Jump to content

¿como llamais realmente a este pez?


Posts Recomendados

vacaciones050310wv.th.jpg Hola foreros, me gustaria que me dijerais como llamais esta especie en cada zona y cual es el tamaño maximo que puede alcanzar, este fue pescado en una playa de almeria, bueno este y otros tantos, todos fueron devueltos. Gracias de antemano. P.D si quereis podeis pinchar sobre ella para ampliar, se ve mucho mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la primera foto es una mojarra de piedra. Aquí­ en Almeria hay una zona donde se tocan bastantes con tita bibi y de buen tamaño, lo malo de perseguir esta especie, es que le gustan mucho las zonas de piedra y rocas sueltas, en las que los enganches son demasiado frecuentes, pero al sacarse bastantes al menos compensa.

Lo de la segunda foto es una oblada o doblá, y esas supongo que a un popper pequeño le pueden entrar bien :beer: , ya que suelen picar en superficie, al menos las más grandecitas que he visto sacar a mis compañeros, por que yo ya se sabe :huh:

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Alicante lo de la primera foto es una vidriada y a spinning lo veo bastante dificil, por no decir imposible............

La segunda foto oblada y esa si que le entra a todo lo que se mueva a spinnig, cucharillas, vinilos , rapalitas ..........

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, no es imposible, hay varias capturas hechas de Sargos y alguna Vidriada grandecita a spinning, y si te digo ke a jigging tambien ha salido, :barco:

Joanet se confundio, al ver la foto, pero lo de las dobladas a spinning es una gozada, con esa boca tan pequeñita ke tienen, parece mentira lo agresivas ke se ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu mira bien que a eso en Castello le decimos vidriada, la oblada es la otra.

Por la zona del cantabrico le llaman mojarras y aqui en canarias seifios o sifias, depende de la isla.

Aqui pescando al volantin desde barco se sacan muchisimas, cuando entra el cardumen de ellos se hacen dobletes con mucha facilidad.

La mas grande que he visto en mi vida la saco mi mujer en un campeonatillo de aqui y se llevo el trofeo a la pieza mayor, peso 1,850 y nunca las he vuelto a ver ni de cerca de ese tamaño, lo mayor a parte de esa rondaria el kilo.

Es de la misma familia que los sargos, de hecho el nombre en latin es diplodus vulgaris y el del sargo que todos conocemos diplodus sargo.

En el plato es mucho mas fino que el sargo, a mi me encanta sobre todo fritito y en escabeche que son una delicia.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera foto para mi a simple vista me pareció un Raspallón (Diplodus annularis), pero tiene una mancha en el cogote o la nuca, parecida a las mojarras (Diplodus vulgaris), pero en las mojarras aunque sean pequeñas es muy marcada, no se me tiene confundido, una oblada seguro que no, a mi en principio me pareció un Raspallón, creo que por aquí­ no se si también le llaman Esparrall.

La foto de cartagenero si que es claramente una Oblada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una mojarra cierto que parece un raspallon y no tiene las lineas marcadas pero e escuchado que cuando estan nerviosos pierden las rallas,y a mi en mas de una ocasion las e echado en el cuubo pareciendo un raspallon y al rato mirar el cubo y tener claramente las lineas marcadas , ademas los raspallones tienen las aletas amarillentas

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La especie a la que se referí­a Joanet76 eran obladas, o dobladas, las detectámos pescando anjovas con un ranger, notando tironcitos al recogerlo y ver como le pegaban bocados a un señuelo de la mitad de su tamaño.

Efectivamente, la Vidriada serí­a una captura muy casual a spinning.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...