Jump to content

Sonda Garmin


Posts Recomendados

Hola quisiera plantearos una pregunta a los que tengais o sepais como funciona la Sonda-Gps Garmin 178C.

En concreto me gustarí­a que me dijeráis como teneis configurada la sonda, ya sabeis que tiene muchas opciones y que la información del manual es meramente técnica, por lo que a la hora de la verdad no sé si la llevo configurada adecuadamente, por lo que podeis imaginar que el grado de confianza que me merece es muy poco.

Gracias y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero,en concreto ese plotter-sonda es una verdadera KK porque yo la tengo y tiene una variacion el mapa de unos cien metros y no hay manera de corregir eso,1000 euros para nada,ni con la targeta ,navegando cerca de la orilla ya he enbarrancado por culpa del dichoso aparatito y hay veces que me marca que navego por tierra firme.osea que el aparato tiene tres meses y no vale para nada.

otra cosa la sonda seguro que te viene con una configuracion de esas generales,entra en hora y fecha y cambiate a la zona horaria de paris,es la que te ira mejor.luego tienes que ponerla en dual,osea en 50-250 MHZ. porque seguro que en el sur teneis prufundidad,supongo que es lo mas importante luego esta el tamaño de los peces si quieres linea blanca,que yo tengo que no,luego pones solo para agua salada....que mas, que maaas....ah,color de fondo azul se ven mejor los bancos de peces,para mi,.si navegas por la noche bajas la intesidad de la luz porque molesta mucho ,se conecta el aparato y luego le das un toque al mismo boton de conexion te saldra el contraste y brillo.

si tienes alguna duda al respecto sobre algo en concreto hazmelo saber,si puedo ayudarte lo hare sin duda alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muy buenas,yo tengo una igual y la he mandado reparar,me han dicho que si se puede arreglar eso y si no supongo que me la cambiaran,no tiene un año todabia,de verdad que si tiene una variacion bastante importante. si es que es nuevecita creo que deberias hacer lo mismo harlock,mandarla a reparar .

mi configuracion es un tanto peculiar,yo probe el color blanco en vez del azul y creo que me va mejor,eso segun gustos, ademas tengo otra sonda que me venia con la barca y pongo el gps a pantalla completa y meto la otra, por cierto yo tengo la hora de paris tambien.

te aconsejo que pongas el detector de peces cuando vayas a poca profundidad y que pongas el pecezito que no te pone la produndidad ya que en la escala,que yo tengo la opcion de conectada,te marca donde se encuentra .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si las sondas no tienen un año llameis a TREPAT que es el representante y suguro que soluciona la averias.

Yo me compre un GPS y tambien tuve problemas pero llamando a la casa TREPAT me lo solucionaron.

Hace 6 años que lo tengo y va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas y efectivamente según el plotter algunas veces en la ria del Piedras me indica que estoy fuera del agua, pero ya lo único que me interesa es la sonda.

Pondré en práctica vuestras recomendaciones y mañana o quizas pasado mañana la probaré a ver que tal. Ya os contaré

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es posible que el error de posicion que teneis sea el que crea EEUU cuando esta en guerra.

recodad que el GPS es un sistema militar y cuando les interesa producen un error en todos los receptores menos en los suyos, para no favorecer al enemigo.

es lo que se llama "disponibilidad selectiva"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues la prueba ha sido horrorosa, a pesar de haberla limpiado a fondo, le puse la configuración que me habeis pasado (tanto fondo blanco como azul) y empezó en el puerto marcando la profundidad (que no sé si estarí­a bián) y cuando pasé a 8-10 nudos, desapareció la profundidad, la sonda y su p... m...re.

No ha vuelto a marcar en toda la tarde y eso que paré y volví­ a limpiar el transductor.

Llamaré a los que me la han vendido y montado a ver que solución me dan, pero ya me está mosqueando Garmin.

Lo que dice Gargamel ya lo habia oido también y parece ser que introducen desviaciones intencionadamente, habrá que esperar al Galileo europeo a ver si se resuelven estos temas.

Saludosb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el problema que tienes con la sonda solo te pasa con el barco en movimiento, tiene toda la pinta de ser de la colocacion del transductor

seguramente al navegar te entran burbujas entre el transductor y el agua

si te pasa en parado, puede que sean los cables de la sonda al transductor.

revisa que no tengan ningun empalme, si un cable lo cortas y luego lo empalmas, adios.

mira tambien que los cables no pasen junto a otros equipos electronicos, como el vhf.

me extrañaria mucho que tu problema sea de la sonda gps, seguramente sea el tranductor o los cables.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado hablando con el que me vendió el barco y la sonda y me lo van a mirar, pero me ha adelantado que el piensa como Gargamel que sea un problema del transductor.

Os comentaré como acaba esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues creo que el tema ha quedado resuelto. Os cuento, al parecer algún objeto flotante (tablón o similar) ha debido golpear al transductor y lo habí­a girado un poco por lo que la sonda no recibí­a eco en movimiento y con el barco parado tení­a un error importante dado que el eco tení­a un angulo de 15 grados al menos con respecto a la vertical, o sea que en una profundidad de 2 metros daba 4 o 5.

He estado probandolo en parado, en movimiento y a una cierta velocidad y parece que todo va bién dentro de un orden.

Os lo cuento por si a alguno le sirve en algún momento mi experiencia y en agradecimiento al interés que me habeis dedicado.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...