Jump to content

¿Porqué, no nos dejan pescar en los puertos?


Posts Recomendados

eL APARTADO CAMBIAR FIRMA, NO L OTENGO , TENGO CAMBIAR FOTO Y AVATAR PERO FIRMA NO ...


Mira compañero :

Primero te vas a http://www.pescamedi...neo2.com/foros/

casi Arriba, verás que pone tu NICK ( siempre que entres en los foros como registrado ) y despues seguido pone


Mis configuraciones, clica haí entras y vas a PERFIL

Cambiar firma, si no tienes, pones una nueva .,..
Ya está.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro hilo te an contestado..

Haber si entre todos te podemos ayudar, haz clik en este enlace :

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/17595-actualizar-firma/page__pid__771864#entry771864

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


los espigones del esterior los bloques estan colocados con bloques en forma de estrella para que el acceso de pescadores sea casi imposible, aproposito que ya han fallecido 2 PESCADORES en lo que llevamos de año, el acceso al canal esta completamente prohibido, los barcos se quejan de hilos, anzuelos y demas aparejos en motores y helices ...




Supongo que los bloques en forma de estrella que dices serán los llamados TETRAPODOS. La finalidad de estos bloques no es la de impedir el acceso de los pescadores. Te pongo un link que explica un poco por encima su finalidad.

http://www.fondear.o..._Tetrapodos.htm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver chic@s, si está prohibido, esta prohibido, por mucho que nos fastidie o incomode.
Lo que hay que hacer es ser consecuente con nuestros actos. No podemos pretender ir a pescar a una zona en la cual esté prohibido, por mucho que nos fastidie, y no asumirlo.

Yo también voy a pescar en espigón ( con la boya) y ya antes de salir de casa, antes de preparar mis aparejos, boyas y carnadas se que me voy a dirigir a un sitio a pescar [b]en el que está prohibido[/b] y, aunque normalmente sean permisivos, [b]me pueden multar[/b] por ello. También se que en las escolleras es más facil resbalarse y llevarse un buen trompazo. Repito, soy muy consciente que estoy en un lugar al cual tengo el acceso prohibido, realizando una actividad que en dicha zona está prohibida y además con riesgo de sufrir algún accidente. Con lo cual, hay que atenerse a las consecuencias.

No os voy a decir lo que hace mucha gente porque todos ya lo sabemos, hay mucho guarro y mucho cabrón suelto y es cierto que pagamos justos por pecadores y también estoy de acuerdo con eso de que la corrupcion campa a sus anchas por los puertos ( ¡ si solo fuera por los puertos!.....), pero tenemos que tener en cuenta que las autoridades portuarias no se van a pillar los dedos con nada ni por nadie y es lógico que no permitan el paso a toda persona ajena a las actividades portuarias ( porque de echo, así está establecido).

Pero volvemos a lo mismo " pues yo conozco a .... y pasea por el puerto y además he visto ... y juegan en el puerto", " pues .... en bici por el puerto", " pues en el puerto hay gente pescando", y así podemos continuar hasta el día del juicio final ( esto es como lo de "fulano aparca en doble fila ... " y no veas la cara que se te queda cuando la grua se te lleva el coche, hasta hay alguno que protesta porque "fulano" lo aparca y si el lo hace .... vamos, que nos hacemos una idea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es verdad !
Cuanta razón tienes...
Pero donde vamos cuando tienes el día libre sin límite de horario y de pronto se estropea el día ???
f_shark[1.gif] Hablando entre pescadores f_shark[1.gif]
Solo pensar de poder echar la caña en un sitio que por lo menos no cimbree la caña, ya es seguir.
Lo demás ya veremos, anda que no me e refugiado yo veces en puertos y no e pescado nada, o e triunfado, pero el mar aí y yo al lado suyo.

Mira un poema que hoy me a tocado la fibra y hace 15 días que e comprado un carrete, que tengo unas ganas locas de estrenarlo y por cosas de familia y por modalidades de pesca aún no e podido probarlo, cuando me siento distanciado acudo a esta oda ;


Edgar Allan Poe


(Boston, 1809 - Baltimore, 1849)


Annabel Lee










Hace muchos, muchos años, en un reino junto al mar,

Habitaba una doncella cuyo nombre os he de dar,
Y el nombre que daros puedo es el de Annabel Lee,
quien vivía para amarme y ser amada por mí.
Yo era un niño y era ella una niña junto al mar,

En el reino prodigioso que os acabo de evocar.
Más nuestro amor fue tan grande cual jamás yo presentí,
Más que el amor compartimos con mi bella Annabel Lee,
Y los nobles de su estirpe de abolengo señorial
Los ángeles en el cielo envidiaban tal amor,
Los alados serafines nos miraban con rencor.
Aquel fue el solo motivo, ¡hace tanto tiempo ya!,

por el cual, de los confines del océano y más allá,
Un gélido viento vino de una nube y yo sentí
Congelarse entre mis brazos a mi bella Annabel Lee.

La llevaron de mi lado en solemne funeral.
A encerrarla la llevaron por la orilla de la mar
A un sepulcro en ese reino que se alza junto al mar,
Los arcángeles que no eran tan felices cual los dos,
Con envidia nos miraban desde el reino que es de Dios.
Ese fue el solo motivo, bien lo podéis preguntar,

Pues lo saben los hidalgos de aquel reino junto al mar,
Por el cual un viento vino de una nube carmesí
Congelando una noche a mi bella Annabel Lee.
Nuestro amor era tan grande y aún más firme en su candor

Que aquel de nuestros mayores, más sabios en el amor.
Ni los ángeles que moran en su cielo tutelar,
Ni los demonios que habitan negros abismos del mar
Podrán apartarme nunca del alma que mora en mí,
Espíritu luminoso de mi hermosa Annabel Lee.
Pues los astros no se elevan sin traerme la mirada

Celestial que, yo adivino, son los ojos de mi amada.
Y la luna vaporosa jamás brilla baladí
Pues su fulgor es ensueño de mi bella Annabel Lee.
Yazgo al lado de mi amada, mi novia bien amada,

Mientras retumba en la playa la nocturna marejada,
Yazgo en su tumba labrada cerca del mar rumoroso,
En su sepulcro a la orilla del océano proceloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Pues si, pero bueno es lo que hay y te doy toda la razon en todo lo que has dicho , pero lo que no veo justo esque por lo menos en valencia , hallan zonas cotadas DENTRO DEL PUERTO para la gente que tiene dinero para pagar una millonada al año, cuando las prohibiciones son las mismas para ti que para mi ...

.Pero bueno siempre que puedan sacar dinero , el estado estara contentos con ellos, y estan inmunizados ante todo tipo de denuncias, y tambien estoy deacuerdo con pagamos justos por pecadores .... pero bueno es lo que hay y nos tenemos que aguantar a lo que tenemos y dar gracias de lo que tenemos, porque sino lo tubieramos nose a donde iriamos..

LO MEJOR Y QUIEN SE LO PUEDA PERMITIR ... UNA BARQUITA CON UN SONAR Y ALEEE , A PESCAR ATUNES JAJAJAJA

GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y POR LAS ANEGDOTAS .

UN ABRAZO Y BUENA PESCA punk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


La verdad esque es un buen tema , porque los puertos suelen ser lugares donde el pescado se mete a refugiarse, y los canales de acceso a los mismo hay mucho movimiento de pesca que entra y que sale de los mismo, pero creo es nos los ponen bastante claro,en las normativas, PROHIBIDO PESCAR a mas de 200m de un barco, en zonas y acceso portuarios Y/o canales ... y con esto vengo a decir.

.Yo soy de valencia, en concreto de un barrio de pescadores y bien famoso llamado "El cabañal" y por culpa de 4 ricos, que son 4 ricos que se han adueñado de toda valencia, realizando la F1, El oceanografic, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias... Y COMO NO LA COPA AMERICA O LA AMERICA´S CUP.(mas conocida),

.En el puerto de valencia hace unos años, se podia pescar practicamente en todas sus instalaciones, desde en el faro, los diques del este (que habian 4 clochineros anclados), los muelles del exterior, espigones de la parte del exterior de este ... y gobernaba o impartia su ley los guardamuelles, estos te podian tirar (sin imponerte ninguna multa), pero rara era la ocacion que te tiraran, y pasados los años ..¿conque nos encontramos?

.Nos encontramos conque han cerrado el puerto a la pesca deportiva, por completo y cuando digo por completo esque no pesca nadie ... HA SEME OLVIDABA LOS DEL COTO SI , PORQUE SI PAGAS X CANTIDAD DE € MENSUALES O ANUALES SI QUE SE PUEDE PESCAR, los espigones del esterior los bloques estan colocados con bloques en forma de estrella para que el acceso de pescadores sea casi imposible, aproposito que ya han fallecido 2 PESCADORES en lo que llevamos de año, el acceso al canal esta completamente prohibido, los barcos se quejan de hilos, anzuelos y demas aparejos en motores y helices ... Y MIS PREGUNTAS SON.

¿TANTO DAÑO HACEMOS PARA QUE NO NOS DEJEN PESCAR EN LA INSTALACIONES DE ESTE? ]De muchas formas, te pongo un par: Imáginate la impresión que daría a una línea naviera a quién el puerto le está vendiendo sus servicios para que venga a trabajar a él, en lugar de Rotterdam, por ejemplo....explicándole las medidas de seguridad (en la actualidad sabes que es un tema casi obsesivo), en forma de vigilancia contínua por parte de la policia portuaria, scanner de rayos x para comprobar el contenido de los contenedores, identificación de rodo el personal que debe acceder al recinto portuario para su trabajo, accesos regulados por policia portuaria (entrada) y guardia civil (salida), bla, bla, bla.......y pasan un par de amiguetes pescadores, dicen "buenaaaaass" y colocan sus cañas en la riba......todo lo anterior acaba de irse a la m.........a.
Otra: estás tranquilamente pescando sin molestar a nadie y, un movimiento de una grúa, un barco lanzando sus amarras para atracar, ó un vehículo de los que opera en las instalaciones tiene la desgracia de causarte un daño.......irreversible. No pienes que la cosa quedará como "que mala suerte tuvo......ha sido un accidente........", no. Tu entorno y el entorno general comenzaría ( y es muy lícito), "como puede ser que le permitieran estar ahí si eso es peligroso ? que clase de control hay ?, que falta de seguridad..... alguién será responsable........hay que dar un buen escarmiento para que no vuielva a suceder.....¿NO PODRIAN ACOTAR UNA ZONA DE PESCA (Y CUANDO DIGO PESCA ESQUE SE PESQUE NO MATEN 4 ESCORPAS) AISLADA DONDE NO SE MOLESTEN NI PASEN BARCOS? Ya está acotada como tu mismo dices, pero al igual que la colocación de los bloques en una escollera como ya te han dicho no tiene nada que ver con que un pescador pueda o no transitar comodamente, la zona acotada np lo será por la cantidad de pescado que haya, sino por su mínima molestia al trabajo portuario.TENEMOS UNOS DE LOS PUERTOS MAS GRANDES DE EUROPA... ¿NO HAY SITIO PARA NOSOTROS?
¿QUE SACAMOS NOSOTROS CON LA COPA AMERICA, LA F1, Y TODO TIPO DE INSTALCIONES TURISTICAS PAGADAS POR EL PUEBLO? No sacamos nada, al revés, nos sacan.......pero creo que no tiene que ver con lo de pescar en puertos si o no.¿PORQUE ANTES SI Y AHORA NO?? Porque antes lavabamos la ropa en el río sobre una madera y ahora lo hace un aparato el solo ? porque todo evoluciona.......¿PORQUE NO HA VALIDO NINGUNA DE TANTAS MANIFESTACIONES?Porque una manifestación no es sinónimo de tener la razón......yo ya he hecho cuatro porque me toque la lotería y no me hacen caso........NO HAY DIGNIDAD, NI DERECHOS Y ES CIERTO QUE TANTO TIENES TANTO VALES,.. DIME QUE TIENES EN EL BOLSILLO QUE TE DIRE QUE TE CORRESPONDE.¡¡¡¡No.....por el dinero puedes valorar lo que una persona puede tener, pero no lo que vale esa persona.PESCANDO MUCHISIMOS AÑOS EN EL PUERTO Y AHORA CAMBIAN LAS NORMAS ...


Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy la razon conque nos pudieran causar algun daño a ellos, se les caira el pelo, te doy la razon conque tiene he haber una seguridad y que un puerto no es una zona de pesca recreativa por mucho pescado que halla, pero en lo que si que no te doy la razon esque , las mismas leyes son para los que no estan en el coto como los que si estan.

En pocas palabras te estan diciendo que si pagas tienes derecho a pescar y sino pagas no tienes derecho a pescar ... COMO ESTA ESO?¿? es mas te hablo de que en invierno, un autobus va a por los pescadores para introducirlos en zonas portuarias cotadas a pescar... PERO SON DOS TERMINOS NO VIABLES CREO YO, zonas portuarias y cotadas... como puede estar una zona portuaria que esta prohibido pescar, porque puedes sufrir un daño, cotada para la pesca, PAGANDOO, pero si el articulo tal, la clausa tal dice que no se puede pescar en zonas y accesos portuarios ni canales ???

NO SON LOS MISMOS DERECHOS PARA ELLOS QUE PARA MI ... ESTA CLARO SI PAGAS Y TIENEN BENEFICIOS TIENEN MAS DERECHOS ... VOLVEMOS A LO MISMO TANTO TIENES TANTO VALES...

NO QUIERO HACER UN DEBATE DE ESTO PERO PIENSO QUE NO ES JUSTO QUE UNOS SI Y OTROS NO... QUE OPINAS TU.

PIENSO QUE LO MEJOR COMO TU , UN BARQUITO UN SONAR Y A PESCAR JAJAJA

BUENOS DIAS JUPA Y UN GRAN SALUDO


Saludos



 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo se porque....
Porque la gente mea,caga,se suben a los barcos para desenganchar el hilo,se llevan las alcantarillas,atoran los respiraderos diseňados para dejar salir el aire que sale de las olas al chocar con el pantalán con latas,porque padres saltan con sus hijos pequeňos donde puede morir un hombre,porque dejan basura.... Es obbio que nos lo prohíban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

lo del coto del puerto de valencia y unos pagan otros..... la verdad es que el puerto dice que hay que ir en autobús y el autobús vale 30.000, pues si hay un socio para ese acotado solo, tiene que pagar 30.000 eu si son 2 15.000 si son 3 10.000 y asi.....

el problema es que la federación no sabe hacerlo mejor y no deja que nadie se meta por medio, el ayuntamiento de Valencia es de un partido que solo mira por los ricos.

yo también recuerdo y añoro cuando iba a pescar hiciera el tiempo que hiciera, siempre tenias sitio donde refugiarte del aire o de la mar revuelta ( recuerdo asta la frase que tienes puesta, " a por una voy 2 vengáis....." . yo llore el dia que me cerraron el puerto, fue uno de mis peores días de mi vida, cuando hemos echo una manifestación, solo han ido 100 pescadores ( asi poco podemos hacer !!!!! ) ahora tenemos mas de 30 kilómetros ( entre potsaplaya y cullera ) que solo tenemos 40 metros para pescar toda Valencia, además de las playas que esta prohibido pescar de 9.00 a 21.00 y el resto de oras si no hay bañistas..... esto es un golfo y solo hay a 200 metros mar adentro 2 metros de profundidad.

en pocas palabras, nos han prohibido pescar y a mi me han destrozado la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Por si sirve de ayuda.

Segun la autoridad portuaria, entrar en el puerto con un vehiculo y pescar con caña, no está autorizado pero si permitido, siempre que se respete el entorno y a las embarcaciones que entran y salen.
En cuanto a las embarcaciones que calen las nasas dentro del puerto, eso es ilegal y denunciable a los guardacostas. Máxime si no respetan un minimo espacio entre la costa y las nasas

Editado por jmpm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...