Jump to content

serviola o chova


JAVITO

Posts Recomendados

El pasado 24 de agosto paseando por el espigón de torrevieja vi que alguien habí­a sacado lo que para mí­ era una chova y que un señor que tambien estaba pescando me replicó que era una serviola con lo que tuve dudas si realmente era lo que el decia o lo que decia yo, tengó una foto de la misma y no se como mandarla si alguien me lo puede decir como hacerlo estaré encantado para que me aclareis lo que es. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende tambien del lugar y de como lo llamen por la zona y mas aun siendo la anjova,que recibe tropecientosmil nombres,como por ejemplo aqui ,a la anjova la llamamos pasador y le decimos serviolas a los palometones,por el resto de zonas cuando alguien habla de una serviola se refiere a una lecha o pez limon.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAVITOtambien tienes que tener el dato de que una serviola y una chova los dos animales por ejemplo de 4 kilos,la serviola te dara tres veces mas pelea que la chova

o sea que si ves el combate sabes mas o menos lo que hay en el otro extremode la linea

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no salgo de la duda ya que para mí­ no era un palometon sino una chova o anjova lo que no se si la serviola es lo mismo o es otra especie diferente ah y otra cosa, como puedo mandar la foto me gustaria que me lo dijerais gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero decir que fuese un palometon,te pongo como ejemplo lo del palometon,que aqui llamamos serviola,por que dependiendo de la zona/el lugar,le ponen un nombre u otro,y la anjova pasara lo mismo,anjova,chova,tallahms,golfas y por mi zona lo llamamos pasador,lo mismo por esa zona lo llaman serviola,;lo mismo esta ocurriendo en el post para diferenciar pargo,dento o pagel,pues aqui pasa lo mismo,en cada zona reciben un nombre,a veces coinciden y otras no.

En el otro post que has puesto,el pez que se ve en la fotografia es una anjova.

Como una foto vale mas que mil palabras,ahi te dejo unas fotos para que tu mismo veas la diferencia entre una y otra:

janeltallahams6700redimen.jpg

El compañero de foro Janel con una anjova,chova,golfas,pasador,etc,etc,etc.

serviola.jpg

serviola_a_2002.jpg

pez%20limon.gif

Y ahi tienes a la serviola,lecha o pez limon.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo Cartagenero tiene razón, en cada lugar un mismo pez recibe distintos nombres. Yo me muevo bastante por aquella zona ya que veraneo en la Mata, y he oido nombrar a las chovas y palometones como lechas.Esto es debido a que esta zona es un lugar que frecuentan pescadores de muy distintas procedencias, y lo que en Alicante ciudad se llama golfás, en Benidorm se llama Tallahams en Murcia Chova o Choa y en Cartagena Pasador. Además al ser peces con fisiologí­a parecida puede llevar a confusión. No obstante te podrí­a asegurar que lo que tu viste en el puerto de Torrevieja era una Anjova, ya que son abundantes en esta época del año.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una tactica infalible para distinguir una chova de una serviola.

Cuando aun este vivo, le metes un dedo en la boca, si sales sin el es una chova, si aun lo tienes es una serviola :D;):bienvenido::pescando2:

¿facil, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mucha gente la anjova te corta el hilo con una "facilidad pasmosa" con lo que lo de meter el dedo no es muy buena idea aunque a mi ya me faltan tres dedos por culpa de un pulpo "ES BROMA" pero a lo que voy es que la sacarón con un hilo de 30 y sin ningún tipo de problema y para colmo un pescador que según el era la primera vez que iba a pescar así­ que tampoco sera tan tan peligrosa sobre todo si le metes los dedos cuando lleva mas de 1 hora fuera del agua ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...