Jump to content

¿denton o pargo?


Posts Recomendados

a ver si podemos aclarar un poco la cosa con este tema del pargo.

Pargo por definicion es todo aquel pescado de la familia de los esparidos cuyo nombre latino empieza por pagrus.

Asi el de la foto , efectivamente conocido en muchos sitios como bocinegro, es el pagrus pagrus o Pargo comun.

bocinegraco4nf.th.jpg

Despues tenemos el pargo grande, pagrus gibossus o como decimos en Canarias Sama Morruda.

jiggininlanzarote76px.th.jpg

Y luego nos queda el pagrus auriga, en muchos sitios tambien llamado Pargo, aunque generalmente Hurta o sama roquera aqui en canarias.

125bj.th.jpg

Ya veis, dependiendo del sitio a todos ellos se les llama pargo, espero que haya aclarado las dudas.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo clarí­simo, muchas gracias queco, ayer pesqué un pagel de 700 gr, y ahora que ya me lo he zampado tengo claro clarí­simo que era un pagre (pargo)

No sabeis lo agradecido que estoy que me saqueis de la ignorancia, de veras.

Y si, precioso pagel :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que si es un bocinegro, pero en muchos sitios es conocido como pargo tambien, digamos que uno es el pargo comun o bocinegro, el otro el pargo giboso o morrudo y el tercero el pargo de roca o hurta, pero el de la primera foto es un bocinegro.

Es como lo de los sargos, estan el sargo comun , el real y el picudo, pero por ser peces diferentes no dejan de ser sargos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Raul. La forma de cojer la aleta dorsal indica que es bastante larga.

dentonopargo0uv17bw.jpg

Para mi que es una Sama de pluma, que es el dentex gibosus (joven)

pauro12yc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...