Jump to content

Está decathlon hundiendo las pequeñas tiendas con sus bajos precios de


LopezX2

Pejudica el bajo precio del cebo de decathlon a las pequeñas tiendas?  

106 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues en el decathlon de aqui es por donde les da. Un dia hay un dependiente que entiende del tema, otro dia que me dice que coja yo el cebo porque no sabe lo que es el coreano... y otro dia voy y me tiene que abrir el candado del cebo el vigilante de seguridad.
Eso si, mientras el coreano siga a 1,85 seguire yendo jajajaja

Por cierto, nose si sera en todos, pero en el que suelo ir han puesto anzuelos assari y buenos hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Je-sus' timestamp='1342719435' post='839112']
Pues en el decathlon de aqui es por donde les da. Un dia hay un dependiente que entiende del tema, otro dia que me dice que coja yo el cebo porque no sabe lo que es el coreano... y otro dia voy y me tiene que abrir el candado del cebo el vigilante de seguridad.
Eso si, mientras el coreano siga a 1,85 seguire yendo jajajaja

Por cierto, nose si sera en todos, pero en el que suelo ir han puesto anzuelos assari y buenos hilos.
[/quote]
Aquí en valencia también, tienen un aplio abanico de hilos de marca como berkley, shimano de monofilamento, los terkey o nose como de fluorocarbono , tienen el suflix q es tremendo pero cuesta lo q vale una caña del decathlon... Jajajaaj y en anzuelos igual, lo único q echó en falta son giravueltas y demás cositas de ese tipo para montajes de gran calidad, y tienen un amplio abanico también de señuelos de rapala y storm, pero viva sus sujeta cañas, sus salabres largos por 11 euros o sus sillas o chalecos pa pescar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un colega que curraba en decathlon hasta hace poco abrió una tienda de pesca aqui en el pueblo y se vé que algo habrá aprendido estando allí porque los precios que tiene en la tienda les hacen competencia a los del decathlon... así que algo si que podrán hacer las pequeñas tiendas... desde que abrió no he vuelto a comprar el cebo por ejemplo en decathlon, porque me sale como mucho al mismo precio (creo que algo más barato) y me lo trae expresamente el día que me voy... como diría Antonio Recio... "FRESQUÍSIMO"! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='souto81' timestamp='1342949508' post='839521']
Yo creo q el decathlon vende cosas muy basicas.cualquier tienda de pesca le da mil vueltas.jj
[/quote]

estoy deacuerdo con tigo jajaaj, aqui por lo menos tienen una escasa variedad de señuelos de rio y encima son todos flotadores jjajaaj, tengo un par de peces de decatlhon y funcionan genial pero ni siquiera se aproximan al nado de un x-rap o un husky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aquí en Málaga tienen bastante surtido, pero de los precios mejor no hablo...o sí...cajita con 5 poteras marca la gaviota, 4 pavos, en mi tienda de barrio 10 poteras zunzun 1,70....En cuanto al cebo, sí, es más barato, en deca 1.85 y en mi tienda de barrio 2,50...ahora....no compares....de una caja con 4 gusanos a una que pesa medio kilo y poder ir andandito a comprarlos...además normalmente los trae cada 2 o 3 días. Y casualmente con las del deca nunca cojemos una mierda y con las del barrio siempre cae algo....en ese sentido no lo cambio por nada.

Decathlon para mi gusto lo que sí que tiene es muchas pijadillas muy prácticas...por ejemplo....las agujas de ensartar, que te venden 2 agujas en un botecillo...pues la primera la compro en deca aunque sea cara, pero por el bote, porque las agujas se pierden rapido, cuando necesite más, en la tienda del barrio, que son más baratas, pero el botecillo lo tengo.

Igual que cajas de herramientas, fundas para las cañas....son prácticas y sólo las compras una vez, ahora, para el día a día...me kedo con la de mi barrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo creo que gracias al Deca mucha gente se aficionado a la pesca porque te permite acceder a este mundo a un precio asequible.

En Barcelona y alrededores, los dependientes suelen entender de lo que venden aunque no es comparable a una buena tienda especializada.

Y en cuanto al cebo, además de un precio más ajustado, tienen una frescura importante. Suelen traer 2-3 veces por semana.

Eso sí, en marcas aún no se han puesto pero cuando entren... bufff

Eso sí, el encanto y la atención de una tienda de pesca no lo tiene la peazo nave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, mi opinión al respecto desde mi poca experiencia en esto de la pesca, pero lo puedo extrapolar a mi otro deporte (ciclismo de montaña) que de este si entiendo un rato pues llevo muchísimos años, es que Decathlon está muy bien para iniciarse sin gastar mucho y sabiendo la calidad mínima de lo que compras, además por muy malo que sea el asesoramiento, irás mejor que desde cero, pues para empezar en cualquier deporte está muy bien y luego cuando la gente se especializa, y uno ve que le gusta y quiere su segunda equipación ya buena, acude a tiendas especializadas a por su buen material y el Decathlon queda para apuros de última hora o cosas esporádicas, por lo menos es mi opinión en mi circulo es así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, ya que hablas de ciclismo de montaña, yo tengo una rockrider 9.5 que en su tiempo montaba componentes de lo mejorcito, cambio XTR, desviador XT, frenos de disco hidraulicos deore LX, suspensión delantera de aire bloqueable Manitou, trasera tambien de aire rock shok ( o algo parecido, hace tiempo que la tiene mi hermano y de memoria no recuerdo como se escribe), ruedas tubeles, a mi entender muy sencilla no era la bici, y el precio tampoco, 2299 € que me costó, y supercontento con ella, anteriormente había tenido otras tres, la ultima una Scott que tampoco tienen nada de malas y creo que el cambio a la del decathlon fué a mejor.
Con la parrafada anterior quiero dar a entender que no todo lo del esa tienda es tan básico, la caña de spinning que mas utilizo es una Caperlan (marca de la citada cadena) y en mi caso ha desbancado a Shimanos, Mitchell, Kali kunnan, marcas que también tengo o he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1344451688' post='843056']
Hombre, ya que hablas de ciclismo de montaña, yo tengo una rockrider 9.5 que en su tiempo montaba componentes de lo mejorcito, cambio XTR, desviador XT, frenos de disco hidraulicos deore LX, suspensión delantera de aire bloqueable Manitou, trasera tambien de aire rock shok ( o algo parecido, hace tiempo que la tiene mi hermano y de memoria no recuerdo como se escribe), ruedas tubeles, a mi entender muy sencilla no era la bici, y el precio tampoco, 2299 € que me costó, y supercontento con ella, anteriormente había tenido otras tres, la ultima una Scott que tampoco tienen nada de malas y creo que el cambio a la del decathlon fué a mejor.
Con la parrafada anterior quiero dar a entender que no todo lo del esa tienda es tan básico, la caña de spinning que mas utilizo es una Caperlan (marca de la citada cadena) y en mi caso ha desbancado a Shimanos, Mitchell, Kali kunnan, marcas que también tengo o he tenido.
[/quote]


Hola, sí evidentemente en caso de bicis, decathlon solo pone el cuadro el resto son componentes de marca y relación calidad precio de bici entera muy bueno (ojo que si entiendes un poco y buscas hay mejores por ese precio ¿canyon?), pero ojo busca una horquilla Fox suelta o un cambio xtr suelto seguramente si te lo consiguen como recambio de tu bici te costará muchísimo mas que en en una tienda de bicis, que además si es la habitual seguro un descuentillo te harán, eso si lo consiguen porque solo tienen lo que trae las bicis de serie, si quieres buen material tendrás que ir a una tienda especializada, busca por ejemplo una tija telescópica en decathlon....con eso no quiero decir que las bicis sean malas de hecho las 9.x son bicis de gama alta a muy buen precio, pero seguro que la segunda bici no es decathlon, sera cannondale, trek, specialized....y donde se compran...en tiendas especializadas, supongo que en la pesca para no salir del tema, será igual que es a lo que me refería, para un material mas especializado seguramente mejor una tienda especializada no genérica, ojo que como he dicho antes no tengo mucha idea de pesca estoy empezando y es solo una opinión.


Disculpas por hablar de otro deporte pero como es el que domino, solo quiero que se entienda mi opinión.

Saludos.

Editado por tomasp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creoque esta claro, DECATHLON tiene su mercado con respecto a la pesca, y algo deventa le restara alas tiendas especializadas. Pero los problemas reales a los quese enfrentan las tiendas me parece que son mucho más preocupantes. Uno de elloses la compra directa por internet, y el otro es la crisis que estamospadeciendo. Digo esto porque en mi zona ya han cerrado alguna y otras que estánen mala situación, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre.la crisis está afectando a todos,incluida la pesca.también es cierto,q las tiendas online están acaparando el mercado.aunq muchas tiendas fisicas,Se han montado su tienda on-line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y poque no ponen las tiendas los cebos al mismo precio o parecido al decarton,lo que no es normal esque el otro dia fui a compra una caja de gusanas a un hombre que se pone a vender,y me de 9 coreanas por 3,50.O que las tiendas de pesca vendan las misma cajas al doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='souto81' timestamp='1344806162' post='843796']
Hombre.la crisis está afectando a todos,incluida la pesca.también es cierto,q las tiendas online están acaparando el mercado.aunq muchas tiendas fisicas,Se han montado su tienda on-line.
[/quote]

Si tienes razón, internet quita mucho a las tiendas físicas, a veces a igualdad de precio si te lo traen a casa aunque solo sea por comodidad lo pides por internet, pues es difícil tener tiendas de pesca en tu zona o barrio sin tener que desplazarte mucho (por lo menos en mi caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola a todos:
Este tema me afecta directamente... yo tengo una tienda. Decathlon no afecta a mis ventas, es más... afecta positivamente, porque la gente que realmente necesita un producto especializado viene, consulta y compra. Por supuesto y, aunque parezaca raro, cuando un cliente pide algo que no tengo o de una calidad inferior a la que yo dispongo lo envío a decathlon, de esta forma, aunque no venda intento mantener una relación con el cliente, aunque sea simplemente asesorándole. Porque para mi siempre es un cliente potencial y pienso que si le he sido de ayuda una vez quizá con el tiempo, cuando realmente necesite algo más especializado vendrá y me volverá a consultar.
El problema de las tiendas especializadas en la pesca deportiva viene creado por las tiendas especializadas en la pesca deportiva, es decir, nosotros mismos hemos creado esta situación. Conozco tiendas (nunca diré cuales) que venden determinados productos como buenos (algunos realmente lo son), a precios desorbitados, porque los consideran productos "fetiches". Despues claro... vas a decathlon y te encuentras carretes, hilos, cañas, señuelos, anzuelos y un largo etcétera.... a precios ridiculos...
Cada tipo de negocio tiene su clientela. Lo que hace Decathlon es aprovechar la situación actual y mirar por el bolsillo del cliente (también por el suyo, por supuesto, que para eso tienen su negocio)...
En el caso de las tiendas... muchos han perdido el rumbo...
Simplemente un ejemplo para que lo haga cualquiera... id a una tienda y pedid un equipo básico, el más barato, nada de marca, una caña, su carrete, su hilo, 10 anzuelos, 3 plomos, 10 emerillones y una caja para meter todo. Sé de gente que ha comprado eso mismo y le han soplado más de 100€.
Haced lo mismo en el Decathlon. con 100€ te compras la silla, los pinchos, un salabre y 2 cañas con sus carretes e hilos, todos los pertrechos y me sobran perras!!!!.
Esto es como el chiste.... ¿Cuál es el mejor negocio del mundo? comprar un argentino por lo que cuesta y venderlo por lo que dice que vale...
Yo soy de la opinión de que al cliente hay que acariciarlo... no exprimirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por poner de nuevo otra respuesta, pero se me habia quedado algo en el tintero.
Con respecto a las tiendas online, el coste de creación y mantenimiento es mínimo. Las ventas no son tan buenas como las pintan (te venden la moto los que te hacen la web y todo eso... es su negocio)...
Pero por supuesto lo que está claro es que tienen la ventaja de la rapidez, la simplicidad de cara al cliente y las facilidades de pago y entrega.
Antes de abrir mi tienda, compraba en otras y lo que más me molestaba era tener que revolver medio mundo para encontrar algo que necesitaba... y lo compraba a ese precio o no lo compraba...
Ahora internet nos permite a todos buscar y encontrar las cosas que realmente necesitamos al precio que más nos convenga.
Perdón de nuevo por haber puesto otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

temgo el ejemplo perfectamente,en mi barrio hay una tiemda que solo voy por minudemcias xq es muy fuerte lo carero k es y siempre esta vacia, cuando viy a comprarme algo serio me desplazo a otra poblacion porke hace rebajas guapas y la tiemda sieempre petada

A mi me gusta ir a la tiemda y tocar el material,paso del intermet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Decathlon es la amburguesería fast food de los pescadores, poca variedad y dudosa calidad, buena para inicarse, pero mala para avanzar. Yo también he comprado algun artículo en Decathlon, pero si quiero algo duradero y fiable mucho mejor en alguna tienda especializada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas a todos.
Me encontre este debate por casualidad buscando por internet otras cosas y leyendo lo que algunos dicen tuve la urgente necesidad de registrarme y aclarar algunas cosas,lo hice y aqui estoy.
En primer lugar decir que yo tambien soy de Alicante y tambien tengo una tienda.
No estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que se han dicho aqui. En primer lugar decirles que nadie se hace rico teniendo una tienda de pesca , y mucho menos con los cebos, les tengo que decir que con el cebo las tiendas muchas semanas palman pasta. En el caso del Coreano que es de lo que hablais en concreto aqui, a las tiendas suele costarles entre 1,70 y 1,90 segun lo que yo conozco, asi que vosotros me direis como pueden venderlo a 1,85 que lo vende el Decatlon... Tambien decir que el Decatlon no vende a 1,85 el coreano es cinocoreano, mucho mas fino, por lo menos aqui en Alicante luego venden el jumbo a 4 y pico creo...., Las tiendas normalmente venden el coreano normal que es tamaño medio. Aqui en Alicante se vende el coreano en las tiendas a 2,50 asi que podeis ver el margen mentiroso, y digo margen mentiroso porque no es el verdadero margen, porque señores , todos sabemos que el Coreano solo se puede vender vivo, es decir si se te muere una caja tienes que vender 3 para no perder pasta...y los importadores a no ser que sean muchas las cajas que se te mueren no te las abonan. Lo mismo pasa con el resto del cebo.
Me llamo la atencion el chico de arriba que dice que tiene una tienda y dijo lo de los 100 euros y el equipo.... que equipo te puedes hacer en el decatlon con 100 euros? un superequipo Caperlan !!!! los plomos son mucho mas caros en el decatlon, los anzuelos no valen nada, el hilo lo mismo...
En una tienda tambien te pueden dar por ese precio calidad parecida ...
ESo si el Decatlhon nos da trabajo a las tiendas, arreglar sus cañas que parece que tienen anillas de chocolate....o llenar sus carretes de hilo el tipico que le caben 80 metros y te ves al cliente todas las semanas liando el mismo carrete....
bueno habria tanto de que hablar...
Cada uno es libre de comprar donde quiera con su dinero, eso faltaba, pero no os creais que las tiendas os roban . Simplemente el cebo no se puede vender mas barato porque no hay margen y estas vendiendo una cosa viva que tienes que mantener. Otro ejemplo que ahora me acorde..en el decatlon vas el dia que necesitas el cebo y si no tienes pues te vas... en la tienda ademas normalmente te hacen encargos para cualquier dia y tu tienes que tener cebo ... todos los dias..
Bueno no os mareo mas.
Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado en grandes superficies quizas por comodida o por precios, pues no he comparado pero lo que me duele casi hasta ha llegar a sentir verguenza es cuando he de ir a un comercio tradicional a pedir consejo o asesoramiento de algun material, no se, es tan desagradable esa sensacion, la de tenerlos solo para lo que te interesa, que muchas veces me impide ir al pequeño comercio. remordimiento de concienza?........ quizas, si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

en tienda habitual ya solo compro los hilos, anzuelos y cuatro menudencias, mi experiencia carrete shiamno en garantia en tienda habitual para su reparacion 5 meses sin carrete, en Decathlon y otros centros parecidos lo entregas te dan tu cheque compra y te trae otro igual en cinco minutos y a estrenar carrete o caña o lo que sea, para mi es la mas importante diferencia entre tiendas especializadas y grandes superficies, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decathlon no le esta quitando el negocio a nadie o eso creo yo, el negocio de las pequeñas tiendas especializadas se lo estan cargando los propios propietarios, esta semana he ido a tiendas que tenian las mismas cosas de hace 4 años, pocas novedades o ninguna y lo que viene nuevo por catalogo, yo entiendo que no estan la cosas para aumentar stocks pero algo hay que arriesgar, otra cosa es que todas las tienndas o casi todas tienen los mismos articulos es decir trabajan con los mismos representantes y no hay variedad, respecto a las tiendas online cada vez hay menos que tengan todo lo que anuncian cosa que incide en el retraso de los pedidos etc etc.

hay muchas tiendas con esto del cebo que en la epoca buena te dejaban tirado cada dos por tres pues lo vendian todo en fin etcetc

el que sea serio conozca a sus clientes arriesgue un poco y contenga los precios no tiene nada que temer, partiendo de que la cosa esta bien jodida para todo el mundo.

otra cosa detaclon para la gente no especializada que se inicia en la pesca no tiene rival así como material de calidad media baja de usar y tirar, es decir yo compro carretes de 14 euros para pillar cebo o calamares etc etc cuando fallan a la basura( o al a tienda con el ticket a cambiarlo por uno nuevo sin preguntas)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...