Jump to content

Momento de lance


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos 2 preguntas, la primera que lance me recomendais por encima de la cabeza o del hombro? Y la segunda normalmente mi plomo sale muy para arriba con lo que no consigo distancia ninguna :( puede ser por que al lanzar suelte demasiado pronto??

Gracias y Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='blomen' timestamp='1312742803' post='745617']
Buenas a todos 2 preguntas, la primera que lance me recomendais por encima de la cabeza o del hombro? Y la segunda normalmente mi plomo sale muy para arriba con lo que no consigo distancia ninguna :( puede ser por que al lanzar suelte demasiado pronto??

Gracias y Un saludo
[/quote]

hola yo tambien tengo ese problema con el lance,que me sale muy arriba.haber si alguien nos puede ayudar nos haria un gran favor. y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='antonio7801' timestamp='1312782903' post='745665']<br /><br />
<br />
hola yo tambien tengo ese problema con el lance,que me sale muy arriba.haber si alguien nos puede ayudar nos haria un gran favor. y muchas gracias de antemano.<br />[/quote]<br /><br /><br />

Bueno por lo menos no soy yo solo jajaja a ver si alguien nos da algun consejo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de por encima del hombro y por encima de la cabeza casi viene a ser lo mismo aunque claro esta que siempre buscamos las variantes.Si te pones la caña un poco a tu derecha en el momento de lanzar (si eres diestro) lo podriamos llamar por encima del hombro y si te la pones mas pegado a tu cabez pues eso.Lo de salir los plomos muy altos esta claro que se debe a soltar el dedo demasiado pronto no consiguiendo cargar la caña bien.Lo que dariamos los que practicamos long casting por que nos salieran bastante altos jejeje.Bueno yo os diria para intentar de remediar ese problema que intentarais de aguantar una milesima mas el dedo en el momento del lance hasta ir viendo la altura deseada.solo se trata de eso de aguantar mas el dedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='peyejo tesorillo' timestamp='1312926269' post='746105']<br />Pues lo de por encima del hombro y por encima de la cabeza casi viene a ser lo mismo aunque claro esta que siempre buscamos las variantes.Si te pones la caña un poco a tu derecha en el momento de lanzar (si eres diestro) lo podriamos llamar por encima del hombro y si te la pones mas pegado a tu cabez pues eso.Lo de salir los plomos muy altos esta claro que se debe a soltar el dedo demasiado pronto no consiguiendo cargar la caña bien.Lo que dariamos los que practicamos long casting por que nos salieran bastante altos jejeje.Bueno yo os diria para intentar de remediar ese problema que intentarais de aguantar una milesima mas el dedo en el momento del lance hasta ir viendo la altura deseada.solo se trata de eso de aguantar mas el dedo<br />[/quote]<br /><br /><br />
Muchisimas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

pues ami lo que me pasa esque soy zurdo i me enseñaron a pescar con 10 años con la derecha xd a hora no paso de los 110m aprox desde la cabeza :S creeis que valdria la pena intentar aprender de nuevo con la izquierda ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='keitaro69' timestamp='1315549484' post='754327']
pues ami lo que me pasa esque soy zurdo i me enseñaron a pescar con 10 años con la derecha xd a hora no paso de los 110m aprox desde la cabeza :S creeis que valdria la pena intentar aprender de nuevo con la izquierda ?
[/quote]

hola , creo que no deberias de cambiar , si es verdad lo de la memoria muscular, seria un factor muy importante que tendrias en contra, si podrias de intentar de aprender algun lance mas tecnico como el otg, o pendulo,. hay muy buenos videos en yootube,. saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

hola amigo mira yo no es que sea un nº 1 lazando pero polo que en teoria y segun he visto en yutuve la mejor lazada puede ser lateral haciendo casi media vuelta pero si teneis la cañas poco espacio entre el carrey e el fina dela caña (" otra mano ")HACEIS POCA PALANCA.

si le teneis mas distancia entre el carrete y la enpuñadura de la caña os aconsejo esta manera de , poner el carrete por encima dela cabeza con las anillas acia arriba con el cebo y plomo estirados que conformen una linea recta , que la mano izquierda la tengais la artura de los ojos , pegais un golpe seco hacia delante conformandouna semicircunferencia desde las 3 alas 10 en setido contrario delas agujas de reloj . tam bien influlle la posicion dela plomada si la poneis por del esmerillon o si la poneis debajo de los cebos al final probad y sobretodo paticar meltalmente con los ojos cerrados como hacen los correfdores de F1 la pracica y tu sudconciente te guiaran "



QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE."

hola amigo mira yo no es que sea un nº 1 lazando pero polo que en teoria y segun he visto en yutuve la mejor lazada puede ser lateral haciendo casi media vuelta pero si teneis la cañas poco espacio entre el carrey e el fina dela caña (" otra mano ")HACEIS POCA PALANCA.

si le teneis mas distancia entre el carrete y la enpuñadura de la caña os aconsejo esta manera de , poner el carrete por encima dela cabeza con las anillas acia arriba con el cebo y plomo estirados que conformen una linea recta , que la mano izquierda la tengais la artura de los ojos , pegais un golpe seco hacia delante conformandouna semicircunferencia desde las 3 alas 10 en setido contrario delas agujas de reloj . tam bien influlle la posicion dela plomada si la poneis por del esmerillon o si la poneis debajo de los cebos al final probad y sobretodo paticar meltalmente con los ojos cerrados como hacen los correfdores de F1 la pracica y tu sudconciente te guiaran "



QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Bueno, te comento. Mis compis de pesca suelen lanzar otg u otros métodos... yo soy más conservador ya que mis cañas no dan para mucho... Casi siempre he lanzado por encima de la cabeza. Por supesto, hasta que dominas la técnica puede ser que alguna vez la plomada salga demasiado alta.
Para solucionar esto se pueden hacer varias cosas... la primera es poner una plomada un poquito más pesada, de esta forma "obliga" a la caña a cabecear un poco más. La segunda opción es mantener el peso e intentar tirar más cerca. ¿Porqué? por lo que comentaban antes de la "memoria muscular". Cuando bajas la distancia de lance no estás tan pendiente de "cuidar" la caña. Yo intentaría unos lances cortos hasta que vayas dominando el lance y después gradualmente aumentaría la distancia.
También cuenta mucho la posición de la caña a la hora de soltar el hilo, debes intentar que al soltar el hilo la caña se encuentre entre las 12 (arriba de tu cabeza) y la 1 (arriba de tu cabeza, apuntando hacia adelante). Una vez sueltas el hilo, en el mismo momento intenta frenar la caña... esta se doblará un poco y obligará al hilo (y a la plomada) a avanzar hacia delante, no hacia arriba. Intenta hacer esto en algunos lances cortos de practica primero y despues gradualmente aumenta la distancia.
El lance perfecto se consigue con práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...