Jump to content

especie de manta ?


keitaro69

Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas hoy sobre las 6 Am eh sacado una especie de manta o raya de color marron clarito como la arena y 5 manchas redondas bastante grandes. i nose que especie es exactamente ni que plato cocinar ni nada!!! i quiero limpiarlo i nose como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='keitaro69' timestamp='1313408073' post='747113']
hola buenas hoy sobre las 6 Am eh sacado una especie de manta o raya de color marron clarito como la arena y 5 manchas redondas bastante grandes. i nose que especie es exactamente ni que plato cocinar ni nada!!! i quiero limpiarlo i nose como.
[/quote]
pon una foto que si se identificara la especie antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola



Por tu zona de pesca lo mas probable es que hayas pescado un chucho, pero tu descripcion no se corresponde exactamente con este tipo de raya



Por el levante la cola de la raya es muy apreciada para hacer caldo y para añadir a la paella



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las señas que das yo diría que es un torpedo o tembladera, supongo que no la tocaste, por que si no habrías escrito que pegan unos calambrazos de miedo, creo que se comen, pero yo no lo he hecho nunca
Saludos
[img]http://img809.imageshack.us/img809/6619/images1sh.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una tembradera sin duda seguro k no la tocaste mientras estubo bien viva jeje. se cocinan solo las alas kitandolas la piel antes de cocinarlas en tomate por ejemplo tienen mucha fama .la verdad es k no las e cogido ni de un kilo por lo k nunca me la las e llevado .las e probado pero compradas en el mercado listas para cocinar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues lo cojimos con las manos i ni un calambrazo :S bueno de la cola porque se me solto en la orilla i lo coji rapidamente no sabia que daba descargas pero tenia un sargo en el cubo que desde que puse el torpedo este xD solo hacia que saltar del cubo. i bien viva estaba lleguemos a casa que esta a 30km. i la meti en la nevera i aun se meneaba el ejemplar pesaba 1.543gr pero detras de ella estaba seguro que pesque una igual bastante mas grande o algo parecido porque no tiraba i retenia i estube media hora luchando apra sacarlo pero a escasos metros se me escapo i al dia siguiente aun me dolia el brazo de sujetar la caña. :S

Editado por keitaro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='keitaro69' timestamp='1313502569' post='747380']
pues lo cojimos con las manos i ni un calambrazo :S bueno de la cola porque se me solto en la orilla i lo coji rapidamente no sabia que daba descargas pero tenia un sargo en el cubo que desde que puse el torpedo este xD solo hacia que saltar del cubo.
[/quote]
pues ya sabes porque saltaba el sargo jajaja
segun tengo entendido solo dan descargas si les tocas las manchas que es donde tienen los organos que producen la electricidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
sin duda es una tembladera(tremoladora por mi zona) mucho cuidado con los puntos negros,no los toques ni aunque este muerta varios dias,ya que tiene 2 organos en el interior a modo de baterias,la desgarga no la hace por si misma,solo es por contacto con esas zonas,abrela por debajo con cuidado y veras a cada lado casi en la cola dos bolsitas como una pelota de golf o mas pequeñas,se las cortas y la podras manejar sin problemas,en mi zona los pescadores la secan en sal como el bacalao y si los pescadores lo hacen asi es que debe de estar muy buena para comer asi seca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...