Jump to content

Posts Recomendados

con una zodia de 250 y un motor 4 cw .puedo pescar trankilamente o necesito algun tipo de seguro o algo .solo tengo los papeles de la zodia ,del motor y la licencia de pesca gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1312353695' post='744687']
con una zodia de 250 y un motor 4 cw .puedo pescar trankilamente o necesito algun tipo de seguro o algo .solo tengo los papeles de la zodia ,del motor y la licencia de pesca gracias
[/quote]

Creo que es suficiente con lo que llevas, pero no estaría de más que algún entendido en el tema nos aclarara dudas, para una embarcación menor de 2,5 y motor pequeño, ¿ Es necesario seguro y matriculación? Yo tengo entendido que no, aunque el seguro es recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo también tengo una neumática de 2,50 con un motor de 2,5 hp y según tengo entendido,con esta eslora esta excenta de matriculación,del seguro no estoy seguro,creo que hace falta uno de responsabilidad civil.

Otra duda que tengo es si hay que llevar equipo de seguridad (chaleco,bengalas...)

Solo llevo a bordo los papeles de la neumática y motor.

Algún entendido que nos aclare esto,gracias.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta 12 m de eslora con marcado CE las embarcaciones están exentas de matriculación, pero no de registro, ojo, en Capitanía.
Hasta 2,49 m de eslora están también exentas de registro (2,50 no está exenta), se consideran artefactos flotantes.
Por tanto, obligatoriedad legal de llevar cosas no hay, pero la obligatoriedad a veces la impone el sentido común:
- Si voy alegremente con ella y paso encima de un buceador con la hélice y me demanda por 100.000 €, que hago ? Seguro de R.C. que no vale más de 90 € al año.
- Si se me pincha accidentalmente y se me deshincha, como floto yo y los que van conmigo ? con los chalecos suficientes en nº y en flotabilidad que deberé llevar si soy un poco responsable.
- Si se me para el motor y me arrastra la corriente, como avisaré a esa motora que veo a lo lejos que va a pasar de largo ? con las bengalas que llevaré encima, con un vhf por´tátil, con un móvil.
- Si se me para el motor y hay una niebla que no se ve más allá de dos metros, como me hago ver para que no me pasen por encima ? con la bocina de niebla.
- Si mi compañero de pesca se corta con la navaja de abrir mejillones, y no para de sangrar, como lo solucionaré ? con las cosas que llevaré en un botiquín, mínimo, de primeros auxilios.
- y así..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración,el problema de llevar todo el equipo de seguridad,aun sin ser obligatorio en una neumática de 2,48 como es mi caso,es lo reducido del espacio,pero como bien dices debe de imperar el sentido común.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1329306599' post='797317']
Hasta 12 m de eslora con marcado CE las embarcaciones están exentas de matriculación, pero no de registro, ojo, en Capitanía.
Hasta 2,49 m de eslora están también exentas de registro (2,50 no está exenta), se consideran artefactos flotantes.
Por tanto, obligatoriedad legal de llevar cosas no hay, pero la obligatoriedad a veces la impone el sentido común:
- Si voy alegremente con ella y paso encima de un buceador con la hélice y me demanda por 100.000 €, que hago ? Seguro de R.C. que no vale más de 90 € al año.
- Si se me pincha accidentalmente y se me deshincha, como floto yo y los que van conmigo ? con los chalecos suficientes en nº y en flotabilidad que deberé llevar si soy un poco responsable.
- Si se me para el motor y me arrastra la corriente, como avisaré a esa motora que veo a lo lejos que va a pasar de largo ? con las bengalas que llevaré encima, con un vhf por´tátil, con un móvil.
- Si se me para el motor y hay una niebla que no se ve más allá de dos metros, como me hago ver para que no me pasen por encima ? con la bocina de niebla.
- Si mi compañero de pesca se corta con la navaja de abrir mejillones, y no para de sangrar, como lo solucionaré ? con las cosas que llevaré en un botiquín, mínimo, de primeros auxilios.
- y así..........
[/quote]
con tanto equipo donde metes a marcos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1329385936' post='797587']
con tanto equipo donde metes a marcos jaja
[/quote]

Es cierto, cxano, pero esto te lleva a otra conclusión, y es que una neumática de 2,5, no es más que una auxiliar de otra embarcación, barco-playa-pantalán, pantalán-playa-barco.
Para salir a pescar, con al menos un compañero (ir solo cuidadín.....), y llevar un par de chalecos, más un par de cosas,.....poder moverte sin ir al agua, etc....hay que añadirle un metrito: 3,5 , por debajo de ahí es jugar con fuego.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1329408616' post='797665']
Es cierto, cxano, pero esto te lleva a otra conclusión, y es que una neumática de 2,5, no es más que una auxiliar de otra embarcación, barco-playa-pantalán, pantalán-playa-barco.
Para salir a pescar, con al menos un compañero (ir solo cuidadín.....), y llevar un par de chalecos, más un par de cosas,.....poder moverte sin ir al agua, etc....hay que añadirle un metrito: 3,5 , por debajo de ahí es jugar con fuego.
Saludos
[/quote]

tienes toda la razon pro vamos supongo que le dara plasticamente la misma apricacion que yo le di unos 300 metros de tierra o asi y en aguas tranquilas . la mia me la quite de encima por lo incomoda que era saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que con esta eslora no voy a dar la vuelta al mundo ni mucho menos,el uso que le doy es razonable y siempre siendo consciente de donde voy montado y conociendo las limitaciones de la neumática,la uso en días de calma o muy poco viento,en zonas que conozco y siempre cerca de la costa,que el cementerio esta lleno de valientes.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...