Jump to content

Preguntas sobre la rc Surf de Grauvell


polcas

Posts Recomendados

Buenas gente a ver si me podeis ayudar yo pescaba siempre con dos cañas daiwa swim-z un modelo de hace algun tiempo que si no estoy equivocado estaba por encima de la JET-Sport son muy duras, pues bien me han regalado ahora dos cañas RC SURF de grauvell de 4.20 una de 200 y otra de 225 :D bueno pues el sabado fui a pescar con ellas y la de 225 me parecio que va bastante bien pero la de 200 me parece muy blanda solo le puse plomo de 110 y me parecia que se iba a romper no se si es que estoy acostumbrado a las otras o que van apuradas, ;) a ver si alguno me puede decir si conoce estas cañas y si me aguantaran plomos de hasta 120 por lo menos.Gracias y que tengais suerte con las capturas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola polcas, ante todo bienvenido al foro, te explico yo actualmente uso esas cañas, las escogio para mi el compañero raul gonzalez porque yo soy muy novato por eso por que son unas cañas para empezar, si tu ya yevas tiempo pescando y lanzas medianamente bien quiza esas cañas se te queden cortas y no se si te aguantaran esas plomadas, yo solo te dire que ni raul ni popeye se atreven a forzar la caña porque para ellos son demasiado blandas, pero todo dependera de tu lance quizas eyos que tambien la han probado y entienden algo mas que yo te puedan ayudar mejor.

Espero haverte sido de ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas cuñaooo a ver si me puedes especificar un poco mas cuanto le pones tu de plomo y mas o menos a que distancia sueles llegar, con 100g la de 200 yo creo que si que va bien no.Gracias por contestar. Y a ver si alguien me puede dar alguna opinion mas.

Editado por polcas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola polcas,

La Rc 200 para lanzar por encima en plan 'normal' va bien , plomo de 120gr y empezando suavecito y apretando un poco al final.

Para darle por encima fuerte 110gr-113gr.

Para media vuelta o algun lance mas tecnico no veo la cosa muy clara , el problema no es que doble en exceso , el problema es que si le apretas mucho no recupera bien.

Yo no soy un experto lanzador ni mucho menos , pero solo la medio forze 2 veces y si fuera mia le pegaria a reventar haber que pasa , pero siendo de mi cuñao la dejamos estar.

Tambien es cuestion de variar la forma de 'darle' Popeye y yo estamos acostumbrados a pescar con cañas mas potentes que esta , claro si le pegamos igual a esta que a una Shimano BX posss ... tienes que buscarle el punto y manera.

Evita brusquedades y sube bien el plomo , haz un lance SUAVE pero doblandola bien (es muy facil doblarla) veras como lanza mas de lo que parece (tampoco pidas peras al olmo).

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Raul, :bienvenido: tienes razón en lo de que no recupera bien yo preguntaba lo de los plomos de 120g porque le puse 110g y ya me daba miedo se dobla mucho y luego le cuesta ponerse recta de nuevo , no se como explicarlo pero con las sw-z s45h Grafhite de Daiwa no me pasaba me costaban de doblar cuando las empece a utilizar y ahora les pongo 130 y doblan al lanzar pero recuperan al instante, no se si las conoces.

Yo tampoco es que sea un experto lanzador pero si llevo unos cuantos años lanzando en la playa con el plomo en el suelo y entiendo que si saco 110 vueltas de ultegra con estas cañas (las RC 200) unas veces por otras con con linea del 18mm y con una cameta de 1.30, con un anzuelo y una tita con lombriz en la punta me puedo considerar satisfecho no. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Raul he visto antes un mensaje que ponia que no entendias, :whistle: que ya no esta, :o simplemente me gustaria que me dijeras si con esa distancia ya puedo estar conforme mas o menos o se le puede sacar mucho mas (tu opinion). He estado probando y lanzando a media vuelta aunque no lo domino mucho ya que siempre he lanzado por arriba de la cabeza y me ha bastado para pescar pero hoy por hoy hace falta lanzar mas :saludando: y estoy intentando mejorar mis lances, estas cañas en principio las tenia destinadas para cuando fuera a espigones pero como son nuevas las estoy probando y solo con el plomo de 110 a la media vuelta he conseguido sacar 141 vueltas de ultegra aunque un poco desviado :026: pero espero mejorar. ¿Que te parece? :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola polcas , lo del mensaje anterior ... como escrito no es lo mismo que hablado , he pensado , haber si no va a entender mi post y la vamos a liar cuando para nada iban por ahi los tiros.

Por eso lo he quitado , te iba a enviar un privado para que entendieras que los tiros no iban por ahi :saludando:

En cuanto a los metros ,yo no soy nadie para opinar pero prueba de ponerle 110gr y tirar por encima fuerte ,deja una distancia de la puntera al plomo mas bien cortita (menos que para media vuelta) apoya el plomo en la arena y pegale bien parriba, las semiparabolicas para tirar por encima a toda leche van muy bien.

Un saludo polcas :whistle:

PD: Las Daiwa no las conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P vale tranquilo que yo no es que sea muy susceptible, gracias por contestar :052: a ver si mañana hace mejor tiempo y esta la mar medio bien y voy a probar a ver que tal, te preguntaba lo de los metros simplemente porque viendo los mensajes que hay por el foro hace tiempo que le pegas a esto de la pesca tambien y por tener una opinion mas.

Venga a a ver si hay buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...