Jump to content

Dudilla.. consejo plis!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Me ha surgido una duda, a ver si podeis aconsejarme sobre que es lo mejor. He ido leyendo algo pero no me acaba de quedar del todo claro...
Vamos a ver... He montado por primera vez cola de rata, y no consigo encontrar la manera de no tener que cortar cada vez que desmonto la caña... Como puedo hacerlo y que no sea muy complicado? Mi idea era a plomo corrido, pero de esta manera hay que cortar... Y lo otro que habia pensado, era en hacer un nudo "fijo" a un enganche rápido en la parte de la cola de rata pero para ponerle el plomo, debería hacer un tramo de nylon con un un esmerillón al final y ahí ponerle el anzuelo?

A ver si alguien me puede ayudar por favor... Siento la chapa!

Un saludo y gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si solo pescas con un anzuelo puedes fabricarte un urfe y no tendrias que estar cortando y tampoco hacer aparejos complicados ni nada el urfe se puede hacer con una barilla de acero inoxidable de 1 o 1.2 mm. con un enganche rapido en el puente y con el urfe y un plomito con rolling en la parte superior del plomo para echar un gran dia de pesca yo hay dias que pesco con eso y otros con aparejos
Espero ayudarte si buscas en el foro como hacer urfe saldra todo lo que te hace falta y como prepararlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chemachungo' timestamp='1312627963' post='745331']
Buenas tardes,

Me ha surgido una duda, a ver si podeis aconsejarme sobre que es lo mejor. He ido leyendo algo pero no me acaba de quedar del todo claro...
Vamos a ver... He montado por primera vez cola de rata, y no consigo encontrar la manera de no tener que cortar cada vez que desmonto la caña... Como puedo hacerlo y que no sea muy complicado? Mi idea era a plomo corrido, pero de esta manera hay que cortar... Y lo otro que habia pensado, era en hacer un nudo "fijo" a un enganche rápido en la parte de la cola de rata pero para ponerle el plomo, debería hacer un tramo de nylon con un un esmerillón al final y ahí ponerle el anzuelo?

A ver si alguien me puede ayudar por favor... Siento la chapa!

Un saludo y gracias de antemano!!
[/quote]

Si utilizas plomo corrido no veo la manera de evitar el tener que cortar un trozo cada vez que finalices la jornada, a no ser que para atar el rolling utilices uno de los nudos que he visto se utilizan para atar los señuelos de spinning. Yo personalmente utilizo plomo corrido en el 90% de las veces y siempre corto un trozo de la cola de rata, siempre trato de que sea lo más pequeño posible, pero así además garantizo que cada 10 o 15 salidas me veo obligado a cambiar la cola de rata!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias a los 2!! Finalmente por lo que he optado, es por añadirle un enganche rápido a la cola de rata y añadirle el urfe directamente. Un plomo en forma de bala con varilla y listo!! Lo que pasa es que encuentro que las gametas salen bastante perjudicadas ya que se va enredando tanto al urfe como a la varilla del plomo, tanto que parece un abanico... jeje ¿algún remedio para esto?

Un saludo y de nuevo muchas gracias. Así da gusto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago de dos formas una utilizando directamente el emerillon, las perlas y los topes sobre la cola de rata. Sino otra opción es utilizar plomos de varilla con emerillon al final y así funciona bien.
Espero hacerte ayudado un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chemachungo' timestamp='1312869407' post='745920']
Muchísimas gracias a los 2!! Finalmente por lo que he optado, es por añadirle un enganche rápido a la cola de rata y añadirle el urfe directamente. Un plomo en forma de bala con varilla y listo!! Lo que pasa es que encuentro que las gametas salen bastante perjudicadas ya que se va enredando tanto al urfe como a la varilla del plomo, tanto que parece un abanico... jeje ¿algún remedio para esto?

Un saludo y de nuevo muchas gracias. Así da gusto!!
[/quote]
el unico remedio es subir el diametro de la cameta y acortarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...