Jump to content

SEÑUELOS PARA LA LLAMPUGA


QE SEÑUELO ES EL MEJOR PARA LA LLAMPUGA  

70 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1314197415' post='749521']
te has olvidado los jurela's que para mi son de lo mejorcito
[/quote]

gracias pero la llampuga me andicho qe corta el hilo qe solucion ay para ese problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las llampugas son para disfrutarlas en superficie, de lo más divertido que hay. Pero tampooc diría... "cualquier popper", ni "cualquier paseante".
Si no quieren en superficie, los que más me gustan son los paseantes hundidos (lipless minows) a los que se les pueda dar mucha caña.

Creo que más que disfrutar del número de capturas, que se pueden hacer auténticas matanzas de llampugas, hay que disfrutar de cada lance.

Por cierto, el alambrillo no hace falta, aunque si nos ponemos con el "por si acaso" como dicen los compañeros: pelo del 200 :lol:

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llampuuugas :untitled::untitled::untitled: ... :011::wub::wub::wub: me encantannnnn muyyyy divertidas y luchadoras cada día más ( +3 cm -+) , lo interesante son las de septiembre y octubre por lo que hay que dejarlas crecer. Claro que trincar un reproductor XXL tiene que ser....
Anda estoy de suerte este año tengo el/los señuelo (o los 2 señuelos....) :whistle:....como haya alguna mami (las hay en ocasiones... :whistle: ) se lo zampa seguro...

Paseantes, popers, hélices, skiping, lipless, jerks, bucktails, vinilos, cucharillas, jigs, semisuspendidos si se lo comen todo...cuando quieren.
Equipos ligeros para ellas es para mí lo mejor, cañas ligeras de poca acción, pegarse con una diablillaverde de 70 cm con una varita mágica 5-25gr dosmetrillosdiez y un 8 libras en el carrete es una pasada y recomendable 100%.


Para las minillampuguitas que están por llegar (han llegado ?¿?¿?) de 40 cm utilizamos simples porque sino es una pena y más si se marcan. No molestarlas creo que es lo más oportuno pero tengo un amigo que dice que más vale dejarlas pinchadas por los que puedan pasar detrás y lamentablemente no le falta razón el dia que son fáciles se pueden dejar los OBF (Objetos flotantes fijos) secos y es una lástima.

Claaaroo y complicadas según el día....dios como calienta cuando no quieren y que no, que no hay manera, o la manera no la se aún :unsure: .

Ah,hay días que las he terminado pescando con 0,25 y nunca han cortado, quizá confundes con la anjova, tallhams...




saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rapala92:

El spinning se practica tanto desde costa como desde embarcación. Las llampugas se pueden pescar desde costa en determinadps lugares pero lo habitual es hacerlo desde embarcación. Si lo haces desde costa no está de mas ponerle un terminal de acero fino por si las anjovas rondan por ahí. Si lo haces desde embarcación seguramente estarán fuera de la zona de anjovas y entonces no es necesario el acero. Yo personalmente nunca lo he puesto. Como dice Fran son muy caprichosas, hay días que le entran a todo y días que te lo tienes que currar para cabrearlas y que muerdan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rapala92' timestamp='1314301440' post='749932']
gracias, aora aunqe sea pronto ire a probar aver si picaqra una llampugita o un golfas ya os contare qe tal me fue :pescando2:
[/quote]


Que tengas suerte!! Si te sirve de algo el señuelo que más utilizo para ellas es el Sammy 100 American Shad sólo con un anzuelo simple en la cola.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, como va la cosa???....picaron al final o que?......yo la semana que viene me pongo manos a la obra para prepararme con la llampuga.......rapala tu que eres de javea bajate al cabo de la nao que por ahi me han dicho que se mueven, yo nunca he ido por perece pero a ver si este año se acercan mas a la costa porque el año pasado casi ni las vi....pasaron de mi :P


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, aqui ya hace dos semanas que las estamos tocando desde barca y a partir de 15 mts. de calado (incluso menos) son pequeñas medio kilo mas o menos y en manadas, se tiran como locas a los paseantes, poppers y gigs, vinilos plomados tambien,
Se podrian hacer algunos dias buenas matanzas, nosotros soltamos todas las que estan en condiciones y aun asi tenemos para comer.
El año pasado no las tocamos apenas asi que parece que este tiene mejor pinta, si crecen y no se marchan por cambios bruscos del tiempo en octubre nos las veremos con bichos de dos kilitos y para mi con equipo ligero es de las mejores sensaciones pescando en superficie.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

ami lo que mejor resultado me a dado an sido las plumitas y si las coges desde costa el vinilo con un buldog bam muy bien tanbien las e cogido con bolla y un buen cacho de sardina y la verdad es que nunca me an cortado el sedalestos vichos son la ostia me encanta pescarlos porque es muy dibertido ber como saltan y como pelean un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • 6 meses después...
  • Miembros

Yo, parecera una locura, pero para poder coger gampugas desde costa, solo lo consegui de una manera,      indague , y mirando videos en el pais vasco ai locos qque utilzando una lanzadora ligera, como es la aore light 420 , porque es dificil que se acerquen a la orilla, y iutilizando popers blancos de cabeza roja,   o poopers blancos enteros  salen si la temporada es la buena, dado que si no me equivocos vienen en corrientes frias enlazadas concorrientes calientes buscando presas mas faciles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...