Jump to content

¿Donde puedo ir por la parte de Tarifa?


Diego

Posts Recomendados

Hola a todos, compañeros. A menudo he oido y visto en estas páginas que la pesca en tarifa y por todo el resto del litoral gaditano es muy buena. Pero tengo una duda, yo he pasado varias veces por ahí­ y veo sitios de arena (pero plagados de tablas de windsurf) y zonas muy rocosas en la que no se puede ni lanzar una caña.

Además yo al vivir por la parte de Málaga, cuando sopla viento de levante es cuando más posibilidad de goger algo tienes, ya que viene el pescado a comer a la orilla, todo lo contrario que con viento de poniente.

Pues bien, mi pregunta es ¿sabrí­a alguien algún buen sitio sin problemas de enganches por esa zona? (Creo que por la playa de los lanzes, pero no estoy seguro)

Otra pregunta serí­a con que viento es preferible ir allí­ ¿con poniente o con levante?, porque creo que allí­ ocurre el caso contrario que en Málaga.

GRACIAS a todos, y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diego, yo soy de la Linea de la Concepción, nunca he ido a Tarifa a pescar, pero informate bien que hay muchos sitios donde esta prohibida la pesca. Un buen sitio que me digeron, era en las ruinas de Bolonia, pero no se si se podra pescar. Las playas donde veas gente con tablas creo que tambien estan prohibidas. En Getares, el Km 90 (Algeciras) dicen que es el mejor sitio de todo el campo de Gibraltar, yo se de gente que han ido y han traido buenas piezas, ahora es un sitio peligroso y donde se pierden muchisimas plomadas. Tambien dicen que es un buen sitio el antiguo ballenero. Este articulo lo encontre por ahi:

A continuación intentare recoger en unas pocas páginas los aspectos más importantes aprendidos a fuerza de horas a pie de esta mar, con las cañas caladas en ella. Intentare resumir a modo de guí­a para el pescador los lugares mas importantes donde poder practicar nuestro deporte favorito, desde el limite este de la provincia de Cádiz hasta su zona mas al sur, así­ como los cebos mas empleados y las especies cuya captura es probable si bien no segura.

No pretendo ser dogmático, sino intentar aportar mis humildes conocimientos adquiridos sobre algo de lo que nunca se termina de aprender.

La zona que me ocupa cuenta, por su situación geográfica, con el privilegio de abastecer sus costas con aguas de dos mares a la vez tan próximos pero tan diferentes.

El calido y somero mediterráneo y el gélido y abisal Atlántico. La confluencia de estas dos corrientes propicia la existencia de masas de agua muy ricas en nutrientes aprovechables para todo tipo de animales marinos, y por tanto también de los que a nosotros nos atañen: los peces.

Los peces que encontraremos van desde los pequeños esparidos hasta la gran serviola, desde el astuto róbalo hasta el voraz dentón, no siendo tan abundantes como antaño, pero presentando todaví­a, si cabe mas aun, un gran reto para nosotros, los pescadores de lanzado pesado (surf-casting) desde costa.

Como norma general, decir que la mayor parte de las zonas de pesca, serán mucho más productivas cuando los fuertes vientos de levante azoten nuestras costas en invierno. De igual forma, mayores pesqueras producirán las horas del dí­a que comprenden la umbrí­a, siendo desde el ocaso hasta casi el orto solar el momento idóneo para intentar tal fin.

Por ultimo, y desde estas frí­as lí­neas, rogaros por el bien de todos nosotros que respetemos al máximo nuestro presente y nuestro futuro; poco significa un ranchito de doradas de 200 gramos comparadas con la bonita lucha que nos deparara un ejemplar de un par de kilos. El mar es nuestro principal tesoro. No tiremos por la borda lo que tenemos.

Playa de San Diego (Chullera)

· Acceso: N 340, Km 135. Se accede a la playa por una pista de tierra en buen estado.

· Tipo de pesquero: playa arenosa con zona de rocas. Muy cómoda. Se deja el coche cerca.

· Fondos: mixtos arena y roca

· Cebos: todo tipo de anélidos, concha fina, navaja.

· Especies: esparidos (sobre todo sargo de buena talla y herrera), también congrio por la noche con sardina como cebo.

· Condiciones más favorables: temporales fuertes de levante con la mar embravecida.

Torreguadiaro

· Acceso: N 340 por la barriada del mismo nombre o por el puerto deportivo de Sotogrande.

· Tipo de pesquero: playa arenosa de muy fácil acceso con el coche, dejando este muy cerca.

· Fondos: arenosos en su totalidad

· Cebos: todos los anélidos, concha fina, navaja.

· Especies: pequeños esparidos, lubinas y peces planos.

· Condiciones más favorables: temporales fuertes de levante con mar brava.

· Observaciones: esta playa no suele dar piezas de merito salvo en contadas ocasiones. Buen sitio para el besugo en su pesca nocturna.

Rí­o Guadiaro - Playas de Sotogrande

· Acceso: desde el interior de la urbanización Sotogrande (frente al club de golf)

· Tipo de pesquero: playas de arena de fácil acceso.

· Fondos: tanto en la desembocadura del rí­o como en las playas, los fondos son mayormente arenosos aunque existen pequeñas zonas rocosas.

· Cebos: todos los anélidos, navaja, muergo, ermitaño, concha fina, chipirón pequeño.

· Especies: lubina, baila, sargos, herreras, besugo y peces planos. Esporádicamente verrugatos, congrios y dorada.

· Condiciones mas favorables: otra vez temporales muy fuertes de levante con mar muy agitada. Buenos sargos y lubinas con estas condiciones.

· Observaciones: con mar en calma, por la noche se dan besugos de buena talla y muy numerosos. En la desembocadura del rí­o, róbalos y bailas a muestra con artificiales (rápalas y anguilones) durante el invierno y preferentemente por la noche.

Suele ocurrir en estas playas que el pescado esta muy cerca de la orilla los dí­as de temporal, a no mas de 40 o 50 metros.

Guadalquitón - Alcaidesa

· Acceso: a través de la carretera que lleva a la urbanización Alcaidesa. Pista de tierra en mal estado.

· Tipo de pesquero: playas arenosas muy largas.

· Fondos: mixtos de arena y grandes rocas, aunque predominando la arena.

· Cebos: anélidos, concha fina, navaja, muergo, sardina.

· Especies: sargos de buena talla, herreras, lubinas y peces planos. Rara vez doradas y verrugatos.

· Condiciones más favorables: fuertes temporales de levante con mar de fondo.

· Observaciones: playas muy poco frecuentadas por pescadores, muy tranquilas para la acampada, pero de acceso no tan cómodo como las anteriores. Buenos róbalos han dado, que han superado los cinco kilos en la balanza.

El Burgo - Playa de Levante

· Acceso: la primera desde la carretera de El Higuerón en La Lí­nea de la Concepción. La segunda desde la barriada de La Atunara en la localidad de La Lí­nea de la Concepción.

· Tipo de pesquero: interminables playas de arena muy cómodas para la pesca, dejando el coche muy cerca.

· Fondos: arenosos casi en su totalidad, alcanzando gran profundidad a los pocos metros de distancia.

· Cebos: principalmente americana y catalana, aunque muy efectivos el ermitaño y la navaja para sargos y doradas de talla.

· Especies: esparidos de buena talla, sobre todo sargos y doradas. Mucho besugo al anochecer. También el róbalo y la baila tienen un papel importante.

· Condiciones más favorables: nuevamente la estrella es el temporal de levante con mar muy movida.

· Observaciones: playas muy frecuentadas por pescadores de todas las poblaciones limí­trofes a La Lí­nea de la Concepción debido a sus buenos resultados en los dí­as propicios para la pesca. Es aconsejable lances muy largos (por encima de 100 metros) para llegar al pescado de talla.

Puerto Chico - Playa de Poniente

· Acceso: desde la localidad de La Lí­nea de la Concepción, en la Avenida de España.

· Tipo de pesquero: el primero es un pequeño puerto pesquero y deportivo muy cómodo. El segundo es un malecón de piedra de 1 Km. de longitud aproximadamente.

· Fondos: arenosos en su totalidad.

· Cebos: anélidos, cangrejo y ermitaño.

· Especies: dorada, herrera y besugo en la noche.

· Condiciones más favorables: todas son buenas, pero especialmente el viento del sur (viento del moro aquí­) proporciona los mejores ranchos de capturas.

· Observaciones: a tan solo unos metros de la orilla se encuentra una piscifactorí­a de doradas, por lo que es frecuente que debido a la rotura de las mismas o a la suelta controlada de ejemplares demasiado pequeños para su comercialización se hagan numerosí­simas capturas de doradas de alrededor de 250 gr, pudiendo venir también alguna bien crecida.

Esta zona ha sido escenario de varios campeonatos provinciales y regionales.

Gibraltar

· Acceso: a través de la frontera en La Lí­nea de la Concepción. Se accede enseñando el D.N.I o pasaporte.

· Tipo de pesquero: se distinguen dos zonas; la playa pequeña de La Caleta, arenosa y bastante pequeña donde se conjugan fondos mixtos de arena y cascajo; y los acantilados de la cara oeste del peñón. Esta zona presenta un acceso bastante peligroso, y bajo ningún concepto se debe ir a pescar solo a este sitio.

· Fondos: predomina la arena y el lodo, aunque existen grandes zonas de roca y cascajo.

· Cebos: nos encontramos en una zona con presencia de grandes peces susceptibles de ser capturados, por lo que los cebos empleados deben ser generosos en tamaño. Van muy bien la navaja entera e incluso con sus conchas, cebo que no desdeñará la dorada de talla. El cangrejo entero, el ermitaño, la tita y la americana entera atraerán a herreras, sargos, brecas y algún pez plano.

Buenas pesqueras de sargos y pequeños túnidos se han hecho desde roca y con la caña de mano con un buen precebado de la zona.

Son numerosos también los besugos y salmonetes que se capturan por la noche.

· Especies: todas las mencionadas anteriormente.

· Condiciones más favorables: preferiblemente el viento del sur es el idóneo, no siendo malo el levante. El poniente no es el mejor, pero se han hecho buenas pesqueras en estos dí­as.

· Observaciones: este lugar ha supuesto una gran revolución en los últimos dos años en esta zona, ya que al escasear las capturas en los demás puestos existí­a una gran afluencia de pescadores en el peñón. Muy frecuentemente se han visto cubos con 6 u 8 kilos de pescado, y piezas que superaban los 2 y 3 kilos eran habituales.

Actualmente la zona sufre un ligero receso, debido posiblemente a la sobre pesca por parte de pequeñas embarcaciones.

Rí­o Palmones - Playa del Rinconcillo.

· Acceso: Desde la localidad de Algeciras, se accede por la carretera del mismo nombre.

· Tipo de pesquero: playas de arena blanca muy fina, peligrosa para los carretes si estos llegan a caerse.

· Fondos: totalmente de arena y de poca profundidad, requiriendo de lances superiores a 150 metros si queremos obtener capturas de merito.

· Cebos: anélidos principalmente.

· Especies: todos ellos en talla pequeña, abundan la herrera, peces planos y el besugo al anochecer.

· Condiciones más favorables: mar un poco agitada por el viento de levante o del sur.

· Observaciones: zona poco aprovechable, si bien muy buena para pasar un dí­a en familia donde la pesca no sea el principal objetivo.

Cabe destacar buenas capturas de lubinas y bailas pescando a la muestra en la desembocadura del rí­o Palmones con anguilon de colores vivos en invierno.

Puerto de Algeciras

· Acceso: desde la ciudad de Algeciras encontramos tres accesos muy bien indicados.

· Tipo de pesquero: tí­pico de estructuras portuarias, aunque su dique de abrigo se encuentra perfectamente acondicionado para el pescador, ya que cuenta con plataformas con barandillas donde apostarse. Se accede con el coche hasta el mismo puesto de pesca.

· Fondos: en su cara interna predominan los fondos de lodo y arena. En la cara externa de mucha mayor profundidad, existen grandes rocas.

· Cebos: todos los imaginables, desde la universal sardina salada, hasta el gusano blanco o el caracol de tierra para la pesca a la inglesa entre los barcos de pesca.

· Especies: una vez más se diferencia según pesquemos hacia el interior o el exterior del puerto.

En el interior: rubios, besugos, baila, lubina, sargo y de tarde en tarde grandes palometones con pez vivo.

En el exterior: grandes sargos, brecas crecidas, cabrachos, congrios, lubinas, pulpos y chipirones en invierno.

Hacer mención a lo productivo de la pesca a la inglesa (con flotador corredizo) en el interior del puerto, modalidad muy poco practicada en esta zona. Se suele emplear como cebo el gusano blando, la gamba pelada, el camarón vivo o la masilla de sardina.

· Condiciones mas favorables: cualquier viento es bueno, aunque es preferible el levante suave, ya que otros vientos azotan muy fuertemente la zona haciendo incomoda la pesca.

Muy practicada la pesca del besugo por la noche con terminales de cuatro, cinco y hasta seis anzuelos, propiciando numerosos dobletes y tripletes de besugos grandes.

· Observaciones: lugar muy frecuentado debido a su accesibilidad y comodidad. Es escenario de numerosas competiciones, obteniéndose muy buenos resultados. Es importante prever un gran número de enroques con las consiguientes perdidas de aparejos.

Playa de Getares - Faro de Puntacarnero

· Acceso: desde Algeciras por la carretera que lleva a la Urbanización de Getares.

· Tipo del pesquero: la playa de Getares es una ensenada de arena fina y blanca de profundidad media.

La zona del Faro esta formada por acantilados rocosos, no recomendables para ir solos ni por la noche.

· Fondos: se alternan los fondos arenosos con zonas de cascajo y rocas, más abundantes estas últimas a medida que nos acercamos al faro.

· Cebos: funcionan muy bien los anélidos y el ermitaño, pero la estrella en los dí­as de temporal de levante es la navaja con o sin sus valvas, debido a su gran abundancia en la zona.

· Especies: sin duda la principal es la dorada, habiéndose dado ejemplares de hasta 4 kilos. La lubina y la herrera también habitan estas aguas, así­ como el besugo al caer el sol.

En la zona del faro empiezan las palabras mayores, ya que no es extraño ver doblarse cañas como si de elásticos se trataran. Es aquí­ donde empezamos a encontrarnos dentones, pargos, brecas, sargos kileros e incluso peces limones son si no frecuentes, si habituales.

· Condiciones mas favorables: si el levante agita las aguas, debemos calar nuestros aparejos en la playa, lo mas lejanos posibles, que alguna dorada vendrá a alegrarnos el dí­a. En cambio, si el mar esta calmo, hay que ir al faro (y la ballenera, que es la zona entre la playa y el faro) y apostarnos en alguna de sus grandes losas de roca donde con lances relativamente cortos alcanzaremos profundidades de más de 30 metros.

· Observaciones: en la playa se hace imprescindible el uso de un vadeador o unas botas bien altas, ya que para calar nuestro aparejo bien profundo necesitaremos meternos en el agua al menos unos 20 metros de la orilla.

En la zona del faro, un buen bichero (mejor si es de cuerda larga) no debe faltarnos, ya que es habitual el perder piezas de fotografí­a al intentar izarlas con la caña.

Km 90

· Acceso: por la carretera que va desde Algeciras a Tarifa, tomando una desviación a la izquierda a la altura del kilómetro 90 (de ahí­ su nombre). Es una carretera asfaltada hasta llegar a un control militar; entonces tomaremos una pista de tierra a la izquierda que nos indica a la playa. La pista es un poco peligrosa, sobre todo en dí­as de lluvia, pero merece la pena. No es recomendable por la noche, ya que no existe iluminación alguna.

· Tipo de pesquero: zona de rocas, con grandes losas sobre las que apostarnos. Se intercalan pequeñas calas de guijarros mas cómodas y seguras pero menos productivas en lo que a capturas se refiere.

· Fondos: principalmente de grandes rocas, aunque existen zonas de arena y grandes praderas de posidonia.

· Cebos: sea cual sea el que empleemos, ha de ser generoso en su tamaño. Ermitaños, sardina entera, calamar fresco, navaja con sus valvas, titas, americana, concha fina, etc.

Interesante también el pez vivo con terminal de cable de acero.

· Especies: peces de roca, sargos, brecas, doradas, dentones, pargos, abadejos, cabrachos, congrio, etc. y todo normalmente de buen tamaño. Con pez vivo grandes serviolas, anjovas y palometones.

· Condiciones mas favorables: zona peligrosa por los fuertes vientos de levante predominantes, por lo que tendremos que aprovechar el poniente o las encalmadas.

· Observaciones: este es el sitio mas productivo de todo el Estrecho de Gibraltar, si bien, el mas peligroso. Se producirán numerosí­simos enroques, por lo que el surtido de plomos y anzuelos ha de ser abundante.

Suele ser escenario de los más importantes concursos de las asociaciones locales.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu información PONCE. ¿sabes? yo también soy de La Lí­nea, pero llevo unos 3 años viviendo en Estepona por motivos de trabajo. Esto está más "quemao que la moto de un jipi". Estoy a la espera de que cuando ya no haya nadie en las playas, quiero ir a la playa de levante (zona de protección civil, souvenirs, etc), donde yo siempre he ido en los temporales fuertes de levante. Es el único sitio de por la zona donde he visto y he sacado piezas que sí­ merecen la pena (sin adentrarme en tarifa).

Bueno compañero a ver si coincidimos en una pesca por ahí­ por La Lí­nea. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo soy de San Roque y espero poder ayudarte en algo.

Siempre intenta pescar en esta zona con vientos de poniente. Al contrario que en las playas de levante, alli el viento de poniente es el que arrastra el pescado hacia la orilla, pudiendo tener mejores capturas sin tener que efectuar lances de mas de 150 mts.

Las mejores playas para la pesca son:

La playa de los lances en todo su litoral de noche, porque de dia en esta epoca no se puede pescar`por la afluencia de bañistas y de surfistas. Se dan buenas herreras, salmonetes,etc. Aqui no tendras problemas de enganches. Todo arena. Cualquier punto es bueno si lanzas.

La playa de punta paloma es mas tranquila con respecto a los bañistas y podras pescar de dia pero tendras muchos enganches aunque se dan muchas mas especies que el la anterior.

Bolonia es una playa en la que te encontraras tanto zonas de arena con el problema de los surfers y tambien buenas zonas de roquedo a la altura del faro.

Que tengas buena pesca :rolleyes:

Yo voy este fin de semana a conil. Ya os contaré como me fue :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a los dos, me alegra ver cercana. Yo mañana voy a la playa de levante, a la torre con mi padre a ver que pesco jejeje. Ya que mañana es levante pero no muy fuerte. Amigo Gabi, de tarifa no se los vientos porque nunca he ido a pescar por alli, pero he estado en Isla verde pescando de noche. Hace unas dos semanas y era viento de poniente. Y ni siquiera han tocado la carnada, me vine a eso de las 3 de la mñn aburrido. Con el que fui me dijo que ahi hay que pescar con levante. EL tuvo un dia que saco caballas grandes, y otro dia fue y saco salgo de racion los mas pequeños.

Diego cuando quieras ya te puedes venir a pescar a La Linea, ya las playas no estan tan plagadas de gente y como sabras ahora en Septiembre con temporales se hacen buenas pesqueras. Y si un dia de levante nublado puedes ir a la playa caleta en Gibraltar mejor. Que en Gibraltar hay mas pescado que en las playas de La Linea, ahora eso si ve un dia bueno, jejeje que yo he ido 3 o 4 veces y no he cogido casi nada.

Un saludo a los dos y suerte con la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Ponce, me pregunto ¿cómo está la zona de el burgo, la torre, etc, para pescar?. Yo la verdad es que siempre ha ido por la parte pegada a Gibraltar (Souvenirs, Pirulí­, etc) ¿Es igual más o menos? ¿Tiene alguna ventaja o desventaja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues amigo Diego, este ultimo sabado que fui a pescar con levante, entre yo y mi padre cogimos 7 lubinas de medio kl aproximadamente cada una. Estuvimos desde las 7 hasta las 5 de la tarde. Me extraño que ahi con ese viento siempre se han cogido buenos sargos. Es que aqui en La Linea tp se esta cogiendo gran cosa, haber si bajan las temperaturas. Si vas a pescar a esta zona vente un dia con temporal de levante, es cuando se coge buenas piezas. Pegado a la vaya de Gibraltar es un sitio muy bueno xq entran buenos peces, pero tienes que ir con levante y con la marea llena. Yo estuve hace dos semanas ahi denoche, con levante flojito, y cogimos un salmonete de roca, un robalito, dos obladas grandes y muchas bogas. Estaba lleno de gente pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un saludo a los dos Ponce y Diego :bienvenido:

Ponce con respecto a isla verde, no se puede considerar que sea una playa de poniente poque está dentro de la bahia y en toda la zona de la bahia son mas favorables los vientos de levante.

A partir del faro de tarifa cambia el tema, siendo mejor la pesca con vientos de poniente y claro está con marea alta, ya que en esta zona de tarifa la marea puede llegar a bajar mas de 1,50 mts

Diego, si tienes dudas sobre la pesca en la zona de la linea intentaré echarte un cable.

Siempre será mucho mejor con la mar revuelta y con vientos de levante y dada la experiencia que tengo, contra mas cerca te pongas de gibraltar mejor. Eso si quieres pescar en zonas de arena.

Si te quieres arriesgar un poco a la perdida de bajos y de plomos, yo te recomiendo que entres en gibraltar y te acerques lo mas posible al faro de punta europa, ya veras la diferencia.

Saludos a los dos y que haya buena pesca :baile::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gabi. Hay te doy la razon, toda la parte de levante (desde al lado de la vaya de Gibraltar hasta pasando la torre, Alcaidesa ...), como mejor se pesca es con fuertes temporales de levante y lanzar detras de las olas, que es donde estan los robalos kileros y los buenos sargos. Y en Gibraltar en la parte del faro nunca he pescado, pero he ido pasando la playa la Caleta, no se si conoceras el lugar de los bombos. Pero esos sitios no merecen la pena. 1º por lo peligrosos que son, ya que si te resbalas, te matas. 2º Si te entra una buena pieza de un par de kilos o mas, sacalo a mas de 60 metros. Antes en el faro se podia bajar hasta abajo, pero han puesto un candado y tienes que pescar desde lo alto. Yo nunca he pescado alli, mi cuñado si ha ido, y el dia q me llebo a lo del faro, como estaba cerrado nos fuimos. Un saludo a los dos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Ponce. Cuando me enviaste aquella lista de lugares de pesca (la cual me es muy útil), me interesó bastante la desembocadura del rí­o Guadiario en Sogrande (ya que está cerca de Estepona).

Pues bien, tengo una duda con este sitio. Como sabes está la zona del mar, digamos que donde rompen las olas; y la zona del rio (aguas calmadas). ¿Hacia donde debo lanzar hacia la playa o también puedo lanzar hacia el rí­o. Te lo comento, porque el otro dí­a me dí­ una vuelta por allí­ y habí­a un hombre que decí­a que el suele pescar por la parte del rí­o (por donde está el puente de la autoví­a concretamente) y que se de vez en cuando le entra una buena dorada (de 1 kilo ó 1.5 Kilos en adelante), lo que pasa es que no fí­o demasiado porque siempre hay quien empieza a fanfarronear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego lo siento pero esa lista la tenia q la busque por ahi.

Yo he pescado en Gibraltar, en la Alcaidesa, el burgos, el poniente en el muelle, en Algeciras en el puerto.

Sotogrande nunca he ido xq no me llama la atención, en la desembocadura del rio palmones se q se estan sacando robalos grandesitos, y por lo q tengo entendido pescan en lo q es la misma desembocadura. Tambien hay gente q suele adentrarse un poco mas lo q es rio.

Si conoces esta Zona, un sitio donde han sacado muchas doradas y sobretodo robalos ha sido en la desembocadura del rio de la termica, por acerinox, yo no he ido, pero mi cuñado si. Los robalos los han sacado con muestras e incluso con gusanas. Es una especie de espigon pequeñito de piedras q esta a tope de gente.

En guadiaro mi vecino suele ir a pescar, y me dijo q lo q cogio son sargos pequeños.

Lo q puedes hacer es probar los distintos sitios y en el q te de mas resultado te quedas.

Mira esta lista tb http://www.cotosdepesca.com/lugares/p21.asp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo soy de Mí laga y suelo ir mucho por la parte de tarifa, mañana mismo voy palla, suelo frecuentar mucho la parte del rio jara que es todo arena y se suelen dar buenas doradas aunque no con la frecuensia que quisieramos, tambien la playa de valdevaqueros que tiene un fondo mixto arena y rocas, un saludo y buena pesca haber si coincidimos por estos lugares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. El domingo estuve pescando en el puerto de Algeciras (el dique norte concretamente). No es que pescara gran cosa, pero después de llevar un montón de tiempo sin comerme un rosca, pues me alegró el dí­a bastante. Cogí­ 2 sarguitos normalitos y uno de algo más de medio kilo que fue la nota predominante del dí­a.

A todos deciros que este sitio está muy bien, siempre esta lleno de gente porque es un lugar que llegas con el coche hasta el mismo sitio de la pesca (vamos que si quieres no tienes que sacar las cosas del coche), está bien preparado con unos puestos con barandillas y salvavidas. También hay que decir que se pierden muchos anzuelos, pero merece la pena porque esto está en medio de la bahí­a y por lo que se ve entran buenos bicharracos de vez en cuando. La pega que tiene es que como no tengas un zalabar de estos de un aro con la cuerda (osea que no sea de con un palo) y os entre un bicho bueno, no creo que lo podais sacar porque desde la parte de arriba del muro (donde se pesca) hasta el nivel del agua puede haber unos 6 metros. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Diego yo he estado pescando alli denoche, es uno de los sitios mas comodos q conozco para pescar de dí­a y denoche. Lo malo q solo se puede pescar los fines de semana y tienes q ir temprano xq eso se pone como una feria. Mi amigo fue ayer y me llamo para q fuera, pero no pude ir, saco un sargo soldado de un kilo y medio y 12 caballas. Me ha dicho q estan cogiendo muchas caballas con sardinas. Espero verte algun dia por alli. Por cierto con q viento fuistes?? y de dia??. Si te fijas de dia pegado al muelle donde estan pegados los mejillones se ven sargos buenos.

Lo unico malo q tienen ese sitio es q tiene muchos enganches por algunas zonas. Y el dia q yo fui me vine aburrido nocogimos nada, solo perder anzuelos. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...