Jump to content

Cebo para la dorada


Posts Recomendados

Hola,pues yo creo que dependera de la zona,si pescas en playa,el de arena,si es fondo fangoso,el verde y si es desde escollera,piedra,etc,pues el de roca,negro o mulato como tambien lo llaman,aunque en ocasiones he pescado por ejemplo con cangrejos verdes en arena o con cangrejos de roca en zona fangosa y los han tomado igual,pero para mayor seguridad pesca con los que suelan haber por la zona,sea donde sea, el cangrejo es un cebo magnifico para la dorada,por no decir el mejor.

UN SALUDO Y BUENA PESCA. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos amigo surfgna como bien dicen los demas cada zona de pesca va mejor uno u otro, yo el que mas amenudo suelo usar es el cangrejo verde, (el que se ve en el fango de las desembocaduras de rios) este tipo de cangrejo va muy bien para las playas, en cambio para zonas de roqueo o donde hayan espigones suelo usar el cangrejo negro o mulato como dice el amigo cartagenero que tambien te dara buenos resultados. Un saludo y buena peska :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Surftgna:

Normalmente suelo pescar entre Cambrils y L'Ametlla. La zona de La Almadraba y Calafat es muy buena para la pesca de espáridos, a los que pertenece la dorada. Poco a poco comprobé que el mejor cebo para la dorada son los crustáceos, especialmente el ermitaño y el mulato. En los meses de Mayo y Junio, cuando el cangrejo mulato muda el caparazón, se convierte en el mejor cebo para la dorada, y és más, estos cebos seleccionan la pieza. Solamente entran las de mayor tamaño. La tita una vez hecha filetes y vuelta, si es grande (por tanto más olorosa) es tambien buen cebo, al igual que el punxet, pero éste es más selectivo..

Saludos y buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...