Jump to content

pesca del lirio desde costa


ivan lozano

Posts Recomendados

buenas uno de mis sueños es la pesca del lirio asta ahora no e tenido la oportunidad ni de sacar uno ni de ver las picadas ni nada,mi padre a sacado 2 en su vida uno de unos 6 KG y otro de 4 i piko... los cojio con sardina ,potera i cametas de acero,por la tarde....

mañana por la mañana ire a pescar cerquita de casa i me preguntava que qual es la mejor hora si es un pescado que esta activo la gran parte del dia,avitos,,etc

la epoca buena es setiembre no? ueno falta aun pokito pero me han comentado que se estan sacando ya

alguien de por aqui a tenido la experiencia??

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ivan yo he sacado unos cuantos (6 creo recordar) entre 8 y 2 kilos, 5 de ellos los saqué con sardina y el otro con mabra viva haciendo el ascensor siempre con cameta de acero y no olvides regular el freno del carrete y llevar salabre.

La época buena por mi zona habitual de pesca (costa catalana) es de mediados de agosto a finales de septiembre, todos los he sacado entre las 18:00 y las 21:00 aunque he visto sacarlos por la mañana también, por la noche no he visto sacar ninguno aunque alguna vez he sacado alguna pieza mordida (no tengo muy claro el tipo de pescado que la atacó).

De las especies que he sacado desde costa es la más grande y la que más me ha hecho disfrutar:

*La picada: Bestial, un primer mazazo y luego tira y tira, lo que más me mola es el sonido del carrete soltado hilo, joer se me pone la carne de gallina jejeje.

* La Lucha: Se paciente y trabajalo con la calma, es chungo pq por lo menos a mi se me pone el corazón a 200 por hora y me cuesta ser paciente, es bastante habitual verlo saltar a lo lejos, y como te puedes imaginar lucha como un jabato (cambios de dirección constantes), es recomendable que los pescadores de tu alrededor si los hay retiren sus cañas pq se puede liar que te cagas, lo suyo es tener paciencia y cansarlo para facilitar la maniobra del salabre.

Suelen ir por parejas (macho-hembra) asi que si sacas uno es muy probable que haya otro cerca, si utilizas cebo vivo recuerda que el lirio o tallahams ataca por la cola así­ que no olvides poner un anzuelo en la cola del pescado, procurando que no dificulte mucho su nado y sin herirlo en exceso paq aguante más tiempo vivo si usas sardina, yo por lo menos las parto por la mitad, el modus operandi del Lirio cuando ataca un banco de pescados es ir pegando bocaos a todos los que puede (por la cola), y sin cola como que no nadan muy bien y luego se los come, muchas veces mata más de lo que se come.

En contra tiene que su carne es muy basta pero bueno no todo iba a ser perfecto, no??

Bueno espero haberte animado aun más !!! Suerte y Paciencia!!! quien la sigue la consigue!!! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ivan:

Yo hace unos 12 o 13 años me pase 3 veranos pescandolos casi de forma exclusiva y te dire como lo haciamos por aqui Valencia, que no tiene por que coincidir con la forma de pescarlo alli por que ya se sabe que a zonas distintas el pescado se porta de forma diferente.

Yo aqui lo pescaba mayoritariamente de dos formas ,

- En golas por las que salia agua dulce, los pescaba de dia y entraban practicamente a lo largo de todo el dia. Los pescabamos con carpas de rio, espetones, caballas, jureles, siempre muertos y de vez en cuando con llisas vivas , pero de forma accidental, ya que con las llisas vivas ibamos a por los palometones. La forma de pescarlos era casi siempre con un plomo fijo de 400 o 500 gr. al que le enganchabamos una cameta de hilo de acero de un metro y medio o 2 metros con 3 ancoretas no muy grandes. Es importante que tenga al menos 3 ancoretas si el pez que utilizas como cebo es algo grande pues el dorado suele morder por la cola si el pez esta vivo pero si es pez muerto muchas veces le entran por el lado, a la tripa porque es la parte mas blanda y con un bocado la destrozan.

- La otra forma que los pescaba , y que es de la forma que mas hemos sacado (Habia veces que sacabamos 2, 3 incluso 4 piezas de entre 3 y 7 kilos cada uno en una noche) era desde la playa y de noche, desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana. La tecnica era igual que en escollera pero la diferencia es que en la escollera soliamos lanzar el cebo y en la playa lo entrabamos a nado con chaleco salvavidas y aletas, otras veces con una barquita y alguna vez que otra a pelo (vaya sustos me he pegao en medio de la noche a 200 m. de la orilla, sin chaleco y sin nada y tocar con la espalda alguna medusa o algun saco de plastico. La gente que ha hecho esto alguna vez supongo que entendera la sensacion por que se te hiela la sangre y sales nadando hacia fuera mas rapido que la lancha de la benemerita).

En cuanto a la epoca, aqui en los meses de mayo y junio entraban de tamaño pequeño y mas a las golas y ya en pleno verano y despues en septiembre y octubre en la playa salian muy buenos ejemplares.

Tengo entendido que hay sitios como en EEUU donde sacan cacharros de mas de 12 kilos, yo el mas grande que he cisto , que no sacado , es de 9,5 kilos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye hander, estaba leyendo por casualidad esta discusión y tengo que decirte que los tienes bien puestos, a ver quien es el guapo que se mete a las 3 de la mañana a 200m de la orilla a dejar el cebo, joder tendrias mas tension arterial que si estubieras trabajando el pez, no será que realmente lo que te pone a cien es eso de introducirte en la inmensidad del mar oscuro sin saber lo que te puedes encontrar, me reitero, que par de.... hay que tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias gente,la verdad que es la pesca mas emocionante que aspiramos los pescadores a caña,almenos en peso de pez en question!

hoy e probado,y decepción...un monton de morralla,la sardina no me durava ni 5 minutos en la agua....:s

como acontecimiento destacado e pescado una barca de limpieza,ma roto la linia y suerte que e stao vivo ,siono la caña no la veo nunca mas...manda huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 16 años despues...
  • Miembros

La mejor forma de pescarlos es a vivo, con lisas q puedas cojer entre las rocas i la mejor técnica al ascensor la temporada ya está aquí 2 noches 5 piezas de 2 a 4k si quieres saber más escríbeme 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...