Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches blomen!

Yo quando voy a pescar de noche y llego a casa por la mañana, lleno un cubo de agua del grifo y pongo los bajos que he utilizado y la aguja o agujas que he utilizado y lo dejo un buen rato, me meto en la cama duermo mis 8 horas y cuando me despierto tranquilamente, lo saco no queda nada de olor y no se tapona. También acuerdate de desmontar la bobina del carrete y passar-lo por el agua debajo del grifo para sacar-le la sal al hilo y que no se estropee. Además, tengo una botella con pistola pulverizadora con agua destilada y le hecho a las cañas, sobretodo a las anillas, para que no se oxiden. Quando todo esta bien seco, le pongo un poco de silicona en espray (lubrica y protege) tanto en las anillas de la caña, como en el carrete y si toca el hilo no passa nada.

És mejor que dediques tiempo al mantenimento de las cañas y el carrete, para que te duren en perfecto estado, que no con las agujas que valen miseria o te las regalan con el cebo, dependiendo de la tienda.

Mucha suerte y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='RUUST' timestamp='1312751419' post='745630']<br />Buenas noches blomen!<br />
<br />
Yo quando voy a pescar de noche y llego a casa por la mañana, lleno un cubo de agua del grifo y pongo los bajos que he utilizado y la aguja o agujas que he utilizado y lo dejo un buen rato, me meto en la cama duermo mis 8 horas y cuando me despierto tranquilamente, lo saco no queda nada de olor y no se tapona. También acuerdate de desmontar la bobina del carrete y passar-lo por el agua debajo del grifo para sacar-le la sal al hilo y que no se estropee. Además, tengo una botella con pistola pulverizadora con agua destilada y le hecho a las cañas, sobretodo a las anillas, para que no se oxiden. Quando todo esta bien seco, le pongo un poco de silicona en espray (lubrica y protege) tanto en las anillas de la caña, como en el carrete y si toca el hilo no passa nada.<br />
<br />
És mejor que dediques tiempo al mantenimento de las cañas y el carrete, para que te duren en perfecto estado, que no con las agujas que valen miseria o te las regalan con el cebo, dependiendo de la tienda.<br />
<br />
Mucha suerte y buena pesca!<br />[/quote]<br /><br /><br />
Muchas gracias por el consejo, yo lo que hago es meter las bobinas en un cubo con agua unas horitas, luego las dejo secando al sol y le hecho spray de silicona al hilo, hare lo que dices de las anillas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='blomen' timestamp='1312753938' post='745634']
<br /><br /><br />
Muchas gracias por el consejo, yo lo que hago es meter las bobinas en un cubo con agua unas horitas, luego las dejo secando al sol y le hecho spray de silicona al hilo, hare lo que dices de las anillas

Un saludo
[/quote]

Buen día Blomen, el sol directo no es muy buen amigo de la conservación de los Hilos, por lo que es mejor dejar las bobinas secar más tiempo pero en la sombra y dentro de casa en un lugar fresco, altas temperaturas y sol directo son las causantes del deterioro, perdida de propiedades y en la mayoría de las ocasiones el origen de las malas partidas de hilos que a veces encontramos en las tiendas.

Para conservar la agujas yo las guardo con un hilo del 0,40 pasado por dentro, luego al llegar a casa lo saco y pongo a remojar con agua tibia y unas gotas de jabón en el mismo cacharro que remojo las bobinas, luego aclaro con abundante agua fresca y dejo todo encima de un trapo de un día para otro, silicona para las bobinas y las agujas a la caja con un hilo por dentro nuevamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Xapp' timestamp='1312798113' post='745702']<br /><br />
<br />
Buen día Blomen, el sol directo no es muy buen amigo de la conservación de los Hilos, por lo que es mejor dejar las bobinas secar más tiempo pero en la sombra y dentro de casa en un lugar fresco, altas temperaturas y sol directo son las causantes del deterioro, perdida de propiedades y en la mayoría de las ocasiones el origen de las malas partidas de hilos que a veces encontramos en las tiendas.<br />
<br />
Para conservar la agujas yo las guardo con un hilo del 0,40 pasado por dentro, luego al llegar a casa lo saco y pongo a remojar con agua tibia y unas gotas de jabón en el mismo cacharro que remojo las bobinas, luego aclaro con abundante agua fresca y dejo todo encima de un trapo de un día para otro, silicona para las bobinas y las agujas a la caja con un hilo por dentro nuevamente.<br />
<br />
Saludos<br />[/quote]<br /><br /><br />
Muchas gracias, tomo nota de lo del sol y el truquito del hilo del 40, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Estos truquillos son especialmente importantes para gente con cañas y carretes de alta gama, pero siempre conviene tener tu equipo limpio ny cuidado



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...