Jump to content

a vueltas con la chova o serviola


Posts Recomendados

  • Miembros

JAVITO:

Por que no pruebas a poner en un buscador for example el Google: "Serviola" te saldrán, digamos 988 resultados, te lees tres o cuatro..., a continuación introduces "Anjova" porque Chova coincide con una empresa de productos bituminosos (laminas asfálticas) y de este te saldrán digamos 530 resultados, haces lo mismo, te lees los tres o cuatro resultados que mas te gusten...

Estoy seguro que saldrás de dudas y si te fijas (no hace falta fijarse mucho, notaras la diferencia) la que tiene una especie de antifaz es la Serviola...

Saludos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Efectivamente se tratá de una anjova o golfás. La diferencia más grande está en la boca. Los dientes de la anjova son peligrosisimos. Además las aletas del golfas son cartilaginosas y blandas. Mucho cuidado con su boquita!!:pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaume leyda' timestamp='1322932989' post='777416']
Efectivamente se tratá de una anjova o golfás. La diferencia más grande está en la boca. Los dientes de la anjova son peligrosisimos. Además las aletas del golfas son cartilaginosas y blandas. Mucho cuidado con su boquita!!:pescando2:

Saludos
[/quote]

a mi me trincó una chova pequeña el dedo y me hizo un estropicio que no veas. os lo cuento...
soy de malaga y en malaga no se pescan chovas al menos desde costa con lo que yo no conocia este pez,
fuimos a sotogrande y un amigo y yo nos apostamos en el espigón de detrás del puerto, total que pongo un paseante y me pongo al lio, mi colega a 300 metros y en unos de los lances zas engancho y al tirar veo que traigo una mini pieza que cuando saco del agua me extraño que no es unba lubina, parece un palometón pequeñito pero no es que es??? total que mientras me lo estoy pregunbtando salta a 40 metros de mis narices un atún de 500 kilos, la virgen!!! mi colega me grita.....ostiaaa lo visteeeee?? en esto que yo con le emoción le estava intentando quitar el abzuelo a la chovita sin mirar siquiera y de repenbte zas!! me trinca el dedo corazón al cual le hizo presa y no sabeis como me dolia y la mu cabr_ na no soltaba, la tuve enganchada un ratazo y para colmo cuanbdo me harté y desesperado empecé a apretarle mas el pezcuezo como pa matarla mas apretaba la tia...o sea que cuanbdo vi que todavia podia hacer mas fuerza empezé a preocuparme porque notaba como rajaba la carne de mi dedo bnffffff que mal lo pasé, pero no me quitó la ilusión de seguir pescando por mucho que sangrara mi dedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola , es una anjova sin duda, la serviola la puedes distinguir muy facil a simple vista sin meter la mano en la boca por que lleva una raya oscura que atraviesa la zona del ojo como si se lo pintara ;)
enhorabuena por la captura son muy peleonas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

SERVIOLA............

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/_NJP0sNmC8Q8/TNbCXPUagoI/AAAAAAAAAlM/du1J6d48zRs/s400/PA100621+blog.jpg[/IMG]



ANJOVA..........TALLAMS......CHOVA....GOLFAR.....TASSERGAL......BLUEFISH......

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-Ci3mBX3yXEg/TsbQZFNGMrI/AAAAAAAAAHE/TnNu8Az7Nr0/s1600/anjova.jpg[/IMG]



un salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...