Jump to content

pesca por el cabo de gata


trabuco

Posts Recomendados

  • Miembros

:untitled: Muy buenas a todos.

Soy un chaval de burgos que va a pasar unos dias al cabo de gata. llevo ya tiempo queriendo introducirme en esto del casting en mar. llevo pescando mucho truchas por mi tierra, pero practicamente nunca lo he hecho en mar. mi idea es llevar una caña de surf casting (100-240 gr de acción), e intentar pescar "lo que entre".

Estaria encantado si alguien me puede dar algunas recomendaciones sobre la manera de pescar (distancia de los lances, cebos, horas, especies que puedo pescar...), asi como también de las playas o lugares buenos de pesca en el cabo de gata.

Muchas gracias y un saludo pa todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Trabuco :

Estoy seguro de que lo vas a pasar bien en Cabo de Gata , pues toda aquella zona es muy bonita y se conserva muy natural .

Respecto a la pesca , es dificil describir todas las posibilidades en unas lineas , pues en esa zona tienes practicamente todos los tipos de costa y practicamente , todos los tipos de pez.

Primeramente , ten en cuenta que estas en una reserva , por lo tanto hay zonas en las que esta prohibido pescar ( informate en el centro de atencion a visitantes de la amoladeras o en alguna oficina de turismo ) .

Como cada uno tiene sus sitios y manias , yo te voy a describir los que me gustan a mi , aunque , seguro que no coinciden con los de algun otro forero , pues en esto de la pesca nunca tienes que dejar de aprender.

TIEMPO : Por su posicion el Cabo de Gata tiene dos zonas bien distintas , por un lado la parte de levante , san Jose , Las Negras , Los Escullos , la isleta del Moro , etc... y la parte de poniente , el corralete , rambla morales , retamar , el aeropuerto , etc.... Segun sople un viento u otro y segun la especie que busques , deberas ir a un lado u otro del cabo. Con levante : muy buena la zona de los Escullos , la Isleta del Moro , Las negras , en fin , toda la parte norte del cabo . Salen buenos sargos y lubinas siempre buscando lanzar el cebo a los espumerios , pegado a alguna piedra dentro del agua o tras la ola para la lubina.

Como cebo , cetruco , tita , pata de pulpo , etc.... cebo duro y resistente y anzuelo del nª1 para arriba empatillado con nylon resistente ( por supuesto mas fino para la lubina ).

Con viento de poniente , para mi , la mejor zona es el playazo de cabo de gata , desde el mismo faro , hasta la universidad . En esta zona hay varios puntos calientes tradicionales . Justo al final de la playa en direccion al cabo de gata , frente al bar de Antonio , es buen sitio para sacar sargos , rayas , verrugatos , lubinas , etc....salen buenos bichos , cuando salen....

Si sigues en direccion a Almeria ,cerca de la iglesia , veras un espigon muy corto , restos de un antiguo embarcadero de sal . Aqui salen ademas herreras y doradas. Justo en la desembocadura de la rambla morales es otro sitio muy bueno . Es muy dificil describir toda esa zona en unas lineas , pero toda ella es buena.

En toda la parte de Poniente , si el mar esta calmado o si sopla demasiado levante , tambien podras pescar , herreras con tita o catalana , burros ( si entran ) con chipiron , palometas al amanecer , doradas , etc....

En toda la parte de Levante , si el mar esta calmado o si sopla demasiado poniente , prueba a pescar en roca la corva con lombriz de beta . tendras que buscar su piedra ( a veces a no mas de 10 mts de la orilla ) , pero si la encuentras te vas a divertir.

En fin , es una zona buenisima , por la cantidad de pesca y sobre todo por las opciones que tienes segun el tiempo que haga.

Pd: Si sopla sur , prueba entre la universidad ( el alquian ) y la desembocadura del rio andarax con bocadito ( tita pequeña) . A la herrera y al verrugato.

Mucha suerte y que disfrutes de la zona.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...