Jump to content

De peska por Estados Unidos!


Posts Recomendados

Hola amigos.

Me gustaria compartir con vosotros un poquito mi viaje de vacaciones por Estados Unidos.

Ademas de hacer el guiry durante un mes, he podido disfrutar de momentos de pesca que no creo que los pueda olvidar. He conocido sitios realmente preciosos :D , pescadores completamente concienciados de la pesca deportiva, ademas de ciertas tecnicas que yo no conocia, cebos y artificiales. Estuve en tiendas de pesca, viendo materiales y todo estas compras que a nosotros nos gustan :wub: .

Mas concretamente estuve en Cape Cod una isla separada por un canal de la costa de Boston, entre New York y Boston. De punta a punta son todo entrantes de agua salada formando increibles lagunas naturales, pequeños mares donde las mareas de 6 horas hacen cambiar los paisajes de forma increible.

Principalmente lo que mas practican alli es el spining ya sea embarcado como en tierra o en kayak. muchisimas barquitas paseaban los curris muy lentos, otros pescaban a mosca, ademas del gran numero de seguidores que tiene la pesca de altura. Numerosas empresas para el alquiler de barcos en busca de grandes atunes (big tuna), increibles lubinas rayadas (striped bass) o las queridas anjovas (bluefish). por excelencia y cantidad las lubinas rayadas las encontrabas en todos los sitios y en cualquier de los diferentes artes de pesca....

os pondré alguna foto, que simpre dice mas y la comentaré.

un saludo...

:beer: Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuo,

1ª salida y primeras sensaciones. Le pido a mi suegro que me deje el equipo y el me dice que que lo tengo todo en el garaje que coja lo que necesite, mi sorpresa cuando vi que todo el material era de primera Daiwa y Shimano. bien pues como iva a probar un rato cojí­ una cañita de spining con su carrete y señuelo ya montado,no sé que nombre tiene (pesco a surfcasting y no tengo ni idea de practica en esto del spining), es un pesacadito pequeño de goma con una plomada dentro (pondre alguna foto).. total que me bajo a uno de esos entrantes de agua salada que hay junto a la casa.

bonitodia2cb.th.jpg

espineando9wi.th.jpg

como podeis ver es un sitio precioso.

La marea estaba baja pero empezando a subir y pude observar que todo estaba lleno de marisco, mejillones, almejas, navajas, cangrejos caracola etc, lo primero que pense fue en una comilona y lo segundo en que tenia cebo para aburrirme jejeje. bien pues lanzo el señuelo una vez, pensando en como mover la caña , otra vez en el mismo sitio y la tercera que repito zasssss.. :bienvenido: caña arqueada y saliendo hilo del carrete.. joer las piernas me temblaban, tiraba y sacaba hilo considerablemente mientras yo aun no reaccionaba de esa sensacion de notar enganchada mi primera pieza en spining. La saque, una lubina rayada cercana al kilo. Me sorprendi cuando ví­ que se habia comido el señuelo entero, tanto que con la mano era imposible quitarselo. En breves segundos (con las piernas temblando) decidí­ subir a casa, desanzuelarlo y dejarlo allí­ para continuar pescando... pero fue darme la vuelta y habia un señor que empezo a medio chillar, es ilegal es ilegal, cuidado cuidado, ilegal. Me puse mas nervioso todavia y mi reaccion fue continuar mi camino pero esta vez corriendo con intencion de salvarle la vida al pez, mientras el señor me seguia gritando. Lo conseguí­, pude salvar al pez, le quite el anzuelo, me hice una foto salí­ corriendo y despues de 10 minutos de reanimacion sin saber aun porque era ilegal,el pez se fué nadando, a todo esto el abuelo mirandome a ver que sucedia.

sueltastripedbass2nv.th.jpg

stripedbassspining0ql.th.jpg

fué media hora que disfrute como un enano.

mas otro dia.. con el mono de tocar mas escama en la barquita.

un saludo y espero no os este pegando el rollo.

Rober :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que no nos estas pegando ningun rollo, al reves, estoy muy intrigado por ver lo que se saca por aquellos sitios y ver como te defendiste, aunque por lo que parece de momento bien, no??? :bienvenido:

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. os explico un poquito....

Bien pues allí­ estan completamente concienciados de las tallas minimas de cada una de las especies. En este caso, para las lubinas rayadas, el peso minimo son a partir de los 3 a 5 kilos y medida a partir de 50 a 60 cm. lo que aqui consideramos como una buena captura y nos la llevamos a casa, allí­ es devuelta al agua. Tambien tienen muy presente las cantidad de capturas por pescador y dia. Nunca se llevan mas de dos por persona y dia, si pescan más (que las pescan) las devuelven al agua. Lo pude comprobrar con mis propios ojos, lubinas de 6 o 8 kg devueltas a su libertad por ya tener dos en la nevera. Algo realmente admirable y fruto de la gran cantidad de pescado que alli tienen. Es increible la cantidad de caputuras que puedes tener en un dia, hasta 15 lubinas rayadas pude sacar en un dia entre 1kg y 5kg la mas grande que pude sacar, todas devueltas al mar. Alli el concepto de ir a pescar es algo diferente, pracitcas la captura y suelta por norma general de no ser que te enganches a un monstruito, esto hace que la pesca sea mucho mas gratificante porque siempre que vas a pescar, PESCAS!!. el porque, muy sencillo, toda persona que pesca respeta los tamaños y numero de capturas, en consecuencia..... TIENES MUCHOS PECES... JEJEJE

Os adjunto foto aerea de la zona en donde yo estuve. Toda la isla esta compuesta por estos entrantes. AUTENTICOS LUBINARES!!!

Espero os guste.

capecode3vx.th.jpg

Cuando tenga un ratillo os contaré mi aventura en un dia que salimos a por atunes gigantes y sus fotillos correspondientes.

Un saludo.

;) Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos.

Como os comentaba, uno de los dias alquilamos un barquito para salir en busca de atunes gigantes ;) . Segun fotos que habia visto, los ejempleras eran grandes entre los 200 y 300 kg y comentarios de algunas capturas, la cosa prometia aunque ya nos avisaron que dar con el paradero de ellos era muy complicado. Salimos prontito direccion a mar abierto (impresionante el color del oceano atlantico) despues de un par de horas de navegacion soltamos lineas. Habian muchas cosas que no tenia muy claras, una de ellas es que estabamos buscando atunes gigantes y el barco no tenia silla de combate, yo pensaba, como clavemos uno, a ver quien es el chulo que lo trabaja.

Bien como yo era el invitado, ya me decian que estuviera preparado para la primera picada que seria para mi. ok dije yo. jeje.

Los señuelos en las 6 cañas eran calamares grandisimos de diferentes colores y colados a diferentes distancias.

Bueno pues estuvimos paseando los curris durante un buen rato y no teniamos resultado alguno, subiamos y bajabamos por la zona que segun comentaban era uno de los pasos de atunes mas importantes.

En uno de esos momento que te quedas embobado mirando el mar y el cielo, el capitan del barco, grita !! ballenas !! OSTIAS!!! :baile: y tanto, como que salieron a respirar a menos de 10 metros del barco. Yo os aseguro que cuando vi aquel bicho flipé en colores, era una ballena blanca de unos 20 metros que estaba comiendo en superficie.

El capitan paró el barco para hacer unas fotitos y subir lineas, ya que segun decia si hay ballenas no hay atunes, y pusimos rumbo a otra zona caliente.

Cuando llegamos a la zona comenzamos otra vez, lineas al agua y a dar vueltecitas.

La picada no tardó en llegar, Zasss!! salto uno de los tangones y empezo a salir hilo de una forma increible. El capitan me dijo que lo habia visto comer y que lo hizo de lateralmente, por lo que aseguraba que era un atun. Me dan un arnes, me lo coloco y me pongo en posicion. Me decian que no era muy grande que no tuviera miedo, pero os puedo asegurar que el tembleque que tenia de piernas no me dejaba reaccionar como debia y el carrete sonaba que daba gusto. Sacaba linea como un loco y no me daba mucha opciones a recuperar linea. No habia manera de tirar de el. Despues de un largo rato intentando recuperale algo de linea, parece que cedio un poquito y lo acerque unos 5-8 metros, pero el atun no queria y nuevamente saco otros tantos metros de linea. Estuve peleando con el unos minutos más hasta que en uno de sus enfados dijo que se iva y lo rompio todo :wacko:.... me hizo disfrutar de lo lindo y el dolor de brazos se notaba . El capitan comentaba que estaria cerca de los 100 kilos :baile: yo me preguntaba otra vez, como coño sacar un bicho de esos en stand-up... lo veo casi imposible poder ganarle la batalla a un atun de estos kilos de esta manera, ademas sumarle el sube baja de las olas que realmente se hacia dificil mantener el equilibrio. os pongo alguna foto del combate perdido.

curri9ma.th.png;dscn17313uh.th.jpg;dscn17341xo.th.jpg;dscn17322qk.th.jpg

Despues lo seguimos intentando, pero nuevamente aparecieron ballenas y los atunes desaparecieron. ;) El capitan viendo la activadad de las ballanes supuso que no era buen dia para el atun y nos fuimos direccion a costa buscando los Bluefish.

Llegamos a la zona montamos equipos mas ligeros y no tardaron en picar... Zasss!! saltaron los dos tangones y teniamos picada doble. Estan aqui dijo el capi. y efectivamente, embarcamos a 4 ejemplares de los cuales yo saque 2, pero mas o menos tuvimos unas 20 picadas, a partir de la cuarta pieza (ivamos 4 personas, a pez por persona) todos eran devueltos aunque daban de sobra la talla. La lucha con ellos era genial y nos lo hicieron pasar muy muy bien.

img14624np.th.jpg

aqui las dos anjovas con las que disfrute como un niño.

Y bueno esto fue el dia de pesca, un disfrute con las anjoves y una baza perdida frente a un atun con muy mala leche.

Sigo destancando la mentalidad que tienen de captura y suelta. Un españolito seguro que se hubiera llevado las 20 o 30 piezas que soltamos.... es de admirar de verdad.

os contare algun truquillo que tienen para atraer a la lubinas haciendo currican. El señuelo (por llamarlo de alguna manera) era infalible y era tocar agua y al rato lubina fuera.

Espero os guste.........

un saludo al foro

Rober. :baile:

Editado por Rober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigachos...

pues es gratificante que os guste la historieta. La verdad es que es un sitio de sueños para cualquier "enfermo" de la pesca, sea cual sea la modalidad que guste.

Os dejo alguno fotio mas, que hoy no tengo mas tiempo...

una muestra de los calamares que gastan para el curri de altura para el atun.

img14283ld.th.jpg

y aqui unas fotos de las ballanes comiendo en superficie, vaya bichos. Es dificil fotografiarlas porque se sumergen rapido y no se sabe por donde van a salir... la de boquerones que tiene que comer eso.... :D

img14415ha.th.jpg

un saludo.....

Rober :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, te puedo asegurar que se pueden sacar los atunes asi, aunque cuesta un webo sacarlos.

Yo saque uno hace varios años con 50 lbs de 179 kilos en las mismas condiciones en las que estaba tu , aunque lo ideal es llevar un harnes completo, no solo el cinturon de combate.

Con harneses completos y de pie, acostumbramos a pescar nosotros al marlin y se sacan bastante facil, de hechoel combate es menos sufrido que en la silla de combate aunque se tarde mas tiempo, los equipos son mas ligeros y como te lo tomas con mas calma, pues te cansas menos.

Lo de que cuando hay ballenas no hay atunes , me parece extraño, ya que nosotros aqui cuando vemos ballenas nos liamos a dar vueltas alrededor de ellas pq generalmente llevan atunes debajo, y atunes de todos los tamaños.

Lo unico que se me ocurre para explicarlo es que fueran cachalotes en vez de ballenas, ya qie estos si que atacan a los atunes y se los comen.

Una curiosidad, os habeis fijado que las anjovas de alli son mas azules que las nuestras que son mas verdes???

Pq debe ser? al principio he pensado que seria por ser un mar diferente, pero yo pesco en el atlantico y aqui tambien son mas verdes que las que presenta el en la foto, quizas la comida ??????

Cualquiera sabe y es que estos yankees son mas raros..................

salu22 y buena suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...