Jump to content

Hola! duda embarcacion!


tssi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me presento, he pescado ya bastantes años, siempre en la orilla o en los espigones, a plomo o corcho, el caso es que mi padre se a jubilado, y quisieramos regalarle una " barca " para poder salir a navegar ( cerca de la costa, ehhh??!!) y no tengo ni idea de lo que nos conviene, ni de los titulos que se requieren, ni nada. Queremos aficionarnos a la mar, y empezamos de cero, necesitamos vuestros consejos!!!, que tipo de embarcacion?? una zodiac??? de fibra?? permisos y titulos????
Gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende un poco del presupuesto que dispongas,repecto a la embarcacion,con una de 6 metros cabinada por ejemplo,una shiren o una sabor o alguna similar con un motor fuera borda a poder ser de 4 tiempos mucho mejor por el tema de consumo mejor,lo de cabinada es mas que nada para resguardarte del frio y del sol.
Luego los titulos yo tengo el patron de navegacion basico,que te limita a 5 millas alejado de la costa y a 7 metros de eslora en un barco,yo te aconsejaria que te sacases el PER,patron de embarcacion de recreo que te permite alejarte hasta 12 millas,puesto que aqui los pesqueros los tengo casi todos a mas de 5 millas y siempre vas casi jugandotela a que te cojan.
Tambien hace falta la licencia de pesca que ahora se saca por barco y no por persona como antes,eso tendras que informarte donde la puedes conseguir depende de donde vivas,yo al ser de valencia fue en el prop,creo que fueron 7 o 9 euros y vale para 5 años.
Si tienes alguna duda mas,pues preguntas que para eso estamos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tssi' timestamp='1314826543' post='751807']
Hola a todos, me presento, he pescado ya bastantes años, siempre en la orilla o en los espigones, a plomo o corcho, el caso es que mi padre se a jubilado, y quisieramos regalarle una " barca " para poder salir a navegar ( cerca de la costa, ehhh??!!) y no tengo ni idea de lo que nos conviene, ni de los titulos que se requieren, ni nada. Queremos aficionarnos a la mar, y empezamos de cero, necesitamos vuestros consejos!!!, que tipo de embarcacion?? una zodiac??? de fibra?? permisos y titulos????
Gracias de antemano!!!!
[/quote]

Hola en mi humilde opinion, si tu padre se termina de jubilar es que tiene los 65 o quizá menos pos como que una zodiac solo la podrá gastar en verano por el tema del frió, mojarse, que con la zodic te mojas bastante y esas cosas, y teniendo en cuenta la edad que tiene, tienes que mirar la agilidad que tenga el hombre pues una zodiac es muy cómoda de transportar y todo eso pero tiene el inconveniente que si le pega una ola buena se puede ir al agua sin mas se pega muchos botes si le das caña y no tiene muchas opciones donde cojerte, hay mucha variedad en el marcado náutico, yo en particular miraría un barquito de segunda mano oh nuevo de 5,60 mt o menos, que tenga cabina para protegerse de los vientos y demás inclemencias del tiempo, al mismo tiempo puede dejar en el mismo barco los utensilios de pesca y no tener que cargar con ellos cada vez que sale a pescar,, que estarán buscando bien desde 10,000 euros hasta lo que tu quieras gastar contra mas azúcar mejor es la barca; respecto sobre titulos con esta eslora = largo de 5,60, 5,70, 5,80 ,590, con un motor de 50cv requieren simplemente el titulin que es el que yo tengo pues no voy a !! alejarme mas de 2,50 millas que es lo que te permite!! y ese permiso para sacarlo es bastante fácil y de poco costo al rededor de 180 leuros si pasas de esos 50cv necesitarias otro titulo,, luego esta el tema del amarre del barco si es con cabina esta un poco compliado en poder botarlo por una rampa lo tendrias que dejar en un puerto deportivo al año suele salir desde 1500 leuros a 2500 leuros ,,, si decides por la zodiac que sea semi rijida para mi es mejor que las otras, te tendras que hacer con carro de transporte y claro eso resulta ser mas económico a la larga que un barco espero que te sirva de algo,,salu2 ,,, pd si sale tu padre a pescar que nunca salga solo siempre es mejor salir de dos o mas personas, por seguridad y por que te lo pasas mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, pues presupuesto.... algo de segunda mano, no se, unos 1500 o 2000 euros, me gustaria algo para pescar cerquita de la costa, vivimos en puzol, en la playa y mi padre aunque se ha jubilado es joven, tiene 55 años, bueno legalmente no esta juvilado, jeje, pero con esto de la crisis no creo que vuelva ya a trabajar con 5 millones de parados...
Seria para los dos, quizas algun dia se apuntara alguien mas, pero en principio de dos o cuatro personas es mas que suficiente, no se si necesitaria titulo, licencia de pesca, ni nada, porque nunca hemos pescado en barca ni conocemos a nadie que lo haga, pero nos encantaria aprender y empezar de manera humilde, para si nos gusta poder ir a mas.
Que tipo de motor podriamos llevar y seria suficiente para lo que buscamos??? ahh!!!, tenemos un sitio a cubierto donde guardarla.
Muchas gracias de antemano!

Editado por tssi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.milanuncios.com/lanchas-neumaticas/"]http://www.milanuncios.com/lanchas-neumaticas/[/url] mira esta dirección que te puede interesar puede que tengas suerte y entre a tu presupuesto; salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hóla TSSI , tendras que valorar si vais a utilizar una rampa o es mejor un amarre en un club. Si optais por la segunda , el amarre, entonces descartaría automaticamente la zodiac y sus cuidados exytremos cuando pescas, así como su mantenimiento. Sin embargo un bote de fibra te vale para las dos opciones, con un mantenimiento minimo, pero tendrias que barajar los inconvenientes de la rampa, es decir, cuando la hayas echado 6 veces te aseguro que te empezará a costar ir a pescar debido al trabajo de botarla y vararla, y por el contrario si es en un club debes sumar el presupuesto mensual que conlleva esta opción, la cual es la más cómoda pero es entendible la falta de amarres asi como de su costo.

En fín una vez valorado te lo piensas en frio y lo meditas con tu padre, si te comento si eres aficionado a la pesca lo mejor es un amarre, asi que uno se apunta a la lista de espera o bien adquiere un bote por tu presupuesto con la plaza( sé de clubes que lo permiten)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdonad mi ignorancia, ya os digo que esto es nuevo para nosotros y queremos iniciarnos de manera humilde, si, se que es un presupuesto muy ajustado, pero para hechar unas cañas a un par de cientos de metros de la orilla que necesito??? ojala tuviera 8 o 10 mil euros para invertir en este hobbie, pero si decis que por seguridad mejor algo mas caro... ya os digo que no tengo idea, por eso os consulto!!!
Si vierais viable una zodiac o una barca de fibra ( o cualquiera rigida ) que requisitos debe tener??? y lo de la seguridad, que es por el motor??? o a que os referis???
Donde puedo acudir para formarme-informarme de todas estas cosas?? vivo en puzol, Valencia.

Gracias, y de nuevo perdonad mi inexperiencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que lo quieres, te buscas un bote de fibra de 3 metros y pico, con un motor fueraborda entre cinco y ocho cv de segundamano, un hobbie por ejemplo y con eso con buen tiempo te puedes alejar un par de millas, para empezar te puede valer, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola para informarte mira por internet y saldran miles de sitios donde puedes ir,, lo dicho antes por los compañeros a tu presupuesto una neumatica de 2,50
sin matricular que no necesita nada de titulos y no te comas la pelota en mirar mucho por que al final ni una ni la otra compratela sin pensar,,eso si el motor repasado por un mecánico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al contrario que el compañero cero10, creo que si que hay que pensar la compra.
Si cuando vamos a comprarnos una camisa escogemos entre varias y nos la probamos para no parecer unos fantoches, pensemos en la compra de una embarcación en la que vamos a ir dentro y dependeremos totalmente de ella, tanto para nuestro ocio como para nuestra seguridad.

Si ese es tu presupuesto de "ataque", coincido en la opción de la zodiac.
Dentro de ellas tienes diferentes anchuras de flotador, diferentes suelos (tablillas, hinchables....) y diferentes motorizaciones.
Si fuera mi única embarcación, yo la buscaría con la mayor anchura de flotador (mayor seguridad y estabilidad).......la motorización máxima para su eslora (mayor fuerza si hay que salir.....pitando) y suelo inflable (más equilibrio).
Para ello abusaría (o no......si me saben convencer) de los profesionales, es decir iría a:

- No se que tiendas hay en Puerto Siles (Sagunto), pero te cuesta poco acercarte a ver que hay.
- Pobla Marina (Puebla de Farnals):
1) Náutica Puebla, tienen Quicksilver y Honda
2) Accastillage y Diffusión, tienen su marca propia AD
- Valencia, Pista de Silla, Náutica Aza, tienen Zodiac y creo que Yam.

A ellos les diría estar interesado en una neumática por debajo del límite de matriculación (2,49), que generalmente serán modelos llamados 240 ó 250, én pack con su máxima motorización (generalmente 4cv).
Las motorizaciones vendrán con la embarcación pero si dan opciones a diferentes packs.......las más conocidas siempre:
Honda, Yamaha, Suzuki, Mercury......huye de las "raras".

Obtienes los precios nuevas/nuevos (a lo mejor ya tienes embarcación :lol: ) y bastantes comentarios que te harán; buceas en internet, por la segunda mano, buscando las más nuevas (los caprichosos de un verano, ó los que se equivocaron, que a todos nos puede pasar.......) pensando que con un año de antigüedad el precio a pagar tiene que ser como poco un 20/25% inferior al que tienes de nuevo, y si aumentan los años aumentas el descuento en 10% / año.....(esto no es palabra de matemático, ojo, es solo una orientación.....).
No tengas prisa.......el mejor momento para comprar empieza cuando acaba el verano......

Teneis posibilidad de subiros en una de algún amigo ?, ver como se accede.....su estabilidad......
Si piensas salir desde Puzol-Playa recuerda que tienes que hacerlo a remo hasta que llegues a los 200 m de la costa, y lo mismo para regresar (en temporada de baño).
Necesitais chalecos, bengalas y una radio portátil (mínimo), también un seguro de R.C. (es económico), ancla, cabo.....(pero esto al final del todo ya que te puede venir algo con la embarcación).

En fin, lo que necesites y esté en nuestra mano.....sin problema. Vivo en tu zona.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Jupa, y a los demas tambien por vuestros consejos. Mañana he quedado con mi padre, a ver si podemos estirar un poco mas el presupuesto, jejeje... No llevo prisa ( hablo por mi ), por eso lo de comentarlo todo antes aqui y ya ir a los sitios que me ha recomendado Jupa con una base y no nos tomen el pelo. Por que lo de matricular??? pasan I.t.v.?? no sabia que existian con y sin matricula..
Creia que las neumaticas con suelo rigido eran mejores...
Mayor anchura de flotador, diametro de flotador o distancia entre ellos??
No conocemos a nadie con embarcacion, por eso estoy tan "pez", jejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de matricular es para evitar no la ITB sino para no tener que llevar todo un equipamiento de salvamento y sobre todo para poder usarla sin tener que tener ninguna titulacion que este debe ser vuestro caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los barcos tambien pasan itv,en este caso itb,pero solo cuando la vendes o cada 5 años cuando la barca es mallos de 6 metros.Como yo tengo la barca en port saplaya si algun dia tienes alguna duda sobre que barca comprarte,como buscar amarre,o cualquier cosa de esas avisame y quedamos y te lo explico todo un poco mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tssi' timestamp='1314998016' post='752479']
Muchas gracias Jupa, y a los demas tambien por vuestros consejos. Mañana he quedado con mi padre, a ver si podemos estirar un poco mas el presupuesto, jejeje... No llevo prisa ( hablo por mi ), por eso lo de comentarlo todo antes aqui y ya ir a los sitios que me ha recomendado Jupa con una base y no nos tomen el pelo. Por que lo de matricular??? pasan I.t.v.?? no sabia que existian con y sin matricula..
Creia que las neumaticas con suelo rigido eran mejores...
Mayor anchura de flotador, diametro de flotador o distancia entre ellos??
No conocemos a nadie con embarcacion, por eso estoy tan "pez", jejejeje...
[/quote]

En efecto, con suelo rígido "semirígidas" son mejores, pero no las encontrarás en esloras inferiiores a 3 metros, con lo que necesitarás todo el papeleo, más motorización (más tamaño y peso) y aproximadamente doblar el presupuesto.

Diámetro de flotador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final nos hemos decidido por una neumatica para empezar. Mas adelante, si nos enganchamos a la pesca desde embarcación compraremos una mas grande y que requiera titulacion.
Cuales son las limitaciones para nuestra circunstancia?? que nos podemos alejar legalmente de la costa?? no podemos llevar neumatica matriculada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que debeis de hacer antes de salir al mar es saber el parte meteo, y a partir de saber como esta el tiempo os podeis alejar algo mas, pero yo un par de millas o tres no me alejaria, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...