Jump to content

Tabla solunar  

42 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a todos!

Me gustaria que m'he contestarais la encuesta y que me explicarais vuestras opiniones, pero sobretodo, vuestras experiencias con la tabla solunar

Muchas gracias y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RUUST' timestamp='1312250818' post='744410']
Buenas noches a todos!

Me gustaria que m'he contestarais la encuesta y que me explicarais vuestras opiniones, pero sobretodo, vuestras experiencias con la tabla solunar

Muchas gracias y buena pesca!


[/quote]yo al menos le doi mas importancia a las condisiones meteorologicas,la tabla no me sirve de nada. buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1312266690' post='744437']
yo al menos le doi mas importancia a las condisiones meteorologicas,la tabla no me sirve de nada. buena pesca
[/quote]

Me podrias decir que condiciones prefieres??? Porque creo por lo que he visto que quando el mar esta nublado, pican menos, bueno casi que se esconden los peces,... podria ser???

Gracias y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RUUST' timestamp='1312288694' post='744509']
Me podrias decir que condiciones prefieres??? Porque creo por lo que he visto que quando el mar esta nublado, pican menos, bueno casi que se esconden los peces,... podria ser???

Gracias y buena pesca!
[/quote]

delante mia cuando todavia quedaba bastante pescado hace varios años un dia de levante fuerte sacar un hombre delante mia una zapatilla de mabra a 20 o 25 mtrs asi que no creo que sea por estar nublado por que ese dia estaba para llover.

lo que no se si las doradas entraran a comer con el agua casi chocolate.

buna pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1312289665' post='744511']
delante mia cuando todavia quedaba bastante pescado hace varios años un dia de levante fuerte sacar un hombre delante mia una zapatilla de mabra a 20 o 25 mtrs asi que no creo que sea por estar nublado por que ese dia estaba para llover.

lo que no se si las doradas entraran a comer con el agua casi chocolate.

buna pesca.
[/quote]

pez gato indudablemente el pescao sale cuando kiere comer,pero algunos tenemos nuestras preferencias de pesca,viento estado de la mar y creemos k puede salir algo ese dia mas fasilmente k otro. en cierta manera sera como el tipo de cebo ,k cada cual considera uno como preferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RUUST' timestamp='1312288694' post='744509']
Me podrias decir que condiciones prefieres??? Porque creo por lo que he visto que quando el mar esta nublado, pican menos, bueno casi que se esconden los peces,... podria ser???

Gracias y buena pesca!
[/quote]

concretamente por vilanova y la geltru estube pescando un par de años y lo k buscaba yo eran dias soleados,mar en calma y si ubiera viento k no fuera transmontana como decian alli. si conoces el pueblo te dire k yo pescaba en la vaca por la punta de la parte derecha y k con ermitaños o americanas no recuerdo irme de vacio lo k cogia alli eran mabras y doradellas todas hermanas de 500 gramos aproximados ,eso si entraban bien temprano casi al amanecer si kieres mas detalles o algo embiame un mensaje con lo k sea buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes!!!

Entonces para buscar un dia (soleado + sin viento de tramontana + mar en calma), existe alguna página web para buscar partes meteorológicos con la condicions del mar incluidas por zonas y con unos quantos dias de adelanto??? Más que nada para planificar las semanas que tenga de fiesta, para poder ir a pescar!

Muchas grácias y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='RUUST' timestamp='1312466590' post='745005']
Buenas tardes!!!

Entonces para buscar un dia (soleado + sin viento de tramontana + mar en calma), existe alguna página web para buscar partes meteorológicos con la condicions del mar incluidas por zonas y con unos quantos dias de adelanto??? Más que nada para planificar las semanas que tenga de fiesta, para poder ir a pescar!

Muchas grácias y buena pesca!!!
[/quote]


Para el parte meteorologico, en la pagina web de la [b]aemet[/b] (agencia estatal de meteorologia) puedes ver el parte para una zona especifica y un momento concreto


Si lo que quieres es saber la prediccion del viento, [b]windguru [/b]funciona muy bien


Espero haberte ayudado


Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Mi voto para he ido a pescar y según la tabla era mal día y he pescado mucho.
Este año voy siguiéndola a principios de año en una revista regalaron un cuardenillo que salía esa tabla anual y en cada salida voy poniendo " bueno, regular, malo " y la verdad es que no coincide mucho, en algunas ocasiones se acerca pero otras es al revés.
Y es que la pesca depende de muchos factore, puede ser que la luna y las mareas sean unas de ellas, pero hay que sumar, el estado de la mar, tus conocimientos, el cebo, el lugar y más cosas.
Además aqui las mareas son mínimas.
Siempre pienso después de mirar esa tabla y antes de salir....
Me voy a pescar !!!!
Y a ver que será, la máxima garantía de que puedas pescar no es otra que estar en el pesquero :bowdown:
Aunque está demostrado que a noche más clara ( más luna ) o menos luna, es mejor para una especie u otra.
Pero de comer, comen todos los días los pescados, otra cosa es que demos con ellos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que lo as importante es: los hechos demostrados,la experiencia y el conocimiento de la zona de pesca.

Yo hae un año o asi solia mirar mas las tablas estas,pero he desistido.Decido ir a pescar un dia,y despues me acuerdo de las tablas,las miro,y digan lo que digan,salgo a pescar igualmente.

Por ejemplo,muchas veces voy a un espigon,situado en la salida de agua dulce de una albufera,y voy a pescar al vivo,y se desde hace 4 años,que justo en la pleamar,salen los palometones a comer,y tengo que estar ahi con las lisas vivas echadas y mi caña de spinning a punto.Porque solo salen 25 minutos mas o menos,pero si aciertas,puedes llevarte a casa la cena de un par de dias.

Lo unico relacionado con las tablas que tengo en cuenta es la luna,por ejemplo,a mi me funcionan las noches de luna llena,pero solo la primera noche con luna llena,ya que los peces salen a comer con la luz de la luna,pero si vas a pescar el tercer dia,ya no tienen esa ansia por comer como si fuese la primera noche.

Despues tengo que añadir,que la primavera pasada,a finales de abril,hubo un cociente de marea de maximo historico,de 118 creo,ese dia fui a pescar,no note nada extraordinario refiriendome a la actividad de los peces,solo se que ese dia las lisas y saplas,se tiraban a los trozos de pan como si no hubiera el mañana,pero solo eso.Nada del otro mundo.

Insisto,yo en lo unico que creo es en el conocimiento de zona de pesca,la experiencia y el buen hacer

Si vas a una playa donde sabes que en noches de luna llena,de mar calmada y en el pleamar,pasada la media noche entran las doradas,y barren la playa a unos 120 metros de la orilla,y que ahi lo que abunda en esa playa son las calaveretas,y que al ver que dentro de las doradas que has cogido en esa playa,habia calaveretas.Pues blanco y en botella.Si sabes todo eso,y puedes realizar todo eso,no necesitas suerte para pescar.

Pero bueno,sobre la pesca no hay nada escrito,y si algo tiene la pesca esque siempre nos sorprende,ese es el encanto de este mundillo.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy más o menos con lo mismo que se ha comentado.

Mis dias de pesca acostumbran a ser los martes o los miercoles (me lo puedo combinar mejor con el curro) y pesco por la zona de Tarragona

Sí que me gusta mirar las lunas, las mareas, las olas, el aire y todos los datos que tengo al alcance de la mano, pero no cambio el dia de pesca a no ser que la meteorologia me aconseje no salir de casa.

Estamos de acuerdo que todo influye, si creemos que el viento, temperatura, presión es adecuada salimos a pescar con mas ganas, más optimistas, luego el resultado puede que acompañe o no... a mi con la luna me pasa lo mismo cuando veo en la tabla de mareas que es dia ideal me parece que me voy a comer el mundo, luego, pos lo de siempre que puede que si o puede que no.

De todas formas os dejo mis webs de consulta por si a alguien les puede interesar.

Mareas:

[url="http://www.tablademareas.com"]Tabla de mareas[/url]
Toda la información al respecto. Mareas, Lunas, Horarios sol-lunares, coeficientes, etc...

Tiempo:

[url="http://www.windfinder.com"]Windfinder[/url]
Una vez localizado el lugar que queremos mejor mirar el "superforecast" nos predice el viento, oleaje, etc, del dia en curso y los dos siguientes. Muy bueno. Según mi experiencia le pongo un porcentaje de acierto bastante alto, teniendo en cuenta que son predicciones.

[url="http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html"]Puertos del estado[/url]
Buena previsión marítima, con datos oficiales de los puertos más importantes, si estais en el lugar o cerca de uno muy aconsejable.

[url="http://espanol.weather.com/"]The weather channel[/url]
Predicción del tiempo en general (mundial)

[url="http://www.aemet.es/es/portada"]AEMET[/url]
Predicción del tiempo en general (Estatal)

[url="http://www.meteo.cat"]Meteocat[/url]
Predicción del tiempo para Catalunya

Cada uno tendrá sus preferencias... esas son las mias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...