Jump to content

Ancoretas


Peixet

Te acabas de comprar un señuelo ¿Le cambias las ancoretas?  

64 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

A veces salimos de la tienda con un señuelo de 12 euros en las manos, pero desconfiamos de sus ancoretas porque presentan una dudosa calidad.

Ya les vale... por la pasta que pagamos podrí­an ponerle unas poteras de buena calidad.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esta casa compraba el modelo Perfectium de la serie "Vanadium", niquelado en negro.

Eran carí­simos, a un euro cada uno.

Al cabo de 15 dias empezaron a oxidarse... y eso que eran para agua salada.

El modelito Scorpic es curioso, aunque supongo que un anzuelo simple podria hacer la misma función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que algunos señuelos no vienen con poteras de calidad,pero hay que recordar que aunque cambies las poteras por otras de mayor calidad,siempre hay que darle una limpieza de agua dulce a los señuelos despues de su uso en el mar.Eso si que alarga la vida del material

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay señuelos que montan poteras buenas de casa, algunos modelos de Lucky lo hacen, Duel, Yo zuri... estas las uso hasta que se oxidan o se despuntan y luego las cambio. Por ejemplo el sabado compre un par de jigs de 30 gr de la japonesa Bassday y montan unas poteras bastante majas, tened en cuenta que es aqui donde las marcas abaratan costes.

Las poteras que traen los señuelos de superficie por lo general son pequeñas y estan desafiladas, por lo que estas si que las cambio sin utilizarlas antes, y en muchas ocasiones las anillas tampoco las aprovecho.

Llevo tiempo utilizando poteras y anzuelos Gamakatsu y por ahora me han ido muy bien, es material caro, pero de primera calidad. Las poteras no las he abierto nunca, incluso pescando a jigging llegas a anclar el barco antes que habrir o romper el triple. Las anillas Owner tampoco me han dado problemas.

Los anzuelos y anillas son un componente muy importante del material de pesca y poca gente les da la importancia que se merecen, es lamentable que los triples que montan los señuelos sean tan malos, pero es la realidad. Yo personalmente no puedo pescar a gusto con una potera desafilada o poco resistente, por lo que le dedico bastante atención a este tema.

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salud!

Pues normalmente uso poteras WMC de Decathlon y añillas INOX del mismo sitio. Salen un poco caras, pero es lo que encuentro a mano...Y sobre todo me han salido siempre muy bien. Si compro Rapala Mar, suelen venir con buenas anillas y poteras, igual que excallibur o yo-zuri. Pero es que hay otras!!! para matarlos...

A menos que un dí­a me dé por hacer un buen cargamento x internet, porque para comprar 2 poterillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

pues la verdad es que al precio que tienen los señuelos si que es verdad que s e las pueden poner de mejor calidad. yo compre una bolsita con media docena de unas que parecian excelentes ( el precio lo corroboraba, 7'50 la bolsita de los coj...) y a los dos dias de pesca a tomar por el buuu.. toas oxidas, ni aclarandolas con agua dulce ni na de na no valian una mierda y eso con lo caras que eran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

las poteras no se oxidan por la sal, ya k pasan poco tiempo en el agua, si no x la humedad, os recomiendo lo siguiente:

guardad las cajas originales de los señuelos, o buscad pekeñas cajas k os sirban.

cuando useis los señuelos despues enjuagadlos con agua dulce dejadlos fuera de las cajas un rato para k les vaya un poco el agua k keda, y despues los meteis en las cajas.

y lo mas importante pillaros unos sobres de silica gel, y metedlos dentro de las cajillas, con esto hasta las poteras mas malas, esas de agua dulce bronceadas duran bastante y si ya son las mustad negras, tienes poteras para 2 años.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Barbatim, como no queden bien secas antes de meterlos en la cajita la has cagaoooo, y si guardas el material en sitios húmedos como trasteros, cobertizos cerac del mar, etc,,,, pues ojito con el oxido. Buena pesca para todo. :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo a vezes les cambio las poteras, ya que encuentro a vezes que son demasiado, pequeñas, o demasiado grandes, o como tu dices no son de buena calidad, y les pongo de la mida que quiero y normalmente les pongo de inoxidable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:hump: saludos a todos colegas es la primera vez que escribo pero llevo muchisimo tiempo leyendo vuestras impresiones sobre el mundo de spinning,la verdad por lo que he estado leyendo hay bastante nivel y aunque creais que simplemente aportais un poco de conocimiento ha esto del spinning no sabeis a la cantidad de peña que quitais de algun apurillo que no tienen a quien preguntar, :bowdown::bowdown: lo de las poteras yo tengo un pequeño truquillo para que no se oxiden muy pronto y es aparte de endulzarlas cxon agua despues de secas les doy una pasadita con aceite de oliva,no me va mal. aunque he de reconocer que no aguantan mas de un año sin echarse a perder ,nada aprovecho para saludar a toda la peña y que sepais que hay un spiner por canarias que sipuede echar una mano en algo aqui estoy,lo siento si esto esta mal escrito pero se meda mejor regular el freno del carrete que esto jejejeje.y que suenen esos carretes... :hump::untitled::untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

No suelo preocuparme por eso pero si que es verdad que mas de una vez te nos dan unas poteras que inspiran poca confianza y nos esta costando 12 €

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 7 años despues...
  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...