Jump to content

Campeonato del Mundo de Longcasting


Posts Recomendados

Bueno, pues como por desgracia estamos últimamente bastante pipiteros por este subforo de lance técnico y cañas de repartición, voy a dar una breve introducción de lo que está pasando, que ya llevamos tres días de competición y aquí no se ha enterado nadie de nada todavía...

Desde el día 29 de agosto hasta el día 2 de septiembre está teniendo lugar el Campeonato del Mundo de Longcasting en la localidad de Coltano cercana a Pisa en Italia. España participa en los mismos con un equipo nacional compuesto por cinco lanzadores y un capitán que representa al equipo y a la federación española, en este caso en su sección de casting y no de pesca, ya que esto no va de pescar, sino de lanzar un plomo en un campo, colocándo el mísmo dentro de la zona válida de lanzamiento lo más lejos posible. Sí, por el simple capricho de ver lo lejos que va, sin pillar "pescao" porque algunos nos aburrimos a ratos...

Nuestro equipo nacional lo componen:

Fernando Fernández (FernandoMarbella) por Andalucía
Juan Manuel Solis (peyeo tesorillo) por Andalucía
Alexis del Rosario por Canarias
Jose Manuel Cantero por Cataluña
Ezequiel Tortajada (General Sherman) por la Comunidad Valenciana

Como capitán y representante de la Federación Española de Casting Francisco Jara (pakopesca).

El lunes 29 se lanza con 100 gr, de peso, línea en el carrete de 0,25 y puente de 0,70
El martes 30 se lanza con 125 gr. de peso, línea en el carrete de 0,28 y puente de 0,70
El miércoles 31 se lanza con 150 gr. de peso, línea en el carrete de 0,31 y puente de 0,80
El jueves 1 se lanza con 175 gr. de peso, línea en el carrete de 0,35 y puente de 0,80

Son cuatro lanzamientos por día, participan 15 selecciones este año con un total de 75 participantes que tiran por tandas de 25 lanzadores en cada lanzamiento.

Mañana es el último día de competición y el viernes se hará una cena de clausura y de entrega de premios. Salvo sorpresa parece ser que la selección italiana se hará con la medalla de oro y que Danny Moeskops volverá a repetir una vez más como Campeón absoluto del mundo. Ya pondré todos los resultados mañana por la noche para que veáis como ha quedado al final el mundial (ya que visto lo visto tampoco es algo que desespere aquí a nadie ni le vaya a quitar el sueño...) y que tal lo han hecho los nuestros, que si es a alguno le interesa, ya le adelanto que magníficamente bien y para que nos sintamos orgullosos al máximo de ellos, y sólo es el segundo año que participamos, y sólo un miembro de la selección española repite, Fernando, por lo que para el resto es la primera vez que participa.

Muchos ánimos y toda la suerte del mundo para nuestro equipo nacional para mañana, que se lanza el plomo más pesado y que más cuesta mover, para que lo sigan haciendo igual de bien que hasta ahora, y desearles que los vientos los acompañen para arañar todos los metros posibles.[b] Arriba España!!!! [/b]
[b]
[/b]
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a colgar la clasificación final de este Mundial de Longcasting 2011 que os veo muy desesperados por saber como ha quedado todo...


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/220/classifica1.jpg/][IMG]http://img220.imageshack.us/img220/3930/classifica1.jpg[/IMG][/URL]


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/94/classifica2h.jpg/][IMG]http://img94.imageshack.us/img94/2770/classifica2h.jpg[/IMG][/URL]

Agradecer al italiano Massimo Buratti, grandísima persona y magnífico lanzador que nos haya tenidos informados durante el transcurso de todo el Mundial, siendo también a la vez anfitrión y otro competidor más. Esta clasificación de aquí arriba la ha colgado él también. Por todo ello mil gracias Massimo!!!

Muy buen papel de los nuestros, he visto un video ya de ellos, y han lanzado dejándose el alma que es lo único que se les puede pedir a los españoles, y lo han hecho con creces. Muchas gracias por representarnos tan bien y por hacernos vibrar durante estos días de competición. También agradecer toda la colaboración prestada a los acompañantes del equipo español, ya que su ayuda es inestimable. Desear muy buen viaje de regreso a todos mañana, y esta noche en la gala de trofeos a disfrutar y a celebrarlo al máximo.

Y desde aquí en España, pues a seguir trabajando de cara al año que viene, donde esperemos dar otro pequeño salto más, y a intentar seguir promocionando esta modalidad, que no lo tenemos nada fácil, ya que si los valores del surfcasting hace siglos que se perdieron en nuestro país prácticamente, no digamos ya lo que pasa con el longcasting que a día de hoy sigue siendo un completo desconocido para el 99,9% de los pescadores de playa de nuestro país... Pero bueno, a llorar menos y a trabajar más... Todo el que tenga curiosidades siempre será con los brazos abiertos, ya que cualquier pequeño apoyo moral que se reciba es de vital importancia para nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trato de imaginar lo que debe haber sido para ellos disfrutar de un evento de esta magnitud. Rodeados de quienes han admirado y seguido. Compitiendo cara a cara con ellos y batiendose en la pista con los que hasta hace cuatro días imagino que serían algunos de sus modelos a seguir en esta cosa rara a la que llamais LongCasting. Trato de imaginarlo pero no podría ni acercarme.

Desde aquí les mando a todo el equipo mi mas sincera felicitación, no ya solo por haber estado, que ya es mucho, sino por además haber logrado esa magnífica clasificación que buen seguro nadie antes dibujo una banderita española en tan alta posición de la tabla de tiradores.

Y como te decía el otro día, de aquí en adelante todo será crecer y mejorar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Ha sido un buen campeonato del mundo, todos los equipos han trabajado y dado lo máximo, Daniel Moeskops como siempre ha puesto el plomo más lejcos de todos, el equipo italiano ha sido muy bueno
venciendo este campeonato del mundo 2011!! :ola:
Felicitaciones también al team español !!!
En quasto enlace podeis mirar las clasificaciones oficiales http://www.sfwc.it/italiano/classifiche/LongCasting_finale.pdf

Un saludo a todos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, agradecer a Miguel, Nadia, Nieves y Antonio su esfuerzo por estar con nosotros para que no nos faltara de nada, hicieron que nos sintieramos como en casa y eso no tiene precio. Estoy seguro que sin ellos, no hubiera sido lo mismo.
A nuestro Capiten, siempre encima de nosotros ayudandonos y guiandonos (menos mal que venia a seguir las lineas por que yo no veo mucho )
A los compañeros Fernando, Juanma, Alexis y Jose, creo que hemos sido un ejemplo de compañerismo entre nosotros, apoyandonos unos a otros, todos los dias de competicion.
A toda la gente que ha apoyado desde España.
En cuanto a mi, he lanzado lo mejor que puedo, con las condiciones que habia, no creo que pudiera haber sacado mucho mas. Me sentí mejor con los pesados que con los ligeros, aunque pensaba que iba a ser al reves. Mi peor dia fue el 125, es el unico que tuve la sensacion de no haber enganchado ningun tiro contundente.
En fin, estoy satisfecho con mi actuacion y muy contento con la experiencia. Fernando y Juanma a un nivel muy bueno, quedando 24 y 26 del mundo, ahi es nada, y Alexis y Jose no les salieron las cosas, pero es que hay que estar ahi para ver que esto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Un tiro cada hora y media (en el mejor de los casos), es como si hicieras el primer tiro del mundial cada vez.

SALUTI A TUTTI !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ezequiel, todo el equipo lo habéis hecho fenomenal y sólo se os puede agradecer todo el esfuerzo y ganas que le habéis puesto [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Además, a ti a título personal quiero felicitarte porque creo que has hecho un mundial absolutamente espectacular, lanzando creo quizá algún metro por encima de lo que habías hecho por aquí en otras competiciones[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

También agradecer desde aquí, toda la coloboración y apoyo logístico prestado por Antonio (Talgo) y señora junto a Miguel (merenguetotal) y señora, así como a Paco por haber sido, según os escucho, el mejor de todos los capitanes. El sentirse arropado por los tuyos en un país extranjero es algo impagable... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Fernando y Juan Manuel muy arriba en la clasificación y con marcas muy buenas para las malísimas condiciones y situaciones que tuvistéis que afrontar. Como máximos exponentes del casting español durante el presente año, lo habéis hecho de lujo y habéis mostrado al mundo que seguimos evolucionando poco a poco. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Bueno, pues ahora sólo queda ya empezar a entrenar de nuevo e ir preparando con tiempo el mundial de Grecia 2012, para que podamos llevar otro equipo por tercera vez en las mejores condiciones posibles, y lo más competitivo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...