Jump to content

Aparejos para pescar con sardina


jerry

Posts Recomendados

Hola a todos, tengo la duda de como montar bien los aparejos para tirarle a la sardina.

Me gustarí­a saber el tipo de linea que utilizais para el bajo, número de anzuelos, de que tipo y disposición, como anzuelais la sardina, etc, etc, etc.

Muchas gracias a todos por anticipado. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos amigo jerry, la linea que yo suelo utilizar es de 0,35, y el anzuelo normalmente suele ser del 2/0 o incluso a veces del 3/0, la sardina fresca o en sal suelo montarla de 3 formas distintas:

- cortada a tacos.

- fileteada, sacando 4 filetes de la sardina quitandole la espina.

- cortada en 2 trozos, introduciendo el hilo por su interior y dejandole el anzuelo colocado por donde se ha cortado la sardina, y por supuesto siempre amarrada con hilo elastico. Un saludo y buena pesca :ok::pescando:

Editado por iceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu consejo amigo iceman, solo una duda, cual es el hilo elástico ese que dices?????

Es que no lo conozco.

Se refiere al hilo de lycra,aqui tambien se ha hablado de él :

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=5838

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) hola!!

Pues yo acostumbro a llevar unos aparejos que compro ya montados. "PALMERAS" de nº 3 al 1. Formado por una baga grande uniendo 3 anzuelos.

Cortando la sardina por la mitad pasandola por la aguja y dejando la palmera de 3 anzuelos en diferentes angulos en el corte de la sardina, despues una buena lazada a la cola y queda muy bien presentado. El hilo de licra que no falte para aguantar el lanze.

un saludo....

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita que viene al caso, he visto a mucha gente que utiliza el sistema de 3 anzuelos y media sardina con los anzuelos en la parte final de la sardina pero que ademas le ponen un corcho entre el grillete y los anzuelos, cuando conviene utilizarlo ya que lo utilizan solo a veces porque es, alguien me lo puede explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias cartagenero y rober por vuestras aclaraciones.

Ahora solo me falta ir a probar en la playa, ya os contaré que tal me va.

Un saludo a todos. :D

Editado por jerry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo javito en mi zona ese montaje lo suelen utilzar para la pesca de caballas, palometas y lubinas, el motivo de ponerle un corcho no es otro que levantar un poco del fondo la cameta del anzuelo con la sardina para evitar que los cangrejos la mordisquen, tambien dicen que asi evitas que le entren los congrios y morenas, espero te sirva de ayuda un saludo y buena pesca.

Editado por pescaton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaa!

Yo opino igual, el corcho hara que el cebo se levante evitando se esconda en algeros y tambien evitar los congrajos. Segun que peces no comen del fondo por lo que tambien es otra alternativa, el levantarles el cebo.

Popeye escribió un post muy interesante de como preparar el tema. no te quedaran mas dudas.

un saludo y buena peska

:pescando2: Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, es q no entendi lo del corcho, ya vi por donde va la cosa, es q a veces he visto gente q con el pan bollado y cosas asi les poneun corcho para q una vez se comen el pan salgan a flote los anzuelos y no se enganchen en el fondo :beer:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...