Jump to content

Cañas Shimano tipo AX, BX, CX


piliza

Posts Recomendados

Corresponde a la dureza de la caña. La A es corresponde a la maxima dureza y esta va decreciendo conforme las letras en sentido alfabetico (B menos dura y C blanda).

Con la A conseguiras lances mas largos, pero requeriras mas tecnica y te marcara muy poco la picada. Con la C los lances seran muy sencillos y tendras una marcada de picada de lujo, pero los lances no seran tan largos. La B es una cosa intermedia entre todo esto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark,

Tengo una Catana Surf AX-450-BX. Me la regalaron y tengo dudas sobre que tipo es AX o BX la accion de la caña es 100-225.

Todavia no tengo mucha practica en el lanzamiento OTG, pero esta claro que le saco algo mas de rendimiento, pero no mucho. La plomada utilizo una 120 con alambre o una 113. ¿Crees que deberí­a ponerle menos plomada?. El carrete es un ultegra xt 10000 con bobina conica 0,30 200 metros.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya los tengo cambiado. Utilizo Nylon de 0,18 y cola de rata. Generalmente no bajo de los 90 metros. Pero supongo que ire superando dicha distancia cuando consiga más técnica en OTG o pendulo.

El mayor problema que tengo es calcular que plomada utilizar. Tendre que ir haciendo pruebas para ver cual me viene mejor.

Muchas Gracias Hander.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 0,18 y 120gr. deberias de pasar de los 120m sin dificultad por encima de la cabeza. Mira a ver si realizas bien el movimiento del lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo diciendo que nos empeñamos en lanzar de otras maneras sin saber el lance mas sencillo, creo que asi no aprenderemos ni una ni otra.

Se que a muchos les irrita que siga con este tema, uno que para mi me ha costado y me lo he tomado en serio, pero personalmente creo que es empezar la casa por el tejado. Uno aprende primero los numeros y luego a sumar y restar, no mientras aprende numeros se mete en ecuaciones.

Mi opinión que hasta que nadie me demuestre lo contrario seguire pensando igual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas si se me permite mi modesta opinion yo no soy un profesional del lance pero estoy con popelle primero hay que dominar lo basico y despues ir probando otros lances, ahora no estanqueis ahi,como he echo yo, llevo ya bastantes años pescando y me he quedado por el camino sacar metros si saco pero siempre lanzo desde el suelo y por encima de la cabeza, ahora quiero empezar a probar otros estilos a ver si saco algun metro mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho. Plomo en el suelo, cañita por encima las orejas y Zaaas.

Yo, pensaba que con el tipo de caña que tenia no tendrí­a mucho futuro con ese tipo de lanzamiento. Yo generalmente lanzo Lateral, pero estaba intentando el OTG.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Estoy de acuerdo con Popeye en que para construir una casa no se puede empezar por el tejado, ésto para todo en esta vidad es una regla que se cumple. A pesar de esto, no todos los cimientos de las construcciones se realizan de la misma manera, variando según las situaciones.

En el tiempo que llevo lanzando no habré lanzado más de tres veces por encima de la cabeza "como Dios manda", porque me resulta un lance muy incómodo y, a mi cuerpo no le gusta nada hacerlo. Entonces si no era capaz de lanzar por encima, ya no podí­a progresar porque no dominaba el lance básico, la respuesta es que no.

Empecé a probar cual era la forma de lanzar que me resultaba más comoda, con la que hací­a lances más suaves y, lanzaba los plomos más lejos y con menos esfuerzo. En este punto ya tení­a mi lance básico, luego poco a poco, un mes aprendí­a una cosa y, mejoraba mi lance, al cabo de otro tiempo, otra y el lance más lejos y asi... Todas estas mejoras no se hací­an en una salida de pesca sino en muchas y, en muchos lances y, tras mucha constancia, sacrificio y esparadrapos cortados.

Al final el resultado fue un lance con un par de pasos, en el que el lance se hací­a con un poco de giro y, se terminaba de la misma forma que un otg. Con este lance, lanzo bastante y, es un lance para pescar lejos cuando tienes al tí­pico dominguero con los niños, que no es plan de plomearle a ninguno. Este lance me ha costado un año personalizarlo y perfeccionarlo, ganando poco a poco más potencia y rapidez.

Pues como este lance se parecí­a bastante a uno a la media vuelta, cuando me pusé pensé que tampoco podí­a ser tan dificil, que con ponerse bastaba. Fue cierto a medias, porque habia movimientos que hacia más o menos bien pero, luego tení­a muchos vicios que pulir y otros movimientos a los que no era fácil cogerle el punto para poder realizar el push-pull bien ( y eso que era lo mejor que hacia en mi lance, pero en el otg la cosa no era lo mismo y, me costó mucho acostumbrarme). No se si en el tiempo que llevo habré conseguido corregir todos estos defectillos, pero con el otg lo que si lanzo son 30 vueltas más de ultegra que con el otro.

Así­ que mi historia tambien es parecida a la de Popeye, hay que proponerse hacer las cosas poco a poco y muy simples al principio y, luego poco a poco ir metiéndose en mayores berenjenales ;) . Ahora, pienso que no todo el mundo debe aprender de una misma forma y, primero el lance por encima de la cabeza, el que quiera o pueda que lo haga, pero mi poca experiencia me ha demostrado que no hace falta. Lo importante está en no querer hacer las cosas de la noche a la mañana sino pasito a pasito y poco a poco.

Piliza la distancia tiene que ser la que te resulte más cómoda. Como orientación, en el otg se deja un drop que llega según gustos casi hasta el portacarretes, luego cada uno lo deja donde mejor le va. El lance por encima y el péndulo son lances que no he practicado y, no te puedo ayudar.

Un saludo.

P.D. A pesar de ésto, no he sido ni soy un obsesionado del lance, y me da igual si lanzo tanto o más cuanto, yo sólo voy a pescar y a relajarme un rato no a competir para ver si saco más metros o más doradas o, más lo que sea... solo pretendo pasar un buen rato y, sentirme agusto conmigo mismo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de drop dejo el plomo 10 cm por encima de la primera anilla, me he acostumbrado asi y me va bastante bien. Antes todavia dejaba menos drop pero me di cuenta que comprimia menos la caña por tener que ejecutar el lance de forma mas rapida.(El drop es la distancia entre la ultima anilla de la caña y el plomo, es decir el tramo de linea que nos cuelga hasta el plomo. Es que a veces parece que hablemos otro idioma)

Ahora estamos con lo del push and pull y va mejorando poco a poco.

La verdad es que es un lance tecnico y que necesita de muchas horas para aprender. Yo creia que no aprenderia nunca por que era bastante frustrante ver que dia tras dia iba a pescar y no conseguia aumentar la distancia, siempre estaba entre 120 y 130 vueltas de ultegra. Despues y de forma casi inconsciente me harte de contar metros y lo deje un poco de lado y iba a pesca y punto que es lo que toda mi vida he hecho, pero seguia practicando el otg. Pues bueno, fue cuando deje de obsesionarme cuando comence a mejorar. Yo lanzaba pero no me paraba a pensar que si esto que si aquello, que si los pies que si la cintura. Simplemente lanzaba y intentaba darle naturalidad al lance.

Es mucho mejor empezar lanzando 120 o 130 metros y consolidar la tecnica y despues ir avanzando que querer ir de golpe a 150 o 160 m.

Por eso , y aunque no sea ningun experto en esto (empece hace nada y todavia me queda muuuuucho por aprender) lo que recomiendo es paciencia, ver muchos videos, y estudiar el lanzamiento pero sin obsesionarse y ir lanzando siempre manteniendo la mayor naturalidad posible. Despues ya vas mejorando detalles, pero desde una buena base.

Bueno , espero que sirva de apoyo a los que empiezan y que conste que no me considero ningun experto ni mucho menos, tan solo explico mi corta experiencia y al que le pueda ayudar, pues mejor.

Un saludo:

PD: Esto engancha, yo aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

GranBlanco: Tengo el mismo problema que tuviste Tú, el lanzamiento por encima me sale forzadisimo. Es como si necesitase otro tipo de impulso, se me quedan cortisimos. A casi todo el munod que he visto lanzar por encima lo hace dando cierto pasos hacia La Mar y con el Drop muy corto de 80 a 100 cm. Me siento forzadisimo. Lanzando lateralemente me siento mucho mas comodo. Cuestión de practicar.

Hander: Ya puedo hablar de Drop (vaya diccionario que acumulas leyendo en PM2). Lo del Push and Pull es coña ¿NO?.

Muchas Gracias u un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, no piliza no se trata de una broma es un anglicismo que se usa para definir el momento final del lance. Consiste en tirar con el brazo izquierdo del butt (talon de la caña) hasta tocar el cuerpo entre la axila y el riñón, mientras que la mano derecha se queda extendida, en dirección al agua y en posición elevada. En ese momento es en el que se libera el nylon que tenemos atrapado con el dedo y, plomo vaaaaaaaaaaaaa.

Todo hay que aprenderlo con tranquilidad y mucha pacienca y, los lances aunque parecen fáciles cuando los hace otro, cuando nos ponemos nosotros descubrimos que la cosa no es como parecia. A mi el lance por encima no es que me vaya mal porque me salga corto, es que me hago polvo los hombros y los brazos, ya que me resulta una posición muy incómoda. Sin embargo en otros lances que a priori, parecen más violentos para el cuerpo, todo el grupo muscular que interviene, trabaja mucho más suave. Luego, la práctica es muy importante tambien.

Hander a mi me ha pasado eso de no subir de metros tambien. En mi caso era porque no hacia el lance suave, sino muy brusco y le mataba el nervio a la caña en lugar de hacerla revivir ;) . En mi caso se solucionó bajando el peso de plomo hasta 80 grs. y, así­ lanzaba menos forzado y, más despacio podiendo marcar los movimientos de una forma más correcta. Tras un puñado de lances ya hací­a los movimientos sin darme cuenta y, entonces subí­ a 100 gr. y, despues a 113 gr.

Un saludo. :beer::huh::ok:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...