Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas

En primer lugar presentarme, soy Zulin y acabo de empezar mi aventura con kayak. Mi pregunta era si alguien podría echarme una mano con los tipos de pesca en kayak, estoy intentando leer el foro pero no encuentro ningún post donde se explique detalladamente en que consiste cada modalidad. Alguien podría indicarme donde puedo obtener esta información o sino es mucha molestia explicármelo aqui en el foro?

Acabo de empezar y la verdad es que no tengo ni idea, agradecería mucho un poco de ayuda.

Muchas gracias

Enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

En modo simple podemos pescar de 4 formas principalmente.

- Fondeado: con un aparejo, de fluorocarbono si es posible uno, dos o tres anzuelos unidos a una linea proncipal con un plomo al final para que llegue al fondo y poner carnada (gambas, sardinas, chipirones, puntillitas ...) en los anzuelos para tentar el pescado.

- Jigging: Consta de utilizar senuelos con un cierto peso que se dejan llegar a fondo y se levantan de este con movimientos de caña y/o carrete.

- Curricán: Se deja que el señuelo o el conjunto de señuelos se vaya alejando de nuestro kayak y cuando está a una distancia conveniente empezamos a remar, tirando de los señuelos para que con su movimiento engañen a los peces que están alrededor.

- Spinning: Para esto hay que estar pendiente de la actividad del agua y cuando la veamos, lanzamos los señuelos donde está la actividad y recogemos, así hasta que deje de haber actividad.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

[quote name='jufrabu' timestamp='1320861289' post='771403']
En modo simple podemos pescar de 4 formas principalmente.

- Fondeado: con un aparejo, de fluorocarbono si es posible uno, dos o tres anzuelos unidos a una linea proncipal con un plomo al final para que llegue al fondo y poner carnada (gambas, sardinas, chipirones, puntillitas ...) en los anzuelos para tentar el pescado.

- Jigging: Consta de utilizar senuelos con un cierto peso que se dejan llegar a fondo y se levantan de este con movimientos de caña y/o carrete.

- Curricán: Se deja que el señuelo o el conjunto de señuelos se vaya alejando de nuestro kayak y cuando está a una distancia conveniente empezamos a remar, tirando de los señuelos para que con su movimiento engañen a los peces que están alrededor.

- Spinning: Para esto hay que estar pendiente de la actividad del agua y cuando la veamos, lanzamos los señuelos donde está la actividad y recogemos, así hasta que deje de haber actividad.

Espero que te sirva de ayuda.
[/quote]



Hola!

acerca de tus explicaciones tengo algunas dudas:

En el fondeado y jigging permaneces parado con el kayak o estás en movimiento?

los anzuelos que van a la línea principal están unidos mediante emerillones o nudos? en caso de nudos que tipo?

En que técinca se utilizan señuelos artificiales?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carlos_Gerena' timestamp='1335481152' post='817786']
Hola!

acerca de tus explicaciones tengo algunas dudas:

En el fondeado y jigging permaneces parado con el kayak o estás en movimiento?

los anzuelos que van a la línea principal están unidos mediante emerillones o nudos? en caso de nudos que tipo?

En que técinca se utilizan señuelos artificiales?

Gracias.
[/quote]
carlos para la pesca fondeada , parado y anclado , para el jigjin parado y a la deriva o anclado si estamos debajo de una buena piedra y no queremos que la deriva nos mueva de la marca
cuando pescamos alcurrican sabes que es arrastrando los señuelos a traves de nuestras paladas y al espinig desde kayak se suele utilizar cuando vamos navegando y damos con una pajarera o algun lugar donde veamos actividad y pescamos desde el kayak lanzando el señulo hacia el lugar donde vemos que el pescado se mueve

espero aclarar tus dudas

un saludo
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...