Jump to content

Todo sobre hilos (ayuda)


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas, soy nuevo por aquí, a ver si me echáis un cablecillo...

Os cuento rapidamente mi problema de hilos, empecé a pescar hace unos hará 10 años o así, y solía ir al lago, no sabía ni lo que era pescar en la playa pues nunca saque nada... asique me decanté por el carpfishing me pille dos cañitas y los carretes y a una de ellas le puse un hilo gravller (nose como se escribe ahora mismo) especial para carpas,negro que es muy fino,ponía que aguantaba la ostia de kilos y creo que para ellas es "invisible" la cosa esque me caducaron las licencias lo fuy dejando y alfinal me pasao muchos años sin tocarlas,y este verano stoy volviendo a ir,esta vez a la playa.

bueno que me extiendo mucho y no quiero daros la brasa con el primer mensage, el tema es que quiero cambiar el hilo y dejar ese por si alguna vez vuelvo a por mis amigas las carpas, me epxlicais un poco como va el tema de hilos,se que parece una pregunta poco concreta,pero esque no tengo ni idea de que poner, ni en el carrete ni en los aparejos, suelo ir a playas mixtas, y muchas en las que hay algas amantes de mis aparejos...



Con un hilo del 30 en el carrete,un 0,20 en el aparejo y 0,25 en las gametas iría bien? suelo lanzar con plomo del 100 y no parte, tampoco lanzo muy lejos asi que no se que hacer (lo malo es que no se el diametro del hilo actual,para saber si le subo o le bajo)...alguien me explica algo de hilos rapidamente?? si necestais mas datos pedirlos...

graciassss y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero

Si no vas a lanzar muy furte y estas en playas mixtas, yo te recomendaria que subieras a un 0.35 de buena calidad

Con respecto a lo de las algas, prueba los floaters, son trocitos de foam que pones en las cametas para que los cebos se eleven del fondo y los puedan localizar los peces mejor, ya que no estaran entre las algas

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un montaje todoterreno seria:
monta una linea de 0,25 con puente directo de, minino, 0,50 de unos 12 o 15 metros o con cola de rata,
de plomada y segun la accion de tus cañas plomos de entre 100 y 120 gr
para las gametas subiria el hilo a unos 0,30 como medida valida para todo, aunque todo sea segun las presas que busques
lo de los floters para el tema de las algas te podria ir bien, pero si las algas son sueltas que va arrastrando la corriente, para eso pocas soluciones hay, bueno hay una, recoger y volver otro dia.
espero que te sirva de ayuda, un saludo y bienvenido :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,gracias antes de nada...no voy a lanzar mucho pero no porque no quiera sino por que no doy pa mas,jajajaja por eso tengo la duda en el hilo,y otra cosa,se mas o menos lo que e sun puente,pero no se para que sirve bien,ni como ponerlo,ni de que tipos hay,ni de la cola de rata dichosa,yo en tema de sedal nunca he entrado,por que me lo montaron todo, y me dieorn la caña y me dijeron ale,a pescar...jajajaja entonces si me pduierais aconsejar y enseñar un pokillo de que va todo os lo agradeceria saludos gente agur..Y GRACIASS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

El puente sirve para que el hilo que soporte la tension del lance sea gordo y no partas al lanzar, de ese modo, en el resto de la bobina puedes usar hilo fino

El nudo que se hace entre el puente y el hilo fino es este: [url="http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60"]http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60[/url]

Espero haberte ayudado

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si bueno,si mas o menos se que sirve para eso,pero no entiendo la mecanica,por ejemplo cuanto se pone?? por que si se ponen 100 metros creo que frenara el lance muchisimo,y si pones 10 con que partas 3 veces adios puente,no?? o al ser bastante gordo es jodido que rompa de ahi? por poner un ejemplo,el otro dia pescando en un espigon,dejé el freno suelto,tube una pikada y el karrete empezo a silvar que daba gusto,la caña doblada entera y antes de coger la caña ya se habia partido todo...mas de 50 metros de hilo...se ve ke rozo una roca o algo...me aclarais eso? y encuanto a precios? cuanto me costaria poner un hilo del 20 con puente de lo que sea necesario?

el puente simplemente es un hilo mas grueso?? hay que pone runo conico?? es mejor la cola de rata( no se la diferencia)...
alquien se presta a parte de explicarme el funcionamiento decirme mas o menos que comprar,un precio aproximado o algo? esque no tengo un duro e idea menos aun,asique ante tan mala combinacion solo me queda confiar en que alguien me eche una mano.... agur muchachoos..mucha pesca para todooooos (sin pasarse tampoco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende

Si pescas en espigones, con un hilo para todo el carrete del 0.35 o 0.40 de buena calidad te sirve, ya que no hace falta lanzar mucho

En playa mixta, usa hilo del 0.25 para rellenar la bobina y en los ultimos 15 metros se pone un puente conico 0.25-0.55 milimetros o parecido

En playa de arena, usa hilo del 0.20 para rellenar la bobina y en los ultimos 15 metros se pone un puente 0.20-0.55 milimetros o por el estilo

Los puentes es mejor que sean conicos, y los puedes encontrar en cualquier tienda de pesca. Intenta conseguir unos cuyo diametro menor (0.20,0.25...) sea igual o similar al del hilo fino de tu bobina, para que el nudo sea mas sencillo

La cola de rata son 220 metros de hilo fino que en sus ultimos 20 metros se van engrosando progresivamente, es decir, como si hubiera un puente conico pero sin las desventajas del nudo

El inconveniente es su precio, ya que por el precio de una cola de rata te compras varios puentes

Una bobina de hilo fino de 1000 metros te puede salir a unos 10 euros, y una bobina con diez puentes conicos, mas o menos al mismo precio

Un saludo y buena pesca :pescando2:



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias kils, entonces pongo un hio del 0.20 o 0.25 mas o menos y alfinal de este pongo el puente conico? los puentes van separados,tengo ke kortarlos yo? compro de algun material en especial?? esque lo de los 15 metros lo siento pero no lo he entendido...donde se acaba el hilo d ela bobina a continuacion el puente? que mide 15 metros el puente?? jajaja esque será una tontería pero al no haberlo visto nunca no me hago a la idea,buscare algo por youtube. gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puentes van separados en una misma bobina, es decir, que cuando has acabado uno, hay un corte y empieza otro puente, tu no tienes que cortar nada

Lo que tienes que hacer es esto:

Coges una bobina de 0.20 o 0.25 y empiezas a llenar el carrete. Cuando ves que ya esta bastante lleno (sin pasarse) haces el nudo entre el final del hilo que has estado metiendo en el carrete y el primer puente de los que vienen en la bobina. Cuando ya lo hayas acabado, sigues enrollando hasta que acabe el puente (aproximadamente 15 metros)


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/268/dibujoyoe.png/][IMG]http://img268.imageshack.us/img268/9283/dibujoyoe.png[/IMG][/URL]

Un saludo y buena pesca :pescando2:



Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] MUCHAS GRACIAS te lo has currao con ese paint y todo,jajaja ya lo he entendio a la perfeccion ;) no parece tan complicaod como me parecía aller. hay tipos de conico especiales? material color o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja

Bueno en los puentes conicos con que la parte fina sea de un diametro similar a tu hilo de relleno vale, ahora bien, hay puentes mas caros y mas baratos, de mejor y peor calidad, pero todos suelen ir bastante bien, los que tengan en tu tienda habitual serviran

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y los aparejos?? madre del 0,20 y gametas 0.30? o al reves?? uso fluorcarbono para todo el aparejo? o solo para las gametas?? me comp`ro un hilo especial? o uso el mismo de la bobina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este srticulo hay mucha informacion acerca de los bajos: [url="http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html"]http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html[/url]

Espero haberte ayudado

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

he comprado hilo del 25 para la madre,y fluorcarbono del 30 pa las gametas...la madre del 25 es muy poco para lanzar con 100g?? que pensais?? (por madre me refiero a la linea del aparejo no al hilo del carrete)

Editado por surfish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfish' timestamp='1315005290' post='752506']
he comprado hilo del 25 para la madre,y fluorcarbono del 30 pa las gametas...la madre del 25 es muy poco para lanzar con 100g?? que pensais?? (por madre me refiero a la linea del aparejo no al hilo del carrete)
[/quote]
el 25 para lanzar directo es poquisimo vas a partir seguro necesitas comprar colas de rata o hacer un nudo allbright y colocar un 50 al menos en los ultimos 15 metros para cuando lances no partas , bueno te e dicho un nudo albright pero hay mas tipos de nudos aunque para mi este es el mejor .
Saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no a ver,me refiero para los aparejos, al hilo del carrete le he puesto 0,25 con 10 metros de 0,45... pero tengo varias bobinas de 0,25 creeis que aguantara o le pongo un 0,40 a los aparejos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfish' timestamp='1315055987' post='752589']
no a ver,me refiero para los aparejos, al hilo del carrete le he puesto 0,25 con 10 metros de 0,45... pero tengo varias bobinas de 0,25 creeis que aguantara o le pongo un 0,40 a los aparejos??
[/quote]

el puente osea los 10mtrs que has puesto de 0,45 le tienen que dar una vuelta y media de carete

a ver cuando pones el puente tiene que entrar el nudo dos vueltas en el carrte para que al lanzar no te rompa. .

con un 0,45 bueno de 16krgs o mas si te aguanta hasta un 125 grms.

linea madre 0,25----puente(12mtrs o 15mtrs) 0,45-----emerillion-----cameta 0,45-----en la cameta de 0,45 le metes el anzuelo que corra con unas perlitas que existen.-------plomo 100grms o el que sea.


si vas con un 100 o un 110 113 te ira bien un 0,45.


[url="http://www.youtube.com/watch?v=-Yjif73w934"]http://www.youtube.com/watch?v=-Yjif73w934[/url] este es el nudo que se tiene que hacer para unir dos lineas que veo que nadie te lo pone.


yo le meto 5 vueltas al gordo y segun sea el hilo de fino por ejemplo a un 0,25 le meto 6 vueltas cogiendo el gorodoy el fino.

si es un 0,20 le meto unas 10vueltas al fino y 5 al gordo.

luego tienes las colas de rata que esto sora ya que va de fino por ejemplo del 0,18 o 0,22 a un 0,52 sin nudos ya listo para lanzar pero tendras que saber los metros para rellenar carrete hasta que llgue al borde de la bobina.

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...