Jump to content

pesca en puertos con media sardina


JAVITO

Posts Recomendados

Este verano me he fijado en la cantidad de gente que pesca en el puerto de torrevieja con corcho corrido a unos 5 o 6 metros de profundidad y utilizan todo tipo de cebo, desde maiz pasando por gamba, lombriz (los menos) y sobre todo con sardina pero con media sardina montada al estilo surfcasting, con tres anzuelos y la verdad es que es el cebo que mejor resultado da, suelen sacar desde doradas, anchovas, palometas, vidriadas, mujos o lisas y hasta algun pulpo aunque la cantidad de sardinas que debes llevar es mucha ya que hay bastante morralla pero bueno se sacan buenas pesqueras eso sí­, cebando bastante y creo que el año que viene voy a intertarlo de vez en cuando así­ que "si alguien que seguro que si" es dado a este tipo de pesca desde puerto aceptaria encantado su ayuda tanto del tamaño de la caña como del tipo de carrete mas adecuado y la linea del cebo ya me encargo yo que se donde conseguir sardina buena. Gracias por anticipado. JAVITO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 meses después...

Hola mikel, si te metes en el buscador seguro que encuentras lo de la forma de preparar tres anzuelos, tambien se usa en surf desde espigón por lo menos en la zona que yo frecuento, busca y veras como hay mas de un articulo. (por si no lo sabes el buscador es la lupa que hay en la parte superior de la pagina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Me parece que con lo de tres anzuelos se refiere a una potera, que es lo que llevan colgando los peces artificiales, pero de un tamaño que se ajuste a la sardina. Lo puedes usar con media sardina, aunque a corcho es mejor con trozos más pequeños. Yo uso poteras de tamaño pequeño para la masilla, pues se va menos que con el anzuelo simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

simón, no son poteras, las poteras es una cosa, tres anzuelos otra muy diferente, efectivamente son tres anzuelos montados en semicirculo en una linea que se pasa ó cose por la sardina, da muy buenos resultados

saludos y buena pesca

jase :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi pueblo se llaman poteras de toda la vida, lo de palmeras también lo he oido, me parece que nos referimos a lo mismo; es como lo de la boya o corcho o flotador, que aquí­ nunca se dice, aquí­ se las llama veletas. Pero bueno, que eso, que es lo mismo. A todo esto ¿A qué llamais vosotros potera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simón, una potera y una palmera son dos cosas distintas. Una potera es un anzuelo de tres puntas que són los que utilizan también los artificiales.

Una palmera son anzuelos simples empatillados por separado que luego se anudan juntos en una linea. Si buscas en la lupa ahi por ahí­ alguna foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación argorn, lo de la palmera no lo conocí­a, o sea, que no lo habí­a oido nombrar, lo de la potera entonces es lo que yo digo y lo que uso.

Una vez encontré en la playa una sardina "de ayer" con un sedal colgando, empecé a tirar y tirar y salió un manojo de cinco anzuelos del 2 atados cada uno con su hilo y luego todos juntos, ¿es eso una palmera? ¿Me podrí­ais decir para que se usa y por qué no usar una potera o qué diferencias hay en la forma de pescar o el objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simon, tu mismo acabas de explicar lo que es una palmera, yo hace años he practicado esa pesca, la razón de usarla y no la potera es que el pescado se clava mejor, lo mas importante es hacer una lanzada a la sardina para que aguante mejor, es el unico cebo que aguanta la morralla de los puertos un tiempo razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mañana mismo me preparo media docenita de palmeras para probar a ver que tal me quedan. Entre eso y el triángulo de porexpan para que flote la sardina, en vez de sardina va a parecer un besugo relleno jajaja... por inventar que no quede. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...