reten, lo deslizas por la cuerda y lo izas. El mejor cebo es el higado, por el olor. No los busques en los rapidos, no son salmones. Mejor romanzos y , zonas de piedras, vegetacion, pegados a los margenes , sobre todo ten vista y cuando lleges mira el rio, no todo el rio es igual. Tambien son importantes los tiempos, si ves que hay muchos menos, si ves que tardan en llegar al reten dale un buen rato, y cuando dejen de entrar en el sitio cogido, cambia el reten, y deja reposar el sitio. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si solo pones un trozo de cebo en el retel aunque sea grande hay veces que lo toman un par de ejemplares y cuando se acercan otros hay "movida " y no dejan que se acerquen mas , pon varios trozos pequeños separados unos de otros cosidos a la malla , cada cangrejo-cangrejos se entretendran con " su trozo " sin movidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira para empezar el rio tiene que tener cangrejos. yo el otro dia saque hasta aburrir y no hay k matarse mucho, usar cangrejeras con higado de cerdo , na mas, no te comas la cabeza, donde voi yo los cojes hasta con la mano de los que hay. el unico consejo es lo que ha dicho el compañero sacar la cangrejera con un palo largo que acabe en v para deslizar por la v la cuerda. agachar el palo hasta el agua y sacar la cangrejera dando un tiron fuerte, cuanto mas sigilo mejor, menos se asustan. pero ya te digo lo mas importante es que el rio tenga cangrejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...