Jump to content

q caña de alta gama me aconsejais?


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas compañeros estoy interesadoen pillrme una caña de alta gama tipo shimano prosurf,surf leader ultra ect....daiwa tournament caster ect...
q caña me aconsejais?la caña quiero q sea lanzadora,la caña quiero una q me dure muchos años.el carrete elegido es el shimano super aero mg.
q caña me aconsejais?
un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,lo principal de comprarte una caña es tener claro,que utilidad le vas a dar?
Que tipo de lance practicas o si despues de adquirir este material quieres aprender a lanzar a otg.

Si te gustan hibridas,parabolicas,duras,de accion de puntamodelos ,30,33 y 35...bx,cx...ect si te gustan con anillas tipo globo,low rider,comenta un poco que es lo que buscas,las cañas no son lanzadoras,el lanzador es el que la utilize,una caña dura sino haces un lance tecnico lo mas probable es que le saques menos metros que a una caña mas normalita.Y ademas no la disfrutaras tanto.

Comentanos un poco lo que buscas.

Un Saludo.

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la caña al principio la usare para lanzar por encima de la cabeza pero la quiero usar en otg cuando aprenda.las anillas me gustan las q son pequeñitas.la usaria para pescar en playa para largas distancias cuando aprenda ejejej.me an dicho q las hibridas son menos lanzadoras q las normales.quiero una caña q sea algo sensible por q no quiero una caña q necesite una dorada de 5kg para doblarse.
si me falta algo compñero preguntame.un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,la caña va a lanzar lo que el lanzador le meta de caña,si quieres una caña dura pero que marque comprate unaas tournament caster 33 he hibridalas,eso es perfecto.Pero que si quieres empezar con una prosurf,para lanzar por encima de la cabeza sin tener ningun tecnica,la caña al no cargarla le vas hacer cosquilla.

Yo creo que deberias empezar por una super aereo technium cx y aprender con ella y tendras para aburrirte...y si te quieres meter en gama alta,primero deberias probarlas,pero si lanzas por encima de la cabeza realmente no vas a saber nada vas a notar como si lanzacs en vacio.Y sobre todo una prosurf o spin power,no por que te compres una caña de gama altas vas a lanzar mas,lo mas seguro es que lances menos,puedes aburrirte de ellas por se una caña que para ti se te ponga cansina.

Las cañas hibridas son super lanzadoras si le metes a la media vuelta,lanzan igual que las normales,todo esta en la tecnica del que lance.

Conosco muchisima gente que comete el fallo de comprarse un cañon y aburrirse por que no menean la caña por encima de la cabeza.

Ya lo que tu quieras,hay muchas cañas super lanzadoras teniendo buena tecnica,desde las grauvell surf competicion I,las grauvell tc,shimano super aereo technium bx,surf leader bx,sky caster 33,tournament caster 33,al no ser que ya quieras meterte en material kisu(que eso ya si que vale un dineral metete en nearcoscasting.com y hechale un vistazo)...si quieres en hibrido,pues tournament caster hibrid,colmic zero seven ect...o puedes comprarte cualquiere modelo duro y hacerle un injerto para que te marque cualquier moralla.

O si quieres algo que te lance mas,metete en el mundo de reparticion pero hay si hace falta tener una muy buen tecnica,entrenar y demas,si realmente quieres sacarle provecho al material.Incluso con las de 3 tramos tienes que entrenar,si quieres aprovechar de verdad el material lanzando a otg.

Un Saludo

pd:Antes de comprarte nada,mejor que pruebes el material,puedes arrepentirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo la tournament caster 30, muy comoda y lanzadora por encima de la cabeza y tambien para darle a otg. Si prefieres mas dura la 33 pero esta ya es mas para otg, por encima de la cabeza te sera muy dificil cargarla.
Las shimano no he visto ni probado ninguna de las que dices, pero creo que son mas bien duritas para el lance por encima de la cabeza.

Un saludo

Editado por perez90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias comapñeros voy a mirar aver cual pillarme,teneis razon q si el pescador no sabe lanzar la caña no lanzara nada pero os ago una preguntila a los q lanzais lejos jeej.si os doy una tournamen o una prosurf o surf leader ultra,con cual lanzariais mas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,en tournament caster hay 3 modelos el 30,33 y 35...la verdad que es una super caña,no pesa nada,pero tampoco marca mucho que digamos la picada.

Yo he probado el modelo 33 y me parecio un cañon,pero la pro surf no la he probado,ni la spin power, si he probado la super aereo technium sf-bx y es un cañon.Las grauvell tc es otro cañon,pero son cañas que no marcan la picada de la moralla..
Si puedes pruebala antes de comprartela.De algun amigo o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las tournament 33 y eso de que no son marcadoras para nada, hace poco estuve en un concurso y me hinche a sacar palometas de 100 grs y en todas veia la picada perfectamente, asi que de que no marcan la picada mentira, es muy lanzadora una caña que si la cuidas te vas a jubilar con ella, y encima es preciosa que mas se puede pedir en una caña, ah! y para colmo lleva en el carbono un gps que cuando lanzas ella busca el pescado sola jajaja, si te vas a comprar una caña de alta gama como dice valenciano surfcasting la tournament 33 es tu caña, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1312789357' post='745687']
yo tengo las tournament 33 y eso de que no son marcadoras para nada, hace poco estuve en un concurso y me hinche a sacar palometas de 100 grs y en todas veia la picada perfectamente, asi que de que no marcan la picada mentira, es muy lanzadora una caña que si la cuidas te vas a jubilar con ella, y encima es preciosa que mas se puede pedir en una caña, ah! y para colmo lleva en el carbono un gps que cuando lanzas ella busca el pescado sola jajaja, si te vas a comprar una caña de alta gama como dice valenciano surfcasting la tournament 33 es tu caña, buen lance.
[/quote]

eso es que hay algunos pescadores sin animo de ofender a nadie que aunque le pique una dorada de 5 kg no nota nada de nada jejjeje

decirte compañero que las 33 si son algo mas duras para mi gusto y esta cañas esta fabricadas para los espertos lanzadores no nos equivoquemos ya que un novato como yo ect.... no le sacamos el rendimiento que estas cañas dan ni de coña ( eso de hybrida segun me han comentado algunos que entienden del tema es cosa fabricada aqui en europa ya que los chinos se niegan a poner esos injertos , por lo tanto es como una tomadura de pelo esto de hybrido, porque con los chinos hay que mamar, decir que es mi opinion compañeros no quiero polemicas con nadie ) yome haria con unas 30 las cuales son mas blanditas y si notaras mas lo que son las picadas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo comento que la 33 no marca mucho,claro que algo marca,pero nada que ver con un injerto o algun hibrido.Yo pesco con unas super aereo technium bx y no marcan,lo que hago es poner los pinchos inclinados hacia detras,y cuando se cae la caña..ya se que tengo pescao...y si el pescao come hacia mar adentro tambien lo noto.


El tema de que notes la picada y no la veas depende de como coma el pescao,se dan muchos casos que doradas,herreras grandes comen y no se ve la picada,no se si es por que les hace daño el anzuelo y se estan quietos o por lo que es.Cuando las herreras vienen embuchada (no siempre,pero aveces si)ves como la caña ni se a inmutado,el pescao a comio y se ha quedado quieto.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que te marque la picada bien la kali kunan pro titanium accion 250g que es hibridad y muy lanazadora y facil de lanar ya que pesa solo 400g , yo al pricipio no me gustaban la hibridas,pero probe esta y me encanto, mira si es asi, que me compre una y estoy muy contento con ella, pero si te gustan duritas yo me decanto por las daiwa 33 y con un par de meses si vas bastante ya te iras eneseñando a lanzar,un saluodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he hecho con las SAT cx-g de segunda mano y te las recomiendo al 100%. Marcan bien la picada y son polivalentes, es decir, le sacaras buenos metros lanzando sobre la cabeza y son ideales para comenzar el OTG. Hasta que no domines el OTG no te serán necesarias cañas de gama más alta y de hecho una vez dominado hay quien dice que las SAT son de las más cómodas de el mercado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola compañero te comentarte tengo las shimanos las aero thecnium con carrete xt10000 y el power aereo son una pasada de cañas pero si lanzas por encima de la cabeza no le sacaras metros por que son cañas muy tencnicas a este tipo de cañas tienes que hacerle la carga desde el suelo a media vueta o a OTG que es la manera de lanzar mas metros y les vas a sacar mas rendimiento yo de todos modos me estoi mirando la ABU GARCIA porque segun tengo entendido shimano saca modelos nuevos casi cada año y cuando una caña se descataloga deja de servir recambios de este modelo con lo cual si le pasa algo a la caña te sera bastante dificil que te manden un tramo.

De las cañas que as nombrado yo tiraria por la pro surf que es una caña dura y si sabes lanzar a OTG alucinaras.

Son cañas que no se aprecian las picadas pero con el tiempo las iras conociendo y sabiendo si tienen pescado o no de todos modos puedes hacerles un injerto para cunado pica la morralla.

De todos modos una pregunta, ¿cuantos metros le estas sacando con tus cañas por encima de tu cabeza?

¿Y que tipo de cañas estas usando?

Te dejo un video para que sepas como hacerte un injerto para la morralla.

[url="http://www.youtube.com/user/miguelcadaques#p/u/9/ClL2JyEnfu0"]http://www.youtube.com/user/miguelcadaques#p/u/9/ClL2JyEnfu0[/url]

Buena Pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues antes de comprarte una caña, practica mas, porque por mucha caña gama alta si el lance es un churro es un churro, la caña no va a lanzar el plomo ella sola.

No te lo tomes a mal, pero con esa caña puedes sacarle mas, por eso te digo que practiques, salgas mas a menudo a pescar o lanzar y veras como te va mejor.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

si quieres una híbrida, pillate la tica tokai, si quieres una normal, la shimano SAT CX, tendrás caña para rato, la segunda es mas dura pero a ambas le puedes meter sin problema en el lance e ir aprendiendo a OTG,
son dos modelos muy muy buenos, válidos y no muy caros.
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para tirar por encima del hombro,mirate una sat cx.una caña facil de lanzar y que con ese tipo de lance da metros,si la quieres para tirar de bolea.aqui la cosa cambia mirate una pulsar de nou cast.una tc surf,una sat bx,xxg.una colmic nathional,una sangrila pro,ski caster,carrera,verett.estas dos ultimas son muy tecnicas,lo mas parecido a las de reparticion salvando las distancias.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...