Jump to content

spinning costa brava


Rafa 3

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

me gustaria que me echaran una mano para saber si se saca algo a spinning o jigging desde costa por la zona de la costa brava, yo suelo ir por Roses, Sant pere pescador , Empuries, LLança,...

He probado en espigones ,desembocaduras ,y zonas rocosas pero sin mucho exito, (tan solo he sacado un pez aguja y una escorpora), llevo un poco mas de medio año practicando casi cada fin de semana.

Haber si alguien se anima para quedar y poder aprender y sacar algo. Estaria bien que comentarais lo que sacais y con que señuelos. Yo he probado con poppers , paseantes ,jigs , minows , ya colgare

algunas fotos para que los veais y opineis.


un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1312974215' post='746211']
Hola a todos,

me gustaria que me echaran una mano para saber si se saca algo a spinning o jigging desde costa por la zona de la costa brava, yo suelo ir por Roses, Sant pere pescador , Empuries, LLança,...

He probado en espigones ,desembocaduras ,y zonas rocosas pero sin mucho exito, (tan solo he sacado un pez aguja y una escorpora), llevo un poco mas de medio año practicando casi cada fin de semana.

Haber si alguien se anima para quedar y poder aprender y sacar algo. Estaria bien que comentarais lo que sacais y con que señuelos. Yo he probado con poppers , paseantes ,jigs , minows , ya colgare

algunas fotos para que los veais y opineis.


un saludo a todos
[/quote]

Ahora está difícil pero ya verás que en septiembre y octubre las cosas cambian. Busca salidas de agua dulce al mar. Cada año subimos y la verdad es que no nos podemos quejar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola macabi,

primero gracias por la ayuda , me das un alivio porque estaba un poco decepcionao con no sacar nada.. Asi a partir de septiembre es el momento bueno? probare haber si saco algo ya le hare foto y lo colgare en el foro si hay suerte. Dejo unas fotos para que opineis del material que hago servir . La caña es del decthlon 2,40 m , accion 50 80 g, y tambien los señuelos que hago servir , la mayoria de jigs no estan porque ultimamente he probado de hacerlos trabajar mas abajo y claro como que los he dejado en las piedra,


No he podido colgar las fotos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1313006198' post='746327']
Hola macabi,

primero gracias por la ayuda , me das un alivio porque estaba un poco decepcionao con no sacar nada.. Asi a partir de septiembre es el momento bueno? probare haber si saco algo ya le hare foto y lo colgare en el foro si hay suerte. Dejo unas fotos para que opineis del material que hago servir . La caña es del decthlon 2,40 m , accion 50 80 g, y tambien los señuelos que hago servir , la mayoria de jigs no estan porque ultimamente he probado de hacerlos trabajar mas abajo y claro como que los he dejado en las piedra,


No he podido colgar las fotos.

un saludo
[/quote]

Estuvimos hace poco y estaban las orillas peladas. De todas formas si te vas un poquito más al sur por la playa de Pals ya puedes empezar a ver actividad. Nosotros vamos directamente a salidas de agua que es donde se concentran muchas lisas y si hay actividad se ve enseguida. Vamos con equipos más ligeros para mover minows y paseantes al amanecer y atardecer. Hay buenas lubinas. También se acercan bastante las pajareras de jureles, cartas, etc.. que los puedes tentar con jigs tipo bonys o mucho lucir.

Que tengas suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='fishingkid' timestamp='1314792692' post='751636']
Las zonas donde vas, estan bien, es encontrar el dia, la hora, y sobretodo los peces!

(el material que llevas tambien... todo influye)

cuentanos de tu canya, carrete, hilo, señuelos....
[/quote]

Hola , tengo algun paseante , poppers , minows de marca rapala , jigs casi no me quedan ya que he perdido bastantes , ahora me han llegado unos cuantos jurelas jig fui a probarlos el fin de semana pasado por la zona de rosas que es bastante profundo, al atardezer sobre las 7, pero perdi 2 de ellos y no consegui sacar nada. Hilo habia llevado trenzado pero en una tienda de pesca me dijeron que el trenzado no me valia que pusiera normal de 0,25, y llevo este. Caña para spinning de 2m 40, carrete tica 4000 ,,

Creo que mi problema es que cuando lanzo no hay pescado porque ni los he visto perseguir el artificial nunca.(ni palometones,ni llampugas ,ni llobarros.. nada de nada). Y mira que he estado durante horas probando y montones de dias , con tirones ,mas rapido , mas lento ,,, y nada. Es que es tan dificil?


que sueles sacar cuando sales a practicar el spinning?
tengo algunas fotos si quieres ver los señuelos ,cañas ... pero no puedo ponerlas, porque no me deja?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1316370319' post='756910']
Hilo habia llevado trenzado pero en una tienda de pesca me dijeron que el trenzado no me valia que pusiera normal de 0,25, y llevo este

tengo algunas fotos si quieres ver los señuelos ,cañas ... pero no puedo ponerlas, porque no me deja?

un saludo
[/quote]


Así que te dijeron que el trenzado no valía y que pusieran nylon de 0,25 ?????
Que diámetro de trenzado utilizabas ?
Tu personalmente notas que te va mejor el nylon que el trenzado ? Que trenzado es ?
Para subir las fotos debes utilizar este programa, http://imageshack.us/ tienes un post en el foro que indica como subir las fotografías.


Paciencia, mucha dedicación y tarde o temprano vendrán los resultados....suerte.



saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Fran_Delta' timestamp='1316431749' post='757202']
Así que te dijeron que el trenzado no valía y que pusieran nylon de 0,25 ?????
Que diámetro de trenzado utilizabas ?
Tu personalmente notas que te va mejor el nylon que el trenzado ? Que trenzado es ?
Para subir las fotos debes utilizar este programa, [url="http://imageshack.us/"]http://imageshack.us/[/url] tienes un post en el foro que indica como subir las fotografías.


Paciencia, mucha dedicación y tarde o temprano vendrán los resultados....suerte.



saludos
[/quote]

gracias fran delta por explicarme como poner fotos, pues si el de la tienda me hizo quitar un trenzado de 0,18 por un nylon, despues de leer y preguntar ya he visto mi error,(lo unico que queria era vender), no he vuelto por alli ..... que trenzado me iria bien? los jurelas jig van bien para esta zona? te dejo unas fotos para que veas el material que hago servir y los señuelos. la mayoria de jigs no estan porque los he perdido .

un saludo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/651/010aus.jpg/][IMG]http://img651.imageshack.us/img651/9264/010aus.th.jpg[/IMG][/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1316865410' post='758691']
gracias fran delta por explicarme como poner fotos, pues si el de la tienda me hizo quitar un trenzado de 0,18 por un nylon, despues de leer y preguntar ya he visto mi error,(lo unico que queria era vender), no he vuelto por alli ..... que trenzado me iria bien? los jurelas jig van bien para esta zona? te dejo unas fotos para que veas el material que hago servir y los señuelos. la mayoria de jigs no estan porque los he perdido .

un saludo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/651/010aus.jpg/][IMG]http://img651.imageshack.us/img651/9264/010aus.th.jpg[/IMG][/URL]
[/quote]


Hola Rafa:

Los señuelos que tienes están muy bien aunque yo añadiría algún Sammy 100 (mis colores preferidos son el Aurora Black y American Shad) o Patchinkos para la lubinas. Los jurelas van bien en cualquier zona. Trenzados los hay muy buenos y variados, pero yo utilizo el PowerPro de de 10 ó 12 libras.

Saludos y ánimo que es cuestión de insistir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MACABÍ' timestamp='1316865974' post='758693']
Hola Rafa:

Los señuelos que tienes están muy bien aunque yo añadiría algún Sammy 100 (mis colores preferidos son el Aurora Black y American Shad) o Patchinkos para la lubinas. Los jurelas van bien en cualquier zona. Trenzados los hay muy buenos y variados, pero yo utilizo el PowerPro de de 10 ó 12 libras.

Saludos y ánimo que es cuestión de insistir
[/quote]

Hola macabi , siguiendo tu consejo me he cogido el power pro color verde , 20lbs de 135 metros, 15 k que he probado este fin de semana , no he conseguido coger nada pero si he visto en un par de ocasiones que seguian el jurelas jig , yo diria que eran llobarros, no muy grandes, de 1 palmo y medio. el señuelo esra un bullet de color azul y 10,5g.zona Roses .

El trenzado va de cine ,aguanta bastante y encima es bastante fino y sientes todo el movimiento del señuelo.

bueno seguire intentandolo almenos he visto persecucion , que no habia visto hasta ahora.


un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1317032398' post='759086']
Hola macabi , siguiendo tu consejo me he cogido el power pro color verde , 20lbs de 135 metros, 15 k que he probado este fin de semana , no he conseguido coger nada pero si he visto en un par de ocasiones que seguian el jurelas jig , yo diria que eran llobarros, no muy grandes, de 1 palmo y medio. el señuelo esra un bullet de color azul y 10,5g.zona Roses .

El trenzado va de cine ,aguanta bastante y encima es bastante fino y sientes todo el movimiento del señuelo.

bueno seguire intentandolo almenos he visto persecucion , que no habia visto hasta ahora.


un saludo
[/quote]

Hola Rafa:

Insisto en que te pilles algún paseante. En tu zona por las mañanas cuando el agua está como un plato y transparente son muy efectivos para las lubinas. Le año pasado tuvimos dos buenas piezas con ellos. Cuando el agua este tomada por ser alguna salida de agua dulce al mar entonces insiste con los minows, que en mi modesta experiencia son más efectivos que los jigs en estas circunstancias.

Suerte y a machacar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola. yo he pescado mucho la lubina en la desenbocadura del fluvia en sant pere pescador, en la desenbocadura del ter en torroella de montgrí y en la muga en ampuriabrava, eso si.... la mejor epoca en invierno, cuando hace frio, las mejores pescadas las habia conseguido en navidad jeje, tambien son buenas las salidas de los canales de ampurianbrava y santa matgarita, bueno.... yo utilizaba la angula artificial con bulbo.

espero haberte ayudado jejej

salu222.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...