Jump to content

Como dejar el cebo en el fondo?


payasocool

Posts Recomendados

Hola buenas...
tengo un gran problema para la pesca a corcho...no tengo ni idea de medir la profundidad de los lugares donde voy a pescar, y por ello mi parte de capturas no es muy amplio.
por ello me gustaria que los foreros me aconsejasen sobre este tema...
gracias de antemano!! :pescando::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente se utiliza un plomo en forma de cono, en la parte superior lleva una especie de argolla y la inferior que es plana un trozo de corcho para enganchar el anzuelo, a la tienda donde suelas ir a pescar pidele un plomo para comprobar profundidad que todas saben lo que es


La forma de utilizarlo, es pasas el hilo por la argolla y lo enganchas al corcho y vas haciendo con el diferentes mediciones, hasta que encuentres la ideal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente un par de dedos del fondo, es muy buena profundidad para pescarlas, aunque la salpa suele ir mas alta pero a esa profundidad tambien se cogen, pero por lo normal con esa cala para llisas, sargos, doradas, roncaores etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente pinedo, grau vell, puig y pobla, aunque mi modalidad que mas practico es el spining, de corcheo rara vez, aunque disfruto como un enano en tiempo de salpas y surfcasting pos algo pero tambien muy pero que muy poco,

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1312214737' post='744281']
normalmente se utiliza un plomo en forma de cono, en la parte superior lleva una especie de argolla y la inferior que es plana un trozo de corcho para enganchar el anzuelo, a la tienda donde suelas ir a pescar pidele un plomo para comprobar profundidad que todas saben lo que es
[/quote]

Escandallo ó plomo de escandallar.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa, auque ese es el nombre tecnico de ese plomo, aqui en valencia si lo pide por ese nombre en la mitad de las tiendas lo miraran como si fueran de otro planeta y no sabran de que le hablan, te lo digo por experiencia, pero en cambio si pide un plomo para comprobar profundidad para corcho en todas se lo daran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente el mejor montaje es una boya señal( una boya muy muy pequeña) y despues ya la boya grande, lo de tres encima solo lo he visto en algun concurso por la tele, ademas que pienso que para pescar de normal todo lo que no sea la boya señal y la boya normal, entorpece


De todas maneras el mejor consejo, es que si vas a pinedo, te arrimes a la zona de las planchas un dia tranquilamente, te sientes en alguna piedra y contemples a los pescadores que van alli, sin prisa y sin cañas solo mirando, estate el tiempo que te haga falta, lo de preguntar muchos te responderan otros de los que van alli les sentara mal tu preguntas asi que primero mirar y despues ya te iran enseñando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1312281473' post='744490']
jupa, auque ese es el nombre tecnico de ese plomo, aqui en valencia si lo pide por ese nombre en la mitad de las tiendas lo miraran como si fueran de otro planeta y no sabran de que le hablan, te lo digo por experiencia, pero en cambio si pide un plomo para comprobar profundidad para corcho en todas se lo daran.
[/quote]

Pues nunca me ha pasado.
Es un artículo que normalmente no pierdes, y que no se gasta con el tiempo por lo que los que tengo........hicieron hasta el servicio militar :lol: y entonces no solo había que pedirlo así, sino mejor en valenciano: un escandall (directamente).
Pero bueno, lo importante es que payasocool con todos estos datos se hará con el, seguro.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='payasocool' timestamp='1312292909' post='744520']
pero en la zona de las planchas no es acotado?es que no se que licencias hay que tener ni nada del tema...Sabes algo?
[/quote]

Si te refieres a este lugar, en este link encontrarás un teléfono y persona que te puede informar.

http://blogs.alaquas.net/pesca/?page_id=48

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las planchas es acotado, pero por eso te digo lo sentarte en una piedra a contemplar sin cañas ni nada veras que aprendes un monton, tu puedes ir a mirar sin problemas, puedes pescar en la salida de la depuradora, siempre y cuando no haya concurso, a partir de la pesquera numero 1 hacia la izquierda puedes pescar sin problemas que eso no es coto.
l

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='payasocool' timestamp='1312290022' post='744512']
sabeis si merece la pena montar 3 boyitas encima del corcho para marcar mejor la picada o no?
[/quote]


Hola payasoor hay una forma de no comerte el tarro en boyitas bolitas de corcho y todo eso que es la siguiente tu pones el corcho de la mejor forma que sabes si es corrido pos a corrido si es fijo pos fijo una vez lo tengas plomado que el corcho te flote y la parte superior te salga por encima del agua y se quede recto hay unos plomos que se les dice de gusanillo le pones un poco mas de peso donde tienes la plomada hasta conseguir que el corcho se quede a un dedo por debajo del agua sin bajar mas si te baja le quitas plomada ,,,hay cuando te piquen el corcho se unde rapidamente hasta con la morralla cuando pican se nota la picada te recomiendo que lo pruebes es facil es sencillo y no hay paripes de boyitas ni nada,, tambien el corcho debe de ser a medida de la caña que gastes hay corchos que flotan mucho por que son muy grandes y hay corchos que con 5 gramos de plomo sete unden mira bien que caña tienes y que corcho vas a gastar,,t3e aseguro que calibrando bien el corcho no te hara falta mas chorradas ni gstar mas dinero en corchos pequeños,, que solo sirven para cuando hay corriente de agua que te sujete un poco la linea y no la desplace tan rapido salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...