Jump to content

tablas de mareas y solunares


NeneSurfcasting

Posts Recomendados

hola:

ya se que de este tema se a hablado en el foro y de lo que e leido no me a resuelto ninguna duda, aver yo veo mucho las tablas de mareas y en la fase que esta la luna y la verda que avece la mayoria no da resultado mucho lo que dice y otro dia que supuestamente no hay nada de actividad es cuando mas entran ...sabemos que el pescado hoy alomejor come aqui y mañana un metros mas ala derecha, pero pregunto yo verdaderamente influye o ayuda ver las tablas de mareas antes de ir a pescar? y para el mediterraneo,atlantico ó cantabrico es igual o en algunos si es bueno mirarlo y en otros no? aqui dejo el debate abierto y aver si alguien me puede ayudar y poder resolver esta duda que tanto me marea la cabeza de si ir a pescar hoy o mañana o pasado ....

saludos y que tengais buena pesca!!

Editado por oblado_linense89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vemos desde mi humilde y novata opinion.... en general la tabla de mareas no me ayuda.. me explico.. lo q mas me fijo de ellas es las oras en q sube y baja la marea... q por lo q tengo visto me suele entrar mas el pescado en esa franja... despues yo e ido a pescar cn la mejor tabla solunar desde ace 14 años dijeron... y no coji mas de lo habitual.. cm tambien el peor dia del mes de enero de este año fui y saqe muxo mas pescao q de lo abitual... entraron asta doradas.. en enero.....
bueno en resumen... q yo ya no le ago caso a esto ya q no me funciona.. pero cada vez q salgo la miro para estar informado sobre las mareas... espero q t sirva compañero! buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pez_globo' timestamp='1314745497' post='751507']
vemos desde mi humilde y novata opinion.... en general la tabla de mareas no me ayuda.. me explico.. lo q mas me fijo de ellas es las oras en q sube y baja la marea... q por lo q tengo visto me suele entrar mas el pescado en esa franja... despues yo e ido a pescar cn la mejor tabla solunar desde ace 14 años dijeron... y no coji mas de lo habitual.. cm tambien el peor dia del mes de enero de este año fui y saqe muxo mas pescao q de lo abitual... entraron asta doradas.. en enero.....
bueno en resumen... q yo ya no le ago caso a esto ya q no me funciona.. pero cada vez q salgo la miro para estar informado sobre las mareas... espero q t sirva compañero! buena pesca!
[/quote]

muchas gracias pez_globo me as aclarado cosas apartir de aora are lo mismo porque valiente mare de si salgo oy o mañana o pasado venga saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi lo mejor es salir cuando las condiciones del mar sean adecuadas para el pescado a por el que vayas, que no haya viento, algas...y no porque segun la tabla sea un buen dia

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo me fijo en las horas de repute de la marea, porque en el atlántico es indispensable saberlo, lo de la tabla solunar....no me ha surtido nunca efecto, he pescado con poca actividad y he hecho porras con máxima actividad (siendo mismo sitio, cebo y hora), asi que me lo paso por el arco del triunfo. Lo que si he notado es que a mayor coeficiente de marea, mas probabilidad de pescado grande.
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chenler' timestamp='1315127077' post='752741']
Yo solo me fijo en las horas de repute de la marea, porque en el atlántico es indispensable saberlo, lo de la tabla solunar....no me ha surtido nunca efecto, he pescado con poca actividad y he hecho porras con máxima actividad (siendo mismo sitio, cebo y hora), asi que me lo paso por el arco del triunfo. Lo que si he notado es que a mayor coeficiente de marea, mas probabilidad de pescado grande.
Un saludo y buena pesca!!
[/quote]


gracias chenler lo ire probando tio saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,yo estoy cansado de mirarlo,el dia que pone poca actividad he sacado mas pescado que con mucha actividad...yo a lo que mas fe tengo,es ha hecharles muchas horas en la playa y entre mas vayas mejor algun dia pasara por alli el pescao,dependiendo del pescao que busco,asi mirare que este el mar..pero que nadie sabe cuando el pescao va comer,por muchas tablas de mareas y muchas historias...


Un Saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros desde mi humilde experiencia yo creo que influye pero muy muy poco sin ir mas lejos, ayer viernes (segun tablasdemareas dia inactivo total) clave una dorada de 3kilos y los mejores dias de (tablasdemareas) me venido con una porra de las gordas... en fin y resumiendo creo que es bueno mirarlo por lo de la subida y bajada de la marea y los repuntes de mareas y la fase lunar, pero creo que influye muchisimo mas las condiciones meteorologicas de ese dia y a depender de la especie que quieras coger (hablo del mediterraneo) en el atlantico influye mas. Bueno un saludo Y que tengais Buenas Pescas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo coincido con varios compañeros, he ido días de máxima actividad y no he sacado nada y otros sin actividad he sacado buenas piezas, yo me fio mas de las condiciones meteorológicas y miro como esta el mar, eso me funciona mejor. No digo que no sirvan para nada las tablas pero desde luego yo cuando voy me fijo mas en el estado del mar que en las tablas. Otra cosa que tampoco me ha funcionado son las horas cuando figura que entra más pescado, así que como he dicho, yo las miro por mirarlas pero me fio mas del mar jejejeje.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...