Jump to content

SALON NAUTICO DE BARCELONA 2011


Posts Recomendados

de lo que fué a lo que será porque todavia esto no ha acabado tendremos una diferencia brutal, cosas a tomar en cuenta para la organizacion, precios de los stands ya que no puede ser los precios sean los mismos que cuando todo iba sobre ruedas, ayudas poquitas o ninguna y solo pagar por todo, de esta manera es lo mas normal que los astilleros, distribuidores e importadores se lo piensen mucho en ir o en los metros a usar

y la otra el precio de las entradas, yo hace muchos años que no compro entradas pero me parecen de tomadura de pelo lo que se cobra por ver eso <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='Jupa' timestamp='1319102361' post='765619']
Y yo que pensaba que estabas todo ajetreado preparando el stand.............. :(
[/quote]
ajetreado estaba con todos los preparativos y negociaciones, ahora creo que estoy liberado o esa es mi sensacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319108783' post='765645']
ajetreado estaba con todos los preparativos y negociaciones, ahora creo que estoy liberado o esa es mi sensacion
[/quote]


que no afecte vuestra capacidad de emprendedores que sois joder , al final le estamos dando de comer a los organizadores del Salón Nautico como si de políticos se tratara, no hay ninguna obligación de ir y mas cuando ellos parecen que viven en otro mundo y que la crisis no va con ellos , no tendría que ir nadie , y empezar a exponer en tu puerto , invita a tus clientes a un aperitivo o haces un catering de comida rápida que los han bajado de precios , y expones todo tu arsenal en tu puerto durante cuatro días del viernes al lunes y te sale a comparación del salón regalado , ya que aprovechas y muestras los usados y puedes salir a probarlos ,,, hay que organizarse si hay mas de una náutica en algún puerto compartir gastos , dar algún tipo de servicio gratis por asistir a la exposición , de esta manera cojeras trabajo ya que siempre salen cosas , esto se hace mucho por EEUU , pasan de los salones y se lo montan por su cuenta ....... hasta que no se normalice todo esto hay que dejar los estatus y bajar a pie de amarre , acercarse uno al cliente y no el cliente que se acerque a ti , no se pero quejarse del salón , es perdida de tiempo ........ Rober esta en lo suyo y hace bien trabaja en algo que cuando todos esten saliendo el ya estara fuera ,,,, en fin no se si os he animado un poco , jejej es pa morirse saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319108783' post='765645']
ahora creo que estoy liberado o esa es mi sensacion
[/quote]

Sigo estando de vacaciones hasta fin de mes, por lo de llevarte las cañas...., si hay que ir al sur del cabo Salou se va ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo llevas toda la razón, cada vez nos pisan más y no somos capaces de pensar, me parece bien la solución que apuntas ya está bien como dice Rober de ladrones que nos chupan la sangre.
saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319108783' post='765645']
ajetreado estaba con todos los preparativos y negociaciones, ahora creo que estoy liberado o esa es mi sensacion
[/quote]

Una lastina, yo que pensaba pasar un rato en tu stand sentado y charlando, la cosa esta muy mal y como dice Robert no ayudan nada, solo si eres un banco.

Como de momento San Remo viene pues estaremos por el stand, a ver si cae algo aunque sea un barco a medias, je,je,je, que eatmos mas necesitados......

Picaro si esta año viens avisame y tomamos algo juntos o organizamos una salida de pesca.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pedrot' timestamp='1319188814' post='765962']
Una lastina, yo que pensaba pasar un rato en tu stand sentado y charlando, la cosa esta muy mal y como dice Robert no ayudan nada, solo si eres un banco.

Como de momento San Remo viene pues estaremos por el stand, a ver si cae algo aunque sea un barco a medias, je,je,je, que eatmos mas necesitados......

Picaro si esta año viens avisame y tomamos algo juntos o organizamos una salida de pesca.


Saludos.
[/quote]

El año pasado estuvimos muy poco tiempo, pero este año es peor, solo estare el dia 5, espero volver a veros a todos, pero sera dificil que en un dia pueda cuadrar, un saludo

[quote name='ficoh' timestamp='1319189276' post='765964']
Para una vez que me animo a ir, muy mal me lo ponéis... <_< , de todas formas ya no hay marcha atrás y me pasaré por allí a ver lo que hay.
[/quote]


Siempre merece la pena ir, por muy mal que te digan, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319108783' post='765645']
ajetreado estaba con todos los preparativos y negociaciones, ahora creo que estoy liberado o esa es mi sensacion
[/quote]

Te entiendo. De hecho, pienso que un Salón de este tipo ya no es tan imprescindinble como lo era antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aspinilla' timestamp='1319191895' post='765974']
Te entiendo. De hecho, pienso que un Salón de este tipo ya no es tan imprescindinble como lo era antes.

Saludos
[/quote]


cierto, es un escaparate que antes al no existir ni internet, ni videos en la red, ni muchas de estas nuevas herramientas servia para poner en contacto y ver, palpar y dejarte "engatusar" por los vendedores, hoy en dia la gente sabe bien lo que busca y sabe donde buscarlo, se necesitan cambios de horientacion en el sector

mambo muy buena la idea de hacer meetings, si pudiera tener una buena flota de unidades como tienen la mayoria de dealers americanos es de lo mejor y cierto sale muchisimo mas barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319199291' post='766000']
cierto, es un escaparate que antes al no existir ni internet, ni videos en la red, ni muchas de estas nuevas herramientas servia para poner en contacto y ver, palpar y dejarte "engatusar" por los vendedores, hoy en dia la gente sabe bien lo que busca y sabe donde buscarlo, se necesitan cambios de horientacion en el sector

mambo muy buena la idea de hacer meetings, si pudiera tener una buena flota de unidades como tienen la mayoria de dealers americanos es de lo mejor y cierto sale muchisimo mas barato
[/quote]

Y consensuar con alguna otra marca-distribuidor de otra línea de embarcaciones que no represente competencia ?
1 - Pesca pura y dura con alguna concesión al crucero/pesca.......( + )
2 - Crucero puro con posibilidad de dejar caer una caña.......
Cobalt....larson.....
3 - Embarcaciones tradicionales, gozzos italianos de la zona de Amalfi / Positano........
Dónde esté la posibilidad de verlo (hacerse la idea de sus medidas y su imagen), en el agua, y probarlo.........que se quiten los focos, las azafatas y la música de piano......bueno, una azafata por lo menos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,,a ver si animamos esto y hacemos algo en algún puerto ,, os dejo algo que los pequeños industriales en Miami , hacen cada año en una Marina , esto es muy barato y a la gente del puerto les interesa porque viene gente , los restaurantes junto con los puestos que cada cual se monta haces de un fin de semana algo muy bueno para los negocios , la gente lleva material de pesca usado , lo que tengas para vender usado , todos los propietarios de los barcos intervienen , y es ahí donde las Náuticas exponen sus barcos , tanto nuevos como usados , es solo empezar y les aseguro que es éxito asegurado , os dejo un vídeo que empezó con dos puestos y ahora hay mas de 100 , hay que dejar la competencia un poco de lado y unir esfuerzos para atraer al comprador indeciso ,,, todo es empezar y mas en tiempos de crisis el ingenio es el que mejor nos puede sacar de donde estamos , crear nuevas maneras de exponer donde lo nuevo con lo usado convivan sin problemas ... las fotos son de mas mercadillos que al igual que el del video hayu por toda la costa de California y La Florida aqui les llaman [b]Nautical Flea Market [/b],,, saludos

[media]http://youtu.be/ZB6RKskCfnA[/media]


[img]http://vvoice.vo.llnwd.net/e14//miami-marine-flea-market.6365825.87.jpg[/img]


[img]http://vvoice.vo.llnwd.net/e14//miami-marine-flea-market.6365818.87.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319199291' post='766000']
cierto, es un escaparate que antes al no existir ni internet, ni videos en la red, ni muchas de estas nuevas herramientas servia para poner en contacto y ver, palpar y dejarte "engatusar" por los vendedores, hoy en dia la gente sabe bien lo que busca y sabe donde buscarlo, se necesitan cambios de horientacion en el sector

mambo muy buena la idea de hacer meetings, si pudiera tener una buena flota de unidades como tienen la mayoria de dealers americanos es de lo mejor y cierto sale muchisimo mas barato
[/quote]


[quote name='Jupa' timestamp='1319205533' post='766024']
Y consensuar con alguna otra marca-distribuidor de otra línea de embarcaciones que no represente competencia ?
1 - Pesca pura y dura con alguna concesión al crucero/pesca.......( + )
2 - Crucero puro con posibilidad de dejar caer una caña.......
Cobalt....larson.....
3 - Embarcaciones tradicionales, gozzos italianos de la zona de Amalfi / Positano........
Dónde esté la posibilidad de verlo (hacerse la idea de sus medidas y su imagen), en el agua, y probarlo.........que se quiten los focos, las azafatas y la música de piano......bueno, una azafata por lo menos.
Saludos
[/quote]



Creo que puede ser una solución alternativa al caro salon nautico, de hecho ya hay ferias nauticas en varios puertos a lo largo de la costa , asi que solo es cuestión de que nos pongamos de acuerdo aquellos que no podemos exponer en el salon nautico y que estemos por la misma zona y negociar con algún puerto el organizar algún evento, hay puertos muy interesados en darles movimiento a sus instalaciones.

Pirata, Robert, etc... hablemoslo.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1319113112' post='765686']
que no afecte vuestra capacidad de emprendedores que sois joder , al final le estamos dando de comer a los organizadores del Salón Nautico como si de políticos se tratara, no hay ninguna obligación de ir y mas cuando ellos parecen que viven en otro mundo y que la crisis no va con ellos , no tendría que ir nadie , y empezar a exponer en tu puerto , invita a tus clientes a un aperitivo o haces un catering de comida rápida que los han bajado de precios , y expones todo tu arsenal en tu puerto durante cuatro días del viernes al lunes y te sale a comparación del salón regalado , ya que aprovechas y muestras los usados y puedes salir a probarlos ,,, hay que organizarse si hay mas de una náutica en algún puerto compartir gastos , dar algún tipo de servicio gratis por asistir a la exposición , de esta manera cojeras trabajo ya que siempre salen cosas , esto se hace mucho por EEUU , pasan de los salones y se lo montan por su cuenta ....... hasta que no se normalice todo esto hay que dejar los estatus y bajar a pie de amarre , acercarse uno al cliente y no el cliente que se acerque a ti , no se pero quejarse del salón , es perdida de tiempo ........ Rober esta en lo suyo y hace bien trabaja en algo que cuando todos esten saliendo el ya estara fuera ,,,, en fin no se si os he animado un poco , jejej es pa morirse saludos
[/quote]
Esto que comentas, ya lo han puesto en marcha en Torrevieja, en el puerto de Marina Salinas, lo llevan haciendo dos años, espero que sigan mucho tiempo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no es para menos........................... es una pasada, me han hablado de unos precios que diosssssssssssssssssssss...............
Que margen hay que tener en las unidades, y cuantas tienen que vender los astilleros para que les salga rentable toda la movida?
Y los pequeños comercios que también asisten?
Lo mismo del precio de las entradas....

Suerte a todos los que están involucrados en ese mundo, y fuerza que en tiempos difíciles que bastante es aguantarse....




saludos y picarín no sé si este año podremos coincidir <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fran_Delta' timestamp='1319903686' post='768236']
Es que no es para menos........................... es una pasada, me han hablado de unos precios que diosssssssssssssssssssss...............
Que margen hay que tener en las unidades, y cuantas tienen que vender los astilleros para que les salga rentable toda la movida?
Y los pequeños comercios que también asisten?
Lo mismo del precio de las entradas....

Suerte a todos los que están involucrados en ese mundo, y fuerza que en tiempos difíciles que bastante es aguantarse....




saludos y picarín no sé si este año podremos coincidir <_<
[/quote]


Dia cinco Fran, espero verte, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="6"][b]COMUNICADO[/b][/size]



Distinguidos clientes:
Les comunicamos [b]que la exposición náutica de Barcelona Playamar lo hará coincidir en las mismas fechas que el salón náutico [/b]de Barcelona y en muy fácil acceso salida de Autopista de Vilafranca (Barcelona) y a 300mtrs en la misma nacional 340 y NO ASISTIREMOS AL Salón Náutico de Barcelona tradicional, el motivo es:

Tras la resolución y acuerdo del pasado Lunes entre ANEN (Asociación nacional de astilleros y náuticas españolas) y el Salón Náutico de Barcelona (Organismo público) .Astilleros Playamar S.L. Playamar no está de acuerdo con esta ya que PLAYAMAR cree que los Salones Náuticos como organismos públicos que son , [b]tendrían que ser los primeros en mirar por los intereses de nuestras fabricas para que estas pudieran exponer sus novedades [/b]y así ayudar a potenciarlas para que puedan sobrevivir, y esta resolución no solo no nos ayudaría si no que nos condenaría a un posible cierre ya que mantienen el precio desorbitado de los tiempos de bonanza , además también recibiríamos menos ayudas de ANEM cuya asociación pagamos cada año religiosamente. Por lo cual Playamar ve totalmente inviable la amortización de dicho salón ya que tendríamos que vender más unidades que en otros años para poderla amortizar y todos sabéis que Playamar en plena crisis puede que sea probamente el astillero Español con mas unidades fabricadas estos tres últimos años. Para Playamar asistir a este salón seria correr un riesgo desorbitado poniendo el peligro la supervivencia de este en el 2012 y simplemente no asistiendo sabemos que el 2012 Playamar no correrá absolutamente ningún peligro financiero. Ya que PLAYAMAR si ya a hecho los deberes y tras enormes esfuerzos hemos trazado unas estrategias de todo tipo a nivel interno de empresa contra esta crisis y poder capearla sin grandes dificultades. Por todo ello Además hemos decidido organizar nuestra propia exposición muy cerca de Barcelona para no defraudar a los clientes que nos querían visitar.

Muchas gracias y nos veremos en nuestra exposición y espero que el año próximo pueda el Salón de Barcelona tener unos precios acordes a la realidad del mercado.
Saludos
Robert Vallribera Font
Astilleros Playamar S.L.

DIRECCION:
(Polígono Industrial SANT PERE MOLANTA Avda. Mare de Déu del Vinyet, 5 08799 - Olèrdola • Barcelona (N-340 Km 1215 - a 1Km de Vilafranca del Penedès)Teléfonos de contacto: 938 920 804 – 682 342 494-607514201 justo al lado de nuestro astillero y en la nave de Remolqalia donde podrán ver también todas las gamas de remolques náuticos
ES FACILISIMO DE APARCAR EN TODO EL POLIGONO, LA ENTRADA ES LOGICAMENTE GRATUITA Y [b]DAREMOS DE REGALO A TODOS LOS ASISTENTES LA CAMISETA OFICIAL DE CAMPEONES DE CATALUNYA DE PESCA FISHER BOATS INCLUIDO TALLAS DE NIÑOS.[/b]

Un fuerte abrazo amigos
Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1320147594' post='768936']
[size="6"][b]COMUNICADO[/b][/size]



Distinguidos clientes:
Les comunicamos [b]que la exposición náutica de Barcelona Playamar lo hará coincidir en las mismas fechas que el salón náutico [/b]de Barcelona y en muy fácil acceso salida de Autopista de Vilafranca (Barcelona) y a 300mtrs en la misma nacional 340 y NO ASISTIREMOS AL Salón Náutico de Barcelona tradicional, el motivo es:

Tras la resolución y acuerdo del pasado Lunes entre ANEN (Asociación nacional de astilleros y náuticas españolas) y el Salón Náutico de Barcelona (Organismo público) .Astilleros Playamar S.L. Playamar no está de acuerdo con esta ya que PLAYAMAR cree que los Salones Náuticos como organismos públicos que son , [b]tendrían que ser los primeros en mirar por los intereses de nuestras fabricas para que estas pudieran exponer sus novedades [/b]y así ayudar a potenciarlas para que puedan sobrevivir, y esta resolución no solo no nos ayudaría si no que nos condenaría a un posible cierre ya que mantienen el precio desorbitado de los tiempos de bonanza , además también recibiríamos menos ayudas de ANEM cuya asociación pagamos cada año religiosamente. Por lo cual Playamar ve totalmente inviable la amortización de dicho salón ya que tendríamos que vender más unidades que en otros años para poderla amortizar y todos sabéis que Playamar en plena crisis puede que sea probamente el astillero Español con mas unidades fabricadas estos tres últimos años. Para Playamar asistir a este salón seria correr un riesgo desorbitado poniendo el peligro la supervivencia de este en el 2012 y simplemente no asistiendo sabemos que el 2012 Playamar no correrá absolutamente ningún peligro financiero. Ya que PLAYAMAR si ya a hecho los deberes y tras enormes esfuerzos hemos trazado unas estrategias de todo tipo a nivel interno de empresa contra esta crisis y poder capearla sin grandes dificultades. Por todo ello Además hemos decidido organizar nuestra propia exposición muy cerca de Barcelona para no defraudar a los clientes que nos querían visitar.

Muchas gracias y nos veremos en nuestra exposición y espero que el año próximo pueda el Salón de Barcelona tener unos precios acordes a la realidad del mercado.
Saludos
Robert Vallribera Font
Astilleros Playamar S.L.

DIRECCION:
(Polígono Industrial SANT PERE MOLANTA Avda. Mare de Déu del Vinyet, 5 08799 - Olèrdola • Barcelona (N-340 Km 1215 - a 1Km de Vilafranca del Penedès)Teléfonos de contacto: 938 920 804 – 682 342 494-607514201 justo al lado de nuestro astillero y en la nave de Remolqalia donde podrán ver también todas las gamas de remolques náuticos
ES FACILISIMO DE APARCAR EN TODO EL POLIGONO, LA ENTRADA ES LOGICAMENTE GRATUITA Y [b]DAREMOS DE REGALO A TODOS LOS ASISTENTES LA CAMISETA OFICIAL DE CAMPEONES DE CATALUNYA DE PESCA FISHER BOATS INCLUIDO TALLAS DE NIÑOS.[/b]

Un fuerte abrazo amigos
Robert :pescando:
[/quote]

Tal vez deberias ponerlo en algún medio de comunicación para ver si los "politiquillos" se enteran de lo mal que gestionan lo que se consideran motores de la economia del pais.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por esa iniciativa, ya dije una vez si todo el sector estuviera unido e hiciera presion tal y como hizo el sector del automovil y plantarse, lo dicho vamos a ver que salon nos vamos a encontrar este sabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede uno perder del foro ni un par de semanas! jeje

Hoy me he liado la manta a la cabeza y ya he comprado los billetes para un año mas ir a la feria, acabo de entrar al foro a ver como estaba el tema y me encuentro con vuestros mensajes, joder, que mal rollo, me parece buena idea la de Robert, pero creo que tendrían que hablarlo varias empresas y crear un mini-salon paralelo, quizas esa sea una manera de que de una vez por todas bajen a la tierra estos que organizan el salón.
De todas maneras, la putada se la estan haciendo los mismos catalanes a ellos mismos y me pongo de ejemplo, yo viajo desde Las Palmas a Barcelona, estaré allí 5 días con lo que conlleva, hotel, transportes, comida, etc, etc., la feria en si es un gran negocio sin tener que crucificar a los expositores, pero parece que es mas interesante seguir clavándoles para sacar máxima rentabilidad de todo,[b] ¿si no hay barcos que ver a que coño se va a una feria nautica?[/b] en fin, coincidiendo con el 50 aniversario de la feria, creo que este sera mi último noviembre en Barcelona, el año que viene pondremos rumboa otra ciudad y es una pena porque Bcn me encanta!

Animos para Pirata, Robert y demás emprendedores, hay que seguir luchando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el daño ya no es solo para los catalanes sino para todo el sector en general, esto de crear pequeños salones, meetings o mercadillos solo tiene un pequeño handicap y es que los asistentes a estos contribuyan a darles un exito mayor de lo esperado y sobre todo que los puertos interesados en acojer estos eventos esten receptivos y no se pasen tampoco pidiendo el oro y el moro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata-1 ,, hoy por hoy y como están las cosas , no hay que pensar solo en los puertos , que la realidad seria un escenario perfecto para hacer estos mercadillos , hay que pensar en alternativas donde claro esta el puerto siempre jugará un papel importante , ya que si tienes que salir a probar un barco ese es el lugar no hay otro , pero hace un par de días estuve hablando con el recién estrenado alcalde de mi pueblo un chaval con muchas ganas a pesar de como le dejaron las cajas (mas que vacías con papeles y facturas sin pagar que ni te cuento ) , y como parece ser que los puertos algunos no todos no están por la labor de enterarse de como esta el patio ya los mismos hacen la vista a un lado y se creen que la que esta cayendo no va con ellos , pues ya caerán también ........ así que en esta conversación le he preguntado que es lo que pagan los que hacen los mercadillos un día a la semana por un puesto ,,, y comparado con lo que te cobran por uno en el salón náutico , vamos que hasta puedes darte el lujo de meter un catering para dar de comer gratis a todo al que asista ,

y estaría encantado que el pueblo tenga actividad y que la gente venga a pasarse el día , eso genera negocios para todos ..... la alternativa existe , los precios , pues los ayuntamientos por palabras del alcalde están deseando tener actividades de todo tipo .

solo falta que el sector náutico reaccione , baja a la tierra de una vez y se organice , en vez de quejarnos tanto ,,, me saco el sombrero por la iniciativa de Robert que a la larga , y si tiene éxito de tener una exposición permanente donde la gente pueda ver barcos , como se fabrican y estar mas en contacto con el astillero y los distribuidores , pasar un sábado o un domingo viendo barcos y si pensamos que nos cuesta muy poco darles algún espectáculo que puedan ver el éxito esta mas que cantado .....

Estamos mal acostumbrados , no vendimos nunca un barco nos los han comprado , no veo vendedores veo gente que se mete en la oficina esperando que alguien entre por la puerta y nos compre , tendrían que vivir un año fuera de España y ver como se lo curran para vender barcos , como le están detrás del cliente para poder darle facilidades que cambien el barco cada dos años , y ver lo organizados que están ........

un comentario que lo tengo que decir , ya que lo vengo viendo desde hace tiempo en España .............. cuando los negocios dan frutos buenos como en un tiempo gozaron muchos sectores , los empleados en vez de defender a la empresa , se dedicaron a ponerse hacerles la competencia abriendo mas nauticas . conozco casos que el mismo vendedor se fue del su trabajo y enfrente monto su náutica , y así están la mayoría , enemistados y falta de comunicación , por eso no hay organización ni siquiera hablarse , y así nos va .

las empresas en EEUU en mentalidad son totalmente distinta y porque se nos pega todo lo malo y no lo bueno????
porque en vez de montarse otros negocios no se hacen sociedades para que ese negocio crezca mucho mas ???????


señores LA AVARICIA ROMPIÓ EL SACO ...... HASTA QUE NO APRENDAMOS ESO , MUY MAL NOS IRA ........... ahora me voy a trabajar , he bajado el precio de las horas , hemos bajado todo los precios tratando de ayudar en esta jodida crisis , pero aun y así tengo que recibir comentarios malos de " competencia desleal " que solo aquí se he escuchado , o quererme comer todo el pastel yo solo """" yy pienso que a la buena vida nos acostumbramos muy fácil , pero a los sacrificios no , mal vamos pero que muy mal ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...