Jump to content

Fueraborda Parsun Problemas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, mi cuñado y yo nos hemos comprado una neumatica con un motorcito de 2,5cv de 4 tiempos de la marca Parsun, hoy nos hemos dispuesto a dar una vuelta por el mar menor pero hemos tenido problemas y espero que alguien de aqui pueda darme alguna solucion.

1º antes de salir de casa le hechamos el aceite en su deposito con tapon de rosca y gomita para que no se salga, pero al llegar a la playa se habia salido el aceite,¿ por donde? ni idea, tampoco sabiamos si se podia transportar volcado pero aun asi el aceite no deberia salirse,¿no?

2º montado todo en el agua, hechamos gasolina y nada, no arranca, todo ello con la helice metida dentro del agua, 2 horas despues nos dice uno que pasaba que la helice debe estar fuera para arrancarlo.

3º sacamos la helice, le tiramos otras 200 veces hasta que arranca pero parece ahogado y se para, cuando conseguimos que mas o menos se ``desahogue´´ metemos la helice al agua y se para, y asi toda la tarde, arrancamos el motor con la caña fuera y cuando la metemos se para, no sabemos porque, y nada este es nuestro problema, porque co....ño se para cuando se mete en el agua?¿??


muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por nada pero creo que seria conveniente que os informarais un poco antes de hacer algunas cosas

los motores no se deberian llevar tumbados siempre pierden

para arrancar la hélice debe estar dentro del agua ya que tienen alli las tomas de refrigeracion, sin estar dentro el motor se calienta

cuando pusisteis gasolina manchasteis para que entrara la gasolina en el motor? tiene starter? os habeis mirado el manual del usuario y de como hacer la primera arrancada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que no te extrañe que en el depósito de gasolina hayan metido aceite , porque cada vez que leo su hazaña ,y el amigo que mas que amigo es un enemigo jajajaj que le dijo que arrancaran el motor fuera del agua , manda huevos jajajajja sin ofender eeeee , ahi ha pasado la de dios vaya a saber[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo eBuenas dias a todos, ya estoy de nuevo embarcad o en la ardua tarea del aprendizaje de la nautica con todos los compañeros. MAMBO,PIRATA y PICARO, recuerdos de la nena rubia del hotel, jejej. Bueno Srs este año(lectivo) que comienza esperemos que sea mejor, dado que me encontré a picaro en la comida del club y me comentó que preguntabas por donde estaba y yá le dije a Picaro que tuve un problema en el post que pusiste referido a AJO Y AGUA....., ya que realizé un comentario sobre ZP y el cual lo mantengo y recibí dos correos recriminandome mi comentario, sin embargo solo expuse lo que pienso y no creo que falté a la verdad, por lo que decidí dejar de intervenir ya que tampoco tengo necesidad de historias, ya que esto me lo tengo como un pasatiemp y aprendizaje de las multiples dudas de la náutica. Bueno no me enrollo más, como dije saludos a todos.

EDU mirate si tienes el respiradero del deposito abierto, y si no lo tuviera tendrias que ponerle uno.

saludos y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos,lo primero que el grifo de la gasolina lo hemos abierto, SANTOS el deposito si tiene respiradero y lo abrimos mas o menos seguimos el librito de instrucciones, gracias de todos modos, y bueno a MAMBO mejor no le digo nada, no se si la intencion era que se rieran unos pocos o no se pero bueno a mi no me ha hecho gracia, por que eso de ``hazaña´´ no veo ninguna, y el tema de aceite donde la gasolina.... mejor sin comentarios, solo pedia algun consejo o algo asi, nada mas, al final el motor se va a llevar al servicio tecnico porque ha salido malo, se va a cambiar por otro por varios problemas, un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

edu no te lo tomes a mal hombre,mambo lo dicho con buena intención y no la de reirse te lo aseguro,bueno espero que os cambien el motor y no tengais problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no es que me lo tome a mal, se supone que aqui se escriben dudas y tal y alguien entendido en el tema mas o menos te responde , no seriamente pero con un poco de respeto la verdad es que parece que me esta llamando tonto, es lo que yo entiendo, porque decir ``no te extrañe que en el depósito de gasolina hayan metido aceite´´ no se, a mi me parece que me esta llamando tonto, pero bueno, de todas formas da igual, lo olvido y ya esta a lo mejor a sido un mal entendidon pero como veo muchos foros en los que se dedican a un poco vacilar a los que preguntan, pues no quiero ser uno de ellos, un saludo a todos incluido mambo, habra sido un mal entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendelo ya que si tu mismo pones que un amigo o alguien que paso por ahi te dice que saques la helice del agua y tu lo haces, pues seguimos el tema con un poco de cachondeo, pero para nada se burlaba ni reia de ti, mambo puede ser brusco en su forma de escribir pero te aseguro que ha ayudado y ayuda a mucha gente aqui en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edu, te puedo confirmar que Manbo es la típica persona que te gustaría tener al lado siempre que te surgiese un problema el barco, lee su historial y solo sale para aydar a compañeros y algunos de ello le ha ahorrado gran cantidad de dinero.

El problema lo de siempre, no sabes el tono con el que te esta expresando una persona algo........el gran problema de los foros, mail,etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo en el fondo es un cachondo y se deja caer algunas veces cosas que se pueden mal interpretar,es un forero que ayuda a mucha gente en problemas de sus motores, no le tenga en cuenta nada ,ya que si ha dicho algo es sin ofender, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EDU 200684 , perdona si te has ofendido , pero se que muchas veces mis comentarios son un poco irónicos y mucha gente se los toma mal , pero no fue mi intención llamarte tonto , , , pero en este caso , creo que he seguido un poco el cachondeo , el buen cachondeo y perdona si lo has tomado muy mal .......... no se,,,,,, entras asi de repente no sabemos nada de ti y sueltas todo ese calvario que has pasado que yo lo llamo hazaña . y no se . bueno me alegro que te cambien el motor , pero piensa si por unos euros mas te conviene uno de marca , a la larga te sera mas rentable que un motor chino. saludos y sin problemas ok

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='santos' timestamp='1314695713' post='751082']
solo eBuenas dias a todos, ya estoy de nuevo embarcad o en la ardua tarea del aprendizaje de la nautica con todos los compañeros. MAMBO,PIRATA y PICARO, recuerdos de la nena rubia del hotel, jejej. Bueno Srs este año(lectivo) que comienza esperemos que sea mejor, dado que me encontré a picaro en la comida del club y me comentó que preguntabas por donde estaba y yá le dije a Picaro que tuve un problema en el post que pusiste referido a AJO Y AGUA....., ya que realizé un comentario sobre ZP y el cual lo mantengo y recibí dos correos recriminandome mi comentario, sin embargo solo expuse lo que pienso y no creo que falté a la verdad, por lo que decidí dejar de intervenir ya que tampoco tengo necesidad de historias, ya que esto me lo tengo como un pasatiemp y aprendizaje de las multiples dudas de la náutica. Bueno no me enrollo más, como dije saludos a todos.

EDU mirate si tienes el respiradero del deposito abierto, y si no lo tuviera tendrias que ponerle uno.

saludos y suerte...
[/quote]


Santos, si tuvieramos que enfadarnos por lo que nos dicen en el foro, no quedariamos ninguno,pasatelo por.............................y pasa del tema, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MAMBO , es lo que dice juaqui, no sabes el tono con el que te esta expresando una persona algo , de todas formas al ver el aprecio que te tienen en el foro ya me he dado cuenta de que me he equivocado, pero en ese momento me he sentido ofendido aunque no haya sido asi, ahora me toca a mi pedirte disculpas.

Olvidando el tema, pues si que habria venido mejor otro motor un poco mas caro, pero es eso, que es un poco mas caro y la economia no da para mas y eso que nos ofrecieron un mercury por 140 euros mas,veremos a ver que pasa, os informare, un saludo y espero no haya mas malentendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='edu200684' timestamp='1314801866' post='751681']
MAMBO , es lo que dice juaqui, no sabes el tono con el que te esta expresando una persona algo , de todas formas al ver el aprecio que te tienen en el foro ya me he dado cuenta de que me he equivocado, pero en ese momento me he sentido ofendido aunque no haya sido asi, ahora me toca a mi pedirte disculpas.

Olvidando el tema, pues si que habria venido mejor otro motor un poco mas caro, pero es eso, que es un poco mas caro y la economia no da para mas y eso que nos ofrecieron un mercury por 140 euros mas,veremos a ver que pasa, os informare, un saludo y espero no haya mas malentendidos.
[/quote]


Si puedes SUZUKI o YAMAHA.,con esos no te equivocas, piensa que un motor es para algunos años y una diferencia de dinero no deberia ser determinante, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1314821238' post='751767']
Si puedes SUZUKI o YAMAHA.,con esos no te equivocas, piensa que un motor es para algunos años y una diferencia de dinero no deberia ser determinante, un saludo
[/quote]

si es lo que teniamos pensado un yamaha pero de 2 mano, pero como vimos este que se supone lleva piezas yamaha y que eran nuevos y tal... lo del dicho lo barato sale caro es la mayor realidad del mundo.
hemos estado hablando con los de la tienda esta mañana y dicen que nos van a buscar una solucion rapida, no se que tipo de solucion sera pero le hemos dicho que queremos un motor nuevo porque este reparado no.
No es normal que el agua de la refrigeracion entre dentro del motor por una junta, y que en 2 dias este todo oxidado, no nos vamos a conformar con que lo reparen, queremos uno nuevo. a ver que pasa esta tarde diran algo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='edu200684' timestamp='1314887399' post='751984']
si es lo que teniamos pensado un yamaha pero de 2 mano, pero como vimos este que se supone lleva piezas yamaha y que eran nuevos y tal... lo del dicho lo barato sale caro es la mayor realidad del mundo.
hemos estado hablando con los de la tienda esta mañana y dicen que nos van a buscar una solucion rapida, no se que tipo de solucion sera pero le hemos dicho que queremos un motor nuevo porque este reparado no.
No es normal que el agua de la refrigeracion entre dentro del motor por una junta, y que en 2 dias este todo oxidado, no nos vamos a conformar con que lo reparen, queremos uno nuevo. a ver que pasa esta tarde diran algo. un saludo.
[/quote]


Ponte fuerte y no te dejes convencer, y que te lo cambien por otro, pero no de la misma marca, sino que te devuleva el dinero, veras como de esa manera te busca una buena solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1314897541' post='752020']
Ponte fuerte y no te dejes convencer, y que te lo cambien por otro, pero no de la misma marca, sino que te devuleva el dinero, veras como de esa manera te busca una buena solucion
[/quote]

Bueno para que veais que aun sigo con la guerra del parsun de los webos, ahora esta de camino a Barcelona para ser reparado/cambiado a criterio del tecnico que lo vea, gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1315600281' post='754482']
gracias por tenernos informados, seguimos esperando una buena resolucion de tu problema
[/quote]

Bueno, porfin hoy hemos ``navegado´´ por el mar menor, ayer llego el motor, resulta que perdia compresion por una junta y entonces se paraba, y hoy pues lo hemos probado, entramos en el agua arrancamos y slaimos, habia un poco de mala mar asi que decidimos volver y que ocurrio, que pusimos la lancha de lado a las olas, la lancha volco y mi cuñado que no llevava el hombre al agua puesto pues callo conmigo al agua, que la lancha me paso por encima, gracias a dios que no me paso la helice por la cabeza, MAMBO ahora puedes llamarnos tontos sin sentirme ofendido, bueno pues muchas gracias a tiodos los que me habeis ayudado y se habeis preocupado por mi problema, un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='edu200684' timestamp='1316120030' post='756174']
Bueno, porfin hoy hemos ``navegado´´ por el mar menor, ayer llego el motor, resulta que perdia compresion por una junta y entonces se paraba, y hoy pues lo hemos probado, entramos en el agua arrancamos y slaimos, habia un poco de mala mar asi que decidimos volver y que ocurrio, que pusimos la lancha de lado a las olas, la lancha volco y mi cuñado que no llevava el hombre al agua puesto pues callo conmigo al agua, que la lancha me paso por encima, gracias a dios que no me paso la helice por la cabeza, MAMBO ahora puedes llamarnos tontos sin sentirme ofendido, bueno pues muchas gracias a tiodos los que me habeis ayudado y se habeis preocupado por mi problema, un saludo amigos.
[/quote]
De tontos nada, somos muchos los listos(me incluyo) que no llevamos el hombre al agua engachados a nosotros, ya habeis aprendido una experiencia nueva muy valiosa y de camino a ver si la aprendemos algunos de camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...