Jump to content

las Herreras sólo entran a la catalana?


Posts Recomendados

Buenas compañero!!!

La catalana es para mi el mejor cebo para pescar mabras pero todos los gusanos finos tambien son buenos cebos para su pesca

Yo este año he tenido buenas capturas con coreano, asi que te recomiendo que lo pruebes

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex95' timestamp='1314382397' post='750225']
Los mabrotes grandes con tita de palangre entran y tambien con americano en menor medida y con calavereta.
[/quote]
con navaja tambien salen buenas mabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo que decis que la herrara entra a la navaja... Pero en el litorial de Catalunya tambien? Tengo entendido que la navaja, en el sur, los pescadores la recolectan ellos mismos pero aquí en Catalunya creo que no... Hay que ir al super y comprarla... Eso implica que es mas efectiva en la zona sur (o en la zona que digamos es "autoctona") que en la zona que no es tan "autoctona"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,para la herrera lo que me gusta mucho es tita licrada pero canutillos finitos y pequeños,otro cebo la pipa de la nabaja poniendo un trocito pequeño y con cualquier gusano de sangre;ami me gusta que el hilo de la cameta sea un 0,25 o asi,cojer las he cojido a muchas distancias..pero la que mas me funciona y mas saco suele ser pegandole bien para dentro con el 15,18 o 20.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="2"]yo creo que la lombriz de arena es el mejor cebo para pescar herreras y sargos[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"]un saludo[/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='ShadowlyBcN' timestamp='1316003289' post='755752']
A mi la Herrera me ha entrado siempre sobretodo con lombriz catalana, pero el gusano rosca me ha dado también muy buenos resultados. También me ha entrado alguna que otra con americano.

Saludos!
[/quote]

Hace 6 días, en Cuesta Maneli (bajando y 300 metros a tu derecha)..... un "set" de herreras y un sargo con albiñoca (en mi tierra "tubo")... el mejor cebo del mundo. Ya he pescado en Huelva (Las Dunas, Mazagón) (Cuesta Maneli) (El tubo) y alguna que otra playa mas... con americano... medio bien... coreana... ni toque... galera...nada... cangrejito verde o negro... nada... choco... congrios a patadas... algiñoca = pescata.

Para mí, el mejor cebo con muchísima diferencia del resto... he pescado doradas, lubinas, sargos, bailas, corvinatas, congrios... es autóctono... el mejor cebo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

apunta un cebo mas que yo creia que no entraban cuando estaba pescando sargos.

las gambitas paelleras en trozos o media sin cabeza de lujo si entran a zona mixta al lado roca ya digo cojonudo cogi bastantes .

tienen que ser sin amoniaco me explico hay teindas y supermercados que al comprarlas te las llevas y antes de terminar la jornada ya te pegan un tufo a amoniaco se ve que va en el hielo o se lo ponen para conservarlas mejor como a veces a las sepias frescas y esas ya no valen sin embargo en otras tiendas o supermercados ya las puedes tener todo el dia fuera que no te pegan ese tufo .

ademas de tener mas picadas y mas capturas.

buena [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Francamente no se si habrá algún cebo ideal para ellas, las he visto entrar con casi de todo. Me han comentado que el mejor cebo para ellas es la catalana ( playa, se llama por esta zona), pero yo las he sacado bastante con coreana y concha fina. Recuerdo un herrerón que sacó una vez un compañero con concha fina, ya os podeis imaginar, los que estábamos a su lado cambiamos inmediatamente el cebo por la concha .... pero lo que suele pasar, cogimos alguna, pero como esa .... :D

Francamente no se si habrá algún cebo ideal para ellas, las he visto entrar con casi de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque la herrera le pega a practicamente todos los cebos, creo que lo más efectivo, al menos por mi zona, es el canuto de tita de palangre lycrado. Cada uno tiene su forma o mania a la hora de pescar con este cebo. Yo sólo te voy a hablar de la mia, que no funciona mal.

Me gustan las titas de color bien oscuro, esas titas grandísimas de color blanquecino, y fofas, no me funcionan bien, por lo que te recomiendo que busques una tienda de cebos donde las traigan bastante "frescas". Una vez le cortas los dos extremos con la tijera, viertes el caldillo en una caja de estas negras de la lombriz de arena, la abres por la mitad y le quitas el nervio para trabajarla, te recomiendo que el filete resultande lo dejes unos cinco minutos en el caldillo de la tita, no más, y ya estará listo para empezar a usarlo. Usa una aguja moderadamente gruesa, y corta una tira bastante finita y no muy larga. Lo ideal es que calcules que la tira rodea la aguja sobrando un poquitín en la unión pero que el gusanito resultante sea lo más delgado posible. Lo que te debe preocupar es que al dar la lycra, ésta no toque directamente en la aguja o te costará pasarla por el empatillado de un anzuelo de pala. Yo la pongo como del modo natural en el que los peces la encuentran en el mar, es decir con la parte de fuera o la piel hacia el exterior. El gusanito entre 6 y 7 cm. de largo va perfecto una vez ya liado en la aguja, por lo que la tira ha de ser algo más corta, o al apretarlo con la lycra se te pasará de largo. Luego una vez terminado a la caja del caldillo, y a ser posible ya pasado al anzuelo. Siempre que voy con ganas de pescar a pescar, me gusta tener una gameta preparada para cada caña, para cuando saco las cañas, meterlas rápidamente otra vez al sitio. Cuando entra un banco de herreras, es probable así ser lo suficientemente rápido para hacer varios dobletes (a una por caña). El anzuelo que uso es un Gamakatsu LS 3310 F en tamaño 1/0 de pico de loro o similar de Owner, Hayabusa, ... etc., con gametas de en torno al metro y treinta cm., de un grosor de 0,35 mm., usando el montaje del emerillón en la varilla del plomo o del bajo urfe.

Esto anterior me ha dado siempre algunas buenas capturas de herreras de buen porte, y por supuesto que no es la mejor forma de pescarlas, sólo la que yo uso porque me hace pescar con mucha confianza. Todo tiene un por qué en cada caso personal. En el mio, el canutillo de tita así de esmirriao o ridículo me ha demostrado que las vuelve locas, me permite lanzar muy fuerte sin destrozarlo a todo lo que sea capaz, el tamaño del anzuelo hace que las más pequeñas que me entran tengan al menos 500 gr. y de ahí para arriba, y el grosor y longitud de la gameta hacen que los enredos sean mínimos y que se claven muy bien al comer.

Perdón por el ladrillo, pero es que como echo de menos el ir a pescarlas, me pongo a escribir y me emociono... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las herrreras le entran a todo. Yo en particular las pesco con americano y tita de palangre, claro esta que la catalana también es muy efectiva. Lo malo de la catalana que es un cebo muy frágil y en días de mar en marejada o fuerte marejada yo no la recomiendo. Utilizo anzuelos gamakatsu del nº2 y alguno del 4. en los bajos de linea de dos anzuelos el grande abajo y el nº4 arriba, es mi manía jajaja. En cuanto al largo de la cameta, arriba 80cm a 120cm y abajo de 100cm a 130cm y si hay mar de fondo un bajo de un solo anzuelo con cameta de 100cm no mas. Sin ir mas lejos , ayer tarde iba a por herreras y acabe pescando doradas en una playa que para ver una dorada es una lotería y con americano y tita de palangre.


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi por esta zona donde me muevo, a las herreras-mabras le entran bien el Arenys como debilidad a la lombriz catalana y al langostino crudo y lanzón, con otros cebos han sido capturas aisladas.
Ahora comienzan a entrar los mejores ejemplares y no muy tarde.
Uso bajos de dos anzuelos 1´80 cm de largo con gametas de 40 cm.
Es curioso que esta especie, generalmente tiene una hora de " pase " y distancia definida a diferencia del sargo y otras especies.
Que tengan buena pesca !!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...