Jump to content

Consulta Sobre si puede dar problemas barquilla sonda


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a Todos, soy nuevo por aqui y me parece que tienen un foro muy completo, muchas gracias a todos,
El tema es que quiero comprarme una embarcacion de 5,50m y quiero instalarle una sonda pero no se si se le podria poder transductor de barquilla ya que o se si esto afectaria a la navegacion, muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres poner un transductor pasacascos para tu barco no lo pongas con barquilla ya que te afectara muchisimo a la navegacion ya que estas barquillas son muy grandes para una eslora tan pequeña, mi consejo es que si quieres un transductor pasacascos pongas uno de perfil bajo de bronce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que fabricantes de sondas, en el mundo, solo hay uno, Airmar, puedes ver que modelos tienes disponibles para tu barco, o cuales te van mejor escogiendolo en esta pagina, con las variantes de tipo de trasductor (de popa, que atraviese el casco, etc.) tipo de motor (fuera borda, interior, etc) y luego los fabricantes de sondas, que son muchos.

http://www.airmartechnology.com/2009/marine/product-search.asp?Type=FF

Yo he puesto trasductor pasacascos, y barco fueraborda, sondas todas y me ha dado varias opciones, si lo haces veras varios trasductores, si miras los dos primeros (hay muchos mas similares) el P319 o el B117 veras que son del tipo de perfil bajo o de "boton" que te decia pirata, mira cual te viene mejor, y a elegir, por ejemplo el primero es de plastico y el segundo de bronce, tienen diferentes caracteristicas tecnicas.

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como te dicen, ponle uno de tipo boton, solo sobresalen milimetros del casco, leen el fondo de lujo en parado y planeando. Luego tienen la ventaja de que al subir el barco a un carro si se da el caso no suele haber problemas como con los que tienen barquilla.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos yo también soy nuevo y tengo una duda similar a la del compañero "mahorero", tengo una zodiac de 3,5m y no sé que sonda poner..... he echado un ojo a lowrence 4x portatil, pero me gustaría saber si alguien la ha probado y que tal funciona...o si me pueden aconsejar alguna de similares caracteristicas, que sea portatil etc... esque estoy muy perdido en este tema y cada vez me doy cuenta que sin sonda la cosa se complica para la pesca, muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1312353453' post='744686']
Yo le tengo puesto una barquilla artesanal a mi traductor de bronce y va todo bien hasta que alcanzo 14 o 15 nudos,a partir de ahi me deja de leer, un saludo
[/quote]
A mi me pasa lo mismo, llevo otro transductor del GPS/sonda y lo llevo pegado en la sentina con sikaflex, ese si me lee a mas velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...